Médicos - enfermeros - trabajadores de la salud
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
27 Abr 2020 12:58 PM

Pediatra amenazado denuncia nueva agresión en su residencia

En la madrugada le rompieron una de las ventanas del apartamento.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Una agresión en su apartamento sufrió el médico pediatra que había denunciado amenazas en contra de su vida y la de su familia, luego que le dejaran un mensaje intimidante en el que le advertían que asesinarían a su esposa e hijos, si no abandonaba el lugar.                                                 

El nuevo hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando le lanzaron una piedra contra una de las ventanas de su apartamento, rompiendo la totalidad de los vidrios.

Lea aquí: Tres muertos tras ataque a personas que bailaban en un parque del Cauca

El caso, según el médico, es investigado por la Policía y la Fiscalía, que buscan a los responsables de estas amenazas.

El médico señaló que “todo es materia de investigación, por lo que se abstenía de dar declaraciones, teniendo en cuenta que las autoridades están analizando la situación”.  

Los habitantes del conjunto residencial donde vive el médico, en la ciudad de Bogotá, habían tenido en días anteriores diferentes muestras de apoyo ue quedaron registradas en diferentes videos compartidos en redes sociales donde la hacían un homenaje y le brindaban su apoyo.

Algunos residentes pusieron letreros en sus ventanas con frases como “¡Yo apoyo al personal médico!”, brindando su respaldo a los profesionales de la salud que están laborando en la atención de la pandemia por el coronavirus.

Lea además: No puedo poner un policía en cada bus para que se cumpla distancia: Mintransporte

Amenaza

Y es que, el pasado 22 de abril se conoció de la amenaza contra este profesional de la salud. "Doctor, si no se va matamos a su esposa e hijos" (sic). Ese fue el mensaje que le escribieron al galeno en el conjunto residencial Abedules de Santafé, ubicado en el norte de Bogotá, en la carrera 20 con calle 185.

Este caso ha despertado una gran indignación pues no es la primera vez que profesionales de la salud son intimidados y discriminados. El pasado 4 de abril, por ejemplo, una enfermera denunció que sus vecinos, en un barrio de Bogotá, la estaban presionando para que se fuera de allí.

Respecto a la amenaza más reciente, la administración del conjunto Abedules de Santafé se pronunció a través de un comunicado: "(...) expresamos nuestro total rechazo a la estigmatización que ha recibido el personal médico en medio de la crisis por la COVID-19, así como cualquier clase de amenaza contra cualquier otra persona habitante del Conjunto Residencial Abedules de Santafé por su condición social, raza, género o enfermedad".

De acuerdo con el conjunto, la amenaza se reportó entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. de este miércoles. La administración de Abedules de Santafé asegura que está acompañando al médico y su familia y que entregó a las autoridades las respectivas pruebas para que se hagan las investigaciones.