Patrullero Rubén Darío Rozo se quitó las cadenas
Lo hizo luego de reunirse con Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la Nación.
Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 8, 2016 - 12:19
El patrullero Rubén Darío Rozo, quien se encadenó en la Plaza de Bolívar durante más de una semana a la espera de ser escuchado, se soltó las cadenas y terminó su protesta luego de que Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la Nación, lo atendiera en su despacho.
El uniformado, sancionado por la Policía por exigir mediante un video sus derechos dentro de la institución, insistió ante Ordóñez en que su caso lo lleve la Procuraduría y no su institución. El patrullero exigió en dicho video garantías salariales para él y todos los uniformados de su línea. No obstante, la Policía lo suspendió y apartó del cargo argumentando que él dejó de prestar su servicio e instó a otros policías a hacer lo propio mediante prácticas cuestionables, como salir con compañeros encapuchados en ese material.
Darío Rozo, desesperado porque su caso quedaba en manos de la misma policía que lo sancionó, decidió trasladarse desde Cali, donde reside, a la Plaza de Bolívar, en Bogotá. Allí permaneció encadenado una semana hasta que la Cámara de Representantes decidió escucharlo, el miércoles anterior, y el procurador Alejandro Ordóñez este jueves.
Tras la reunión, Rozo quedó a la espera de las decisiones que adopte el Ministerio Público y se soltó de las cadenas, toda vez que consiguió su propósito. El uniformado regresará a su ciudad.
Estas son las imágenes de Rozo en compañía de su esposa
A continuación, el documento del Ministerio Público en el que resuelve que la Procuraduría Provincial de Cali ejerza la supervigilancia administrativa en el proceso disciplinario que se adelanta contra el patrullero Rubén Dario Rozo Giraldo
Fuente:
Sistema Integrado Digital