Patrullero Rubén Darío Rozo se quitó las cadenas

Lo hizo luego de reunirse con Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El patrullero Rubén Darío Rozo, quien se encadenó en la Plaza de Bolívar durante más de una semana a la espera de ser escuchado, se soltó las cadenas y terminó su protesta luego de que Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la Nación, lo atendiera en su despacho.

El uniformado, sancionado por la Policía por exigir mediante un video sus derechos dentro de la institución, insistió ante Ordóñez en que su caso lo lleve la Procuraduría y no su institución. El patrullero exigió en dicho video garantías salariales para él y todos los uniformados de su línea. No obstante, la Policía lo suspendió y apartó del cargo argumentando que él dejó de prestar su servicio e instó a otros policías a hacer lo propio mediante prácticas cuestionables, como salir con compañeros encapuchados en ese material.

Darío Rozo, desesperado porque su caso quedaba en manos de la misma policía que lo sancionó, decidió trasladarse desde Cali, donde reside, a la Plaza de Bolívar, en Bogotá. Allí permaneció encadenado una semana hasta que la Cámara de Representantes decidió escucharlo, el miércoles anterior, y el procurador Alejandro Ordóñez este jueves.

Tras la reunión, Rozo quedó a la espera de las decisiones que adopte el Ministerio Público y se soltó de las cadenas, toda vez que consiguió su propósito. El uniformado regresará a su ciudad.

Estas son las imágenes de Rozo en compañía de su esposa

A continuación, el documento del Ministerio Público en el que resuelve que la Procuraduría Provincial de Cali ejerza la supervigilancia administrativa en el proceso disciplinario que se adelanta contra el patrullero Rubén Dario Rozo Giraldo

Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

MinCultura autoriza medidas de emergencia para proteger el patrimonio afectado por el terremoto

La Resolución 0536/2026 autoriza intervenciones preventivas y temporales en patrimonio y centros históricos tras el sismo del 10 de agosto, hasta 6 meses.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.