Patrullero Carlos Andrés Rincón fue encontrado sin vida en el río Cauca

Las autoridades entregaron lamentables detalles del hallazgo.
río Cauca.
Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron el hallazgo a orillas del río Cauca del cuerpo sin vida del patrullero de la Policía Carlos Andrés Rincón Martínez, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes en horas de la mañana.

El hallazgo se dio por parte de un grupo de rescate de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, Ponalsar, que se encontraban adelantando labores de búsqueda y rescate del patrullero Rincón Martínez.

Le puede interesar: Rescatan a adulto mayor que era maltratado por mujer en Bucaramanga

El hallazgo se dio en la vereda El Pilez, jurisdicción del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, a donde arribaron unidades de criminalística de la Sijin, para poder extraer el cuerpo.

En el lugar hizo presencia el intendente Frank Rojas, subcomandante de la Subestación El Hormiguero, quien identificó el cadáver, confirmando que era el cuerpo del patrullero Rincón, el cual laboraba en la mencionada subestación.

De acuerdo al reporte preliminar, el cuerpo fue encontrado en alto grado de descomposición y vestía ropa interior color roja, un zapato color gris y una camiseta también de color gris.

Lea además: Justicia Militar abrió indagación por civiles armados en presencia de policías en Cali

“Presenta signos de violencia, múltiples heridas en el cuello, como también una herida en la región superior del abdomen, entre otras afectaciones”, según el informe.

Durante el levantamiento, se utilizaron las técnicas topográficas, como también fotografía, dactiloscopia e inspección técnica al cadáver, para la recolección del cuerpo sin vida.

El cuerpo fue sometido a cadena de custodia y fue entregado al Instituto de Médica Legal, para sus respectivos estudios.

Cabe recordar que desde el pasado viernes, cuando inició la búsqueda, una millonaria recompensa ofreció la Policía, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali para dar con el paradero del patrullero.

Lea también: Condenan a la Nación por joven que perdió un ojo en agresión del Esmad

Las autoridades dieron a conocer que la recompensa sería de 200 millones de pesos, para quien entregara información que lograra esclarecer el hecho.

Entre tanto la motocicleta del uniformado, fue encontrada incinerada en cercanías al bloqueo que se realizaba en el sector Paso del Comercio, en donde se han denunciado la comisión de delitos como hurtos, extorsiones y homicidios.

El joven uniformado, llevaba 9 años en la institución policial.

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del uniformado de 35 años de edad.
En las últimas horas fue encontrado el cuerpo del patrullero de la policía Carlos Andrés Rincón Martínez, el cadáver estaba parcialmente incinerado.Crédito: Cortesía Policía Nacional.

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde