Pastrana-y-Uribe-LA-FM-Colprensa1.jpg
Andrés Pastrana y Álvaro Uribe / Colprensa
18 Sep 2017 10:13 AM

Pastrana y Uribe: referendo para reformar la justicia es cortina de humo

El referendo que impulsaría el Gobierno para reformar el poder judicial en Colombia, fue criticado por los expresidentes.

Los exmandatarios consideran que esta propuesta es una cortina de humo frente a los más recientes escándalos de corrupción que rodean a los magistrados de las altas cortes.

“El Referendo cortina de humo tras corromper la justicia: ¿Para robárselo una vez más sin tocar la pseudojusticia JEP entregada a las Farc?”, indicó Pastrana.

Santos debe responder por su participación en soborno de Odebrecht antes de propuestas tardías sobre la justicia que compró”, manifestó por su parte Álvaro Uribe.

El Gobierno ha aclarado que reformar la justicia con un referendo es tan solo una de las propuestas sobre la mesa que se está analizando.

Las declaraciones de los expresidentes se suman a las críticas que hicieron al gobierno de Juan Manuel Santos tras la advertencia de Estados Unidos por el aumento de los cultivos ilícitos.

Pastrana y Uribe afirman que las amenazas del presidente Donald Trump se deben al fracaso de la lucha contra las drogas y a la entrega del país a la Farc con el proceso de paz.

“¿Fracasó el plan de @JuanManSantos en la lucha contra el narcotráfico #PazColombia?”, se preguntó Pastrana.

“¿Por qué la erradicación de droga depende del consentimiento de Farc? Debe ser autónoma del Estado sin necesitar consentimiento criminal”, afirmó por su parte el senador Uribe.

El excanciller Fernando Araujo cuestionó que se hayan abandonado los esfuerzos del Plan Colombia.

“Es una lástima que el gobierno haya descuidado ese frente y haya permitido ese crecimiento tan fuerte en los últimos años de los cultivos ilícitos, en vez de fortalecer lo que se había hecho con el Plan Colombia”, indicó.