Pasaporte
El pasaporte puede tramitarse de manera presencial y virtual.
Colprensa
23 Jun 2021 12:54 PM

Pasaporte, ¿Cómo sacarlo sin contratiempos?  

Puede realizar el procedimiento de trámite del pasaporte de manera presencial y por internet.
La
Fm

Viajar es un sueño para muchos colombianos. El poder conocer ciudades, parques, abordar aeropuertos, hablar con personas de otras culturas y probar comidas distintas se convierte en toda una experiencia de vida que muchos quisieran realizar de manera regular.  

Lo anterior, en medio de la pandemia se ha frenado y los requisitos para viajar se han endurecido en muchos países del primer mundo que ahora otorgan la visa con más desconfianza, mientras sus economías empiezan a reabrir. 

En este contexto, si usted está pensando en viajar, recuerde que lo primero que debe tramitar es su pasaporte que será pedido en Migración Colombia a la hora de salir del país. Puede solicitar este documento a través del Ministerio Relaciones Exteriores de Colombia, las oficinas ubicadas en las gobernaciones y la Cancillería.  

También lo puede solicitar a través de internet. Y esta es la opción más fácil teniendo en cuenta que en la Cancillería las filas son sumamente demoradas y los trámites de registro y verificación pueden durar horas pese a que se madrugue y llegue temprano

Pasos para tramitar la cita por internet para sacar el pasaporte: 

•    Para hacer la solicitud de la cita debes acceder a la página oficial de la Cancillería colombiana a través de este link. 

•    Da clic a la ventana “Trámite y servicio de la Cancillería”. 

•    Da clic a la opción “Pasaporte colombiano”. 

•    Busca la opción “Requisitos del pasaporte”. 

•    Da clic en la opción o ventana “solicitud de pasaporte colombiano”. En la parte inferior de esta pantalla encontrarás el listado de los requisitos que solicitan, y allí se encuentra un enlace donde puedes acceder de una vez a hacer la solicitud de la cita. 

•    En la ventana anterior, se encuentra un formulario “solicitud de cita”, el cual debes llenar con todos los datos que solicitan. Después que hayas llenado el formulario, baja hasta la parte inferior de la pantalla y dale “aceptar”. 

•    Te aparecerá en pantalla “Registro exitoso”, además se desplegarán dos opciones: si deseas continuar con los trámites en línea o si deseas registrar a un colombiano que se encuentra en el exterior. 

•    Si tu opción es la primera, le das continuar, y si es la segunda le das terminar, para que aparezca otra ventana. 

•    Luego de completar los pasos anteriores, se te otorgará una cita, contentiva de día, lugar y hora, a la cual deberás asistir para que puedas tramitar tu pasaporte sin complicaciones. 

•    Debes imprimir esta cita como comprobante legal de la misma. 

Fuente
Sistema Integrado Digital