Pasajeros denunciaron abusos en tarifas de tiquetes y retrasos en fin de año

En las terminales terrestres, los viajeros advirtieron que ya no habían rutas disponibles a varios destinos de Colombia.
Aeropuerto El Dorado
El Dorado es uno de los aeropuertos que ha incautado dinero de dudosa procedencia. Crédito: Colprensa

El 31 de diciembre, varios pasajeros enfrentaron dificultades para viajar debido a sobrecostos en tiquetes y reprogramaciones de vuelos. En el aeropuerto El Dorado, pasajeros reportaron alzas de hasta 200.000 pesos sobre el precio habitual en rutas como Bogotá-Santa Marta.

Kevin Rodríguez, quien viajó en esta ruta, señaló que, “el tiquete cuesta normalmente entre 872.000 y 900.000 pesos, pero tuve que pagar mucho más”.

Además, usuarios como Alison Suárez, aunque lograron conseguir tiquetes con facilidad, evidenciaron aviones medio vacíos, lo que generó desconcierto frente a la gestión de las aerolíneas.

Le puede interesar: Operaciones militares contra grupos armados ilegales aumentaron un 42% durante 2024

En las terminales terrestres, el panorama no fue mejor. Muchos viajeros que dejaron la compra de tiquetes para último momento se encontraron con buses agotados. Otros usuarios denunciaron sobrecostos de hasta 20.000 pesos en rutas cortas, una práctica que afecta a quienes dependen del transporte público en esta temporada de alta movilidad.

A los altos costos se suman las quejas por vuelos reprogramados, dejando a los pasajeros esperando más de lo planeado. Aunque las aerolíneas aseguran que los cambios se deben a congestión aérea, los usuarios exigen soluciones inmediatas y mayor transparencia en los procesos.

Lea también: Fin del misterio: experto revela el origen de la quema del muñeco de Año Viejo en Colombia

Movilidad en fin de año

Según la Policía Nacional, entre el 27 y el 31 de diciembre:

- En terminales terrestres, se registraron 1.292.000 pasajeros en 108.000 despachos.

- En las carreteras, se movilizaron 3.639.000 vehículos, de los cuales 634.000 transitaron por Bogotá y 1.210.000 por Cundinamarca.

Ante el incremento en la demanda de transporte, las autoridades llaman a planificar los viajes con anticipación y verificar precios con las empresas autorizadas. También reiteran la importancia de denunciar irregularidades para garantizar condiciones justas y seguras para los usuarios.

Mientras tanto, los viajeros exigen soluciones estructurales a los operadores de transporte aéreo y terrestre, para evitar que estas dificultades se repitan en futuras temporadas de alta demanda.


Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro