Pasajeros denunciaron abusos en tarifas de tiquetes y retrasos en fin de año

En las terminales terrestres, los viajeros advirtieron que ya no habían rutas disponibles a varios destinos de Colombia.
Aeropuerto El Dorado
El Dorado es uno de los aeropuertos que ha incautado dinero de dudosa procedencia. Crédito: Colprensa

El 31 de diciembre, varios pasajeros enfrentaron dificultades para viajar debido a sobrecostos en tiquetes y reprogramaciones de vuelos. En el aeropuerto El Dorado, pasajeros reportaron alzas de hasta 200.000 pesos sobre el precio habitual en rutas como Bogotá-Santa Marta.

Kevin Rodríguez, quien viajó en esta ruta, señaló que, “el tiquete cuesta normalmente entre 872.000 y 900.000 pesos, pero tuve que pagar mucho más”.

Además, usuarios como Alison Suárez, aunque lograron conseguir tiquetes con facilidad, evidenciaron aviones medio vacíos, lo que generó desconcierto frente a la gestión de las aerolíneas.

Le puede interesar: Operaciones militares contra grupos armados ilegales aumentaron un 42% durante 2024

En las terminales terrestres, el panorama no fue mejor. Muchos viajeros que dejaron la compra de tiquetes para último momento se encontraron con buses agotados. Otros usuarios denunciaron sobrecostos de hasta 20.000 pesos en rutas cortas, una práctica que afecta a quienes dependen del transporte público en esta temporada de alta movilidad.

A los altos costos se suman las quejas por vuelos reprogramados, dejando a los pasajeros esperando más de lo planeado. Aunque las aerolíneas aseguran que los cambios se deben a congestión aérea, los usuarios exigen soluciones inmediatas y mayor transparencia en los procesos.

Lea también: Fin del misterio: experto revela el origen de la quema del muñeco de Año Viejo en Colombia

Movilidad en fin de año

Según la Policía Nacional, entre el 27 y el 31 de diciembre:

- En terminales terrestres, se registraron 1.292.000 pasajeros en 108.000 despachos.

- En las carreteras, se movilizaron 3.639.000 vehículos, de los cuales 634.000 transitaron por Bogotá y 1.210.000 por Cundinamarca.

Ante el incremento en la demanda de transporte, las autoridades llaman a planificar los viajes con anticipación y verificar precios con las empresas autorizadas. También reiteran la importancia de denunciar irregularidades para garantizar condiciones justas y seguras para los usuarios.

Mientras tanto, los viajeros exigen soluciones estructurales a los operadores de transporte aéreo y terrestre, para evitar que estas dificultades se repitan en futuras temporadas de alta demanda.


Valle del Cauca

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.