Pasajeros denunciaron abusos en tarifas de tiquetes y retrasos en fin de año

En las terminales terrestres, los viajeros advirtieron que ya no habían rutas disponibles a varios destinos de Colombia.
Aeropuerto El Dorado
El Dorado es uno de los aeropuertos que ha incautado dinero de dudosa procedencia. Crédito: Colprensa

El 31 de diciembre, varios pasajeros enfrentaron dificultades para viajar debido a sobrecostos en tiquetes y reprogramaciones de vuelos. En el aeropuerto El Dorado, pasajeros reportaron alzas de hasta 200.000 pesos sobre el precio habitual en rutas como Bogotá-Santa Marta.

Kevin Rodríguez, quien viajó en esta ruta, señaló que, “el tiquete cuesta normalmente entre 872.000 y 900.000 pesos, pero tuve que pagar mucho más”.

Además, usuarios como Alison Suárez, aunque lograron conseguir tiquetes con facilidad, evidenciaron aviones medio vacíos, lo que generó desconcierto frente a la gestión de las aerolíneas.

Le puede interesar: Operaciones militares contra grupos armados ilegales aumentaron un 42% durante 2024

En las terminales terrestres, el panorama no fue mejor. Muchos viajeros que dejaron la compra de tiquetes para último momento se encontraron con buses agotados. Otros usuarios denunciaron sobrecostos de hasta 20.000 pesos en rutas cortas, una práctica que afecta a quienes dependen del transporte público en esta temporada de alta movilidad.

A los altos costos se suman las quejas por vuelos reprogramados, dejando a los pasajeros esperando más de lo planeado. Aunque las aerolíneas aseguran que los cambios se deben a congestión aérea, los usuarios exigen soluciones inmediatas y mayor transparencia en los procesos.

Lea también: Fin del misterio: experto revela el origen de la quema del muñeco de Año Viejo en Colombia

Movilidad en fin de año

Según la Policía Nacional, entre el 27 y el 31 de diciembre:

- En terminales terrestres, se registraron 1.292.000 pasajeros en 108.000 despachos.

- En las carreteras, se movilizaron 3.639.000 vehículos, de los cuales 634.000 transitaron por Bogotá y 1.210.000 por Cundinamarca.

Ante el incremento en la demanda de transporte, las autoridades llaman a planificar los viajes con anticipación y verificar precios con las empresas autorizadas. También reiteran la importancia de denunciar irregularidades para garantizar condiciones justas y seguras para los usuarios.

Mientras tanto, los viajeros exigen soluciones estructurales a los operadores de transporte aéreo y terrestre, para evitar que estas dificultades se repitan en futuras temporadas de alta demanda.


Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.