Pasajeros denunciaron abusos en tarifas de tiquetes y retrasos en fin de año

En las terminales terrestres, los viajeros advirtieron que ya no habían rutas disponibles a varios destinos de Colombia.
Aeropuerto El Dorado
El Dorado es uno de los aeropuertos que ha incautado dinero de dudosa procedencia. Crédito: Colprensa

El 31 de diciembre, varios pasajeros enfrentaron dificultades para viajar debido a sobrecostos en tiquetes y reprogramaciones de vuelos. En el aeropuerto El Dorado, pasajeros reportaron alzas de hasta 200.000 pesos sobre el precio habitual en rutas como Bogotá-Santa Marta.

Kevin Rodríguez, quien viajó en esta ruta, señaló que, “el tiquete cuesta normalmente entre 872.000 y 900.000 pesos, pero tuve que pagar mucho más”.

Además, usuarios como Alison Suárez, aunque lograron conseguir tiquetes con facilidad, evidenciaron aviones medio vacíos, lo que generó desconcierto frente a la gestión de las aerolíneas.

Le puede interesar: Operaciones militares contra grupos armados ilegales aumentaron un 42% durante 2024

En las terminales terrestres, el panorama no fue mejor. Muchos viajeros que dejaron la compra de tiquetes para último momento se encontraron con buses agotados. Otros usuarios denunciaron sobrecostos de hasta 20.000 pesos en rutas cortas, una práctica que afecta a quienes dependen del transporte público en esta temporada de alta movilidad.

A los altos costos se suman las quejas por vuelos reprogramados, dejando a los pasajeros esperando más de lo planeado. Aunque las aerolíneas aseguran que los cambios se deben a congestión aérea, los usuarios exigen soluciones inmediatas y mayor transparencia en los procesos.

Lea también: Fin del misterio: experto revela el origen de la quema del muñeco de Año Viejo en Colombia

Movilidad en fin de año

Según la Policía Nacional, entre el 27 y el 31 de diciembre:

- En terminales terrestres, se registraron 1.292.000 pasajeros en 108.000 despachos.

- En las carreteras, se movilizaron 3.639.000 vehículos, de los cuales 634.000 transitaron por Bogotá y 1.210.000 por Cundinamarca.

Ante el incremento en la demanda de transporte, las autoridades llaman a planificar los viajes con anticipación y verificar precios con las empresas autorizadas. También reiteran la importancia de denunciar irregularidades para garantizar condiciones justas y seguras para los usuarios.

Mientras tanto, los viajeros exigen soluciones estructurales a los operadores de transporte aéreo y terrestre, para evitar que estas dificultades se repitan en futuras temporadas de alta demanda.


Fecode

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.
Fecode paro de maestros



Primeras fotos de la Tierra desde orion: La impresionante vista de los astronautas de Artemis II rumbo a la Luna

La Nasa ha obtenido imágenes del viaje que marca un precedente en la historia de la astronomía; Artemis II avanza sin problemas.

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.