Pasajeros denunciaron abusos en tarifas de tiquetes y retrasos en fin de año

En las terminales terrestres, los viajeros advirtieron que ya no habían rutas disponibles a varios destinos de Colombia.
Aeropuerto El Dorado
El Dorado es uno de los aeropuertos que ha incautado dinero de dudosa procedencia. Crédito: Colprensa

El 31 de diciembre, varios pasajeros enfrentaron dificultades para viajar debido a sobrecostos en tiquetes y reprogramaciones de vuelos. En el aeropuerto El Dorado, pasajeros reportaron alzas de hasta 200.000 pesos sobre el precio habitual en rutas como Bogotá-Santa Marta.

Kevin Rodríguez, quien viajó en esta ruta, señaló que, “el tiquete cuesta normalmente entre 872.000 y 900.000 pesos, pero tuve que pagar mucho más”.

Además, usuarios como Alison Suárez, aunque lograron conseguir tiquetes con facilidad, evidenciaron aviones medio vacíos, lo que generó desconcierto frente a la gestión de las aerolíneas.

Le puede interesar: Operaciones militares contra grupos armados ilegales aumentaron un 42% durante 2024

En las terminales terrestres, el panorama no fue mejor. Muchos viajeros que dejaron la compra de tiquetes para último momento se encontraron con buses agotados. Otros usuarios denunciaron sobrecostos de hasta 20.000 pesos en rutas cortas, una práctica que afecta a quienes dependen del transporte público en esta temporada de alta movilidad.

A los altos costos se suman las quejas por vuelos reprogramados, dejando a los pasajeros esperando más de lo planeado. Aunque las aerolíneas aseguran que los cambios se deben a congestión aérea, los usuarios exigen soluciones inmediatas y mayor transparencia en los procesos.

Lea también: Fin del misterio: experto revela el origen de la quema del muñeco de Año Viejo en Colombia

Movilidad en fin de año

Según la Policía Nacional, entre el 27 y el 31 de diciembre:

- En terminales terrestres, se registraron 1.292.000 pasajeros en 108.000 despachos.

- En las carreteras, se movilizaron 3.639.000 vehículos, de los cuales 634.000 transitaron por Bogotá y 1.210.000 por Cundinamarca.

Ante el incremento en la demanda de transporte, las autoridades llaman a planificar los viajes con anticipación y verificar precios con las empresas autorizadas. También reiteran la importancia de denunciar irregularidades para garantizar condiciones justas y seguras para los usuarios.

Mientras tanto, los viajeros exigen soluciones estructurales a los operadores de transporte aéreo y terrestre, para evitar que estas dificultades se repitan en futuras temporadas de alta demanda.


Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.