aviancacolprensa1.jpg
Avianca / Colprensa
2 Dic 2017 10:08 AM

Pasajeros denuncian que Avianca les asignó un vuelo, pero sin piloto

Los viajeros afectados por esta situación han sido reubicados en vuelos de la aerolínea que operan este 2 de diciembre en aviones de mayor capacidad.
La
Fm

A través de redes sociales varios pasajeros han denunciado que la aerolínea Avianca los hizo esperar hasta la media noche de este viernes por el retraso del vuelo 9512, que salía desde el aeropuerto El Dorado en Bogotá hasta Barranquilla.

Los pasajeros fueron reacomodados en el vuelo 9524, solo que el avión no contaba con un piloto asignado cuando los pasajeros estaban a bordo de la aeronave.

Los usuarios tuvieron que dormir en el aeropuerto El Dorado hasta las 6:00 de la mañana, que fue asignado otro vuelo para Barranquilla.

Por su parte, la aerolínea aclaró que debido a cierres prolongados por mal clima en Bogotá, Pasto, Pereira, Ibagué y Bucaramanga, se vio en la obligación de cancelar el 1 de diciembre en la tarde/noche, un total de 35 vuelos entre diversas ciudades del país, afectando cerca de 3.600 viajeros.

“Siguiendo las medidas de seguridad establecidas, algunos vuelos debieron proceder a los aeropuertos alternos, lo que limitó la disponibilidad y el traslado de personal activo requerido para cubrir algunas incapacidades médicas”, señala Avianca.