Pasajero herido se enfrentó a ladrón con cuchillo dentro de un bus

Los hechos quedaron registrados en una grabación.
Pasajero apuñalado salva a un bus de un atraco a cuchillo en Barranquilla
Pasajero apuñalado salva a un bus de un atraco a cuchillo en Barranquilla Crédito: Harold Yanes Ropain @HaroldYanesR

En video quedó registrado el terrorífico instante en que un ladrón, en un bus de transporte público en el barrio El Por Fin (Barranquilla), comenzó a robar a algunos pasajeros con un enorme cuchillo.

Lo más impresionante es que uno de los pasajeros que recibió una puñalada en el brazo lo enfrentó, lo desarmó y se rodó algunos metros en tierra para defender al bus del criminal.

El ladrón, que vestía con camiseta blanca, gorro azul y jean, se encontraba sentado en un puesto de adelante junto a una mujer, mientras meditaba el momento oportuno de empezar el atraco. Entonces, en un instante desenfundó su cuchillo y lo clavó a la espalda del conductor sin mediar palabra.

Lo impresionante en este punto es que el conductor del vehículo no perdió el control del bus a pesar del corte.

Inmediatamente, el ladrón giró para mirar a los pasajeros, y la mujer que estaba sentada a su lado ya tenía el celular en la mano listo para entregárselo. El malhechor lo recibió mientras amenazaba con el cuchillo, apuntando en alto, y le pidió el teléfono a otra mujer de un puesto anterior al de la primera víctima.

Esta última movió las manos desesperadamente para abrir su bolso y entregar el móvil ante el riesgo de recibir una puñalada.

Lea también: En lo corrido del año han sido asesinados más de 200 líderes sociales

En el asiento de al lado había un pasajero de camiseta roja que, al escuchar la amenaza del ladrón, levantó las manos, pero lo que recibió fue una puñalada en el brazo. Tras atracarlo, el ladrón le rapó el segundo celular a la otra pasajera y se dispuso a robar al segundo apuñalado.

Este ciudadano se llenó de coraje y enfrentó al ladrón con un empujón, seguido de un forcejeo que terminó con una caída de ambos afuera del bus y con el desarme del ladrón, pues la puerta estaba abierta en el momento de los hechos.

Lea también: Las bellas patrulleras de la Policía que enloquecen en redes sociales

Hasta el momento no ha sido posible verificar el estado de salud del conductor y el pasajero herido. Asimismo, se espera un reporte de las autoridades sobre la posible captura del criminal.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella