Pasajero herido se enfrentó a ladrón con cuchillo dentro de un bus

Los hechos quedaron registrados en una grabación.
Pasajero apuñalado salva a un bus de un atraco a cuchillo en Barranquilla
Pasajero apuñalado salva a un bus de un atraco a cuchillo en Barranquilla Crédito: Harold Yanes Ropain @HaroldYanesR

En video quedó registrado el terrorífico instante en que un ladrón, en un bus de transporte público en el barrio El Por Fin (Barranquilla), comenzó a robar a algunos pasajeros con un enorme cuchillo.

Lo más impresionante es que uno de los pasajeros que recibió una puñalada en el brazo lo enfrentó, lo desarmó y se rodó algunos metros en tierra para defender al bus del criminal.

El ladrón, que vestía con camiseta blanca, gorro azul y jean, se encontraba sentado en un puesto de adelante junto a una mujer, mientras meditaba el momento oportuno de empezar el atraco. Entonces, en un instante desenfundó su cuchillo y lo clavó a la espalda del conductor sin mediar palabra.

Lo impresionante en este punto es que el conductor del vehículo no perdió el control del bus a pesar del corte.

Inmediatamente, el ladrón giró para mirar a los pasajeros, y la mujer que estaba sentada a su lado ya tenía el celular en la mano listo para entregárselo. El malhechor lo recibió mientras amenazaba con el cuchillo, apuntando en alto, y le pidió el teléfono a otra mujer de un puesto anterior al de la primera víctima.

Esta última movió las manos desesperadamente para abrir su bolso y entregar el móvil ante el riesgo de recibir una puñalada.

Lea también: En lo corrido del año han sido asesinados más de 200 líderes sociales

En el asiento de al lado había un pasajero de camiseta roja que, al escuchar la amenaza del ladrón, levantó las manos, pero lo que recibió fue una puñalada en el brazo. Tras atracarlo, el ladrón le rapó el segundo celular a la otra pasajera y se dispuso a robar al segundo apuñalado.

Este ciudadano se llenó de coraje y enfrentó al ladrón con un empujón, seguido de un forcejeo que terminó con una caída de ambos afuera del bus y con el desarme del ladrón, pues la puerta estaba abierta en el momento de los hechos.

Lea también: Las bellas patrulleras de la Policía que enloquecen en redes sociales

Hasta el momento no ha sido posible verificar el estado de salud del conductor y el pasajero herido. Asimismo, se espera un reporte de las autoridades sobre la posible captura del criminal.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.