Pasajero herido se enfrentó a ladrón con cuchillo dentro de un bus

Los hechos quedaron registrados en una grabación.
Pasajero apuñalado salva a un bus de un atraco a cuchillo en Barranquilla
Pasajero apuñalado salva a un bus de un atraco a cuchillo en Barranquilla Crédito: Harold Yanes Ropain @HaroldYanesR

En video quedó registrado el terrorífico instante en que un ladrón, en un bus de transporte público en el barrio El Por Fin (Barranquilla), comenzó a robar a algunos pasajeros con un enorme cuchillo.

Lo más impresionante es que uno de los pasajeros que recibió una puñalada en el brazo lo enfrentó, lo desarmó y se rodó algunos metros en tierra para defender al bus del criminal.

El ladrón, que vestía con camiseta blanca, gorro azul y jean, se encontraba sentado en un puesto de adelante junto a una mujer, mientras meditaba el momento oportuno de empezar el atraco. Entonces, en un instante desenfundó su cuchillo y lo clavó a la espalda del conductor sin mediar palabra.

Lo impresionante en este punto es que el conductor del vehículo no perdió el control del bus a pesar del corte.

Inmediatamente, el ladrón giró para mirar a los pasajeros, y la mujer que estaba sentada a su lado ya tenía el celular en la mano listo para entregárselo. El malhechor lo recibió mientras amenazaba con el cuchillo, apuntando en alto, y le pidió el teléfono a otra mujer de un puesto anterior al de la primera víctima.

Esta última movió las manos desesperadamente para abrir su bolso y entregar el móvil ante el riesgo de recibir una puñalada.

Lea también: En lo corrido del año han sido asesinados más de 200 líderes sociales

En el asiento de al lado había un pasajero de camiseta roja que, al escuchar la amenaza del ladrón, levantó las manos, pero lo que recibió fue una puñalada en el brazo. Tras atracarlo, el ladrón le rapó el segundo celular a la otra pasajera y se dispuso a robar al segundo apuñalado.

Este ciudadano se llenó de coraje y enfrentó al ladrón con un empujón, seguido de un forcejeo que terminó con una caída de ambos afuera del bus y con el desarme del ladrón, pues la puerta estaba abierta en el momento de los hechos.

Lea también: Las bellas patrulleras de la Policía que enloquecen en redes sociales

Hasta el momento no ha sido posible verificar el estado de salud del conductor y el pasajero herido. Asimismo, se espera un reporte de las autoridades sobre la posible captura del criminal.


Temas relacionados

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo