Pasajero herido se enfrentó a ladrón con cuchillo dentro de un bus

Los hechos quedaron registrados en una grabación.
Pasajero apuñalado salva a un bus de un atraco a cuchillo en Barranquilla
Pasajero apuñalado salva a un bus de un atraco a cuchillo en Barranquilla Crédito: Harold Yanes Ropain @HaroldYanesR

En video quedó registrado el terrorífico instante en que un ladrón, en un bus de transporte público en el barrio El Por Fin (Barranquilla), comenzó a robar a algunos pasajeros con un enorme cuchillo.

Lo más impresionante es que uno de los pasajeros que recibió una puñalada en el brazo lo enfrentó, lo desarmó y se rodó algunos metros en tierra para defender al bus del criminal.

El ladrón, que vestía con camiseta blanca, gorro azul y jean, se encontraba sentado en un puesto de adelante junto a una mujer, mientras meditaba el momento oportuno de empezar el atraco. Entonces, en un instante desenfundó su cuchillo y lo clavó a la espalda del conductor sin mediar palabra.

Lo impresionante en este punto es que el conductor del vehículo no perdió el control del bus a pesar del corte.

Inmediatamente, el ladrón giró para mirar a los pasajeros, y la mujer que estaba sentada a su lado ya tenía el celular en la mano listo para entregárselo. El malhechor lo recibió mientras amenazaba con el cuchillo, apuntando en alto, y le pidió el teléfono a otra mujer de un puesto anterior al de la primera víctima.

Esta última movió las manos desesperadamente para abrir su bolso y entregar el móvil ante el riesgo de recibir una puñalada.

Lea también: En lo corrido del año han sido asesinados más de 200 líderes sociales

En el asiento de al lado había un pasajero de camiseta roja que, al escuchar la amenaza del ladrón, levantó las manos, pero lo que recibió fue una puñalada en el brazo. Tras atracarlo, el ladrón le rapó el segundo celular a la otra pasajera y se dispuso a robar al segundo apuñalado.

Este ciudadano se llenó de coraje y enfrentó al ladrón con un empujón, seguido de un forcejeo que terminó con una caída de ambos afuera del bus y con el desarme del ladrón, pues la puerta estaba abierta en el momento de los hechos.

Lea también: Las bellas patrulleras de la Policía que enloquecen en redes sociales

Hasta el momento no ha sido posible verificar el estado de salud del conductor y el pasajero herido. Asimismo, se espera un reporte de las autoridades sobre la posible captura del criminal.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.