A partir de este miércoles los colombianos podrán inscribirse en el Sisbén de manera virtual

Según el DNP actualmente el Sisbén IV hay registrados más de 27 millones de personas en el país.
Beneficiarios del Sisbén
Beneficiarios del Sisbén Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció que desde este miércoles 10 de noviembre se pondrá en funcionamiento una página web denominada el Portal Ciudadano para solicitar la aplicación de la encuesta Sisbén IV y actualizar los datos de las personas ya registradas.

Según la entidad actualmente el Sisbén IV hay registrados más de 27 millones de personas en el país, población en su mayoría en condiciones de pobreza y pobreza extrema que necesita el apoyo del Estado.

Le puede interesar: Envían a la cárcel hombre que habría retenido a tres integrantes de la Dijin en el paro nacional

Las personas que aún no están registradas en el Sisbén pueden solicitar con facilidad la aplicación de la encuesta de la siguiente manera:

En el inicio se debe dar clic en Solicitar la encuesta y completar la información de las personas del hogar.

“Cuándo un colombiano quiere hacer la encuesta de Sisbèn IV tiene que ir hasta la alcaldía y solicitar la cita y esperar a que le llegue la encuesta a la casa, ahora simplemente los ciudadanos deben ingresar al portal y solicitar la encuesta, revisar los datos, modificar lo que consideren o hacer algún cambio”, dijo la directora de la entidad, Alejandra Borrero.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Este martes subieron los casos a 2.199

La funcionaria agregó que después de solicitará la encuesta dependiendo el municipio el encuestador llegará una semana después.

Para los usuarios que ya están registrados en el Sisbén, una vez registrados en el Portal, pueden: Conocer la información general de la encuesta como los miembros encuestados en el hogar y la ubicación de la vivienda.

Incluir un nuevo miembro en el hogar del Sisbén. Solo es posible inscribir hasta 3 personas; si el número de nuevos integrantes es mayor a 3, se deberá solicitar una nueva encuesta.

Actualizar información básica de las personas. Deberán diligenciarse todos los datos de la persona en la ficha de acuerdo con la edad.

¿Qué no se puede hacer en el Portal?

En el momento en que el ciudadano se registra no puede utilizar el correo de otra persona que ya esté registrada, porque el portal indicará que ese correo es de otro usuario.

El usuario solo puede acceder a la información de la ficha de su hogar y no tendrá acceso a información de la encuesta de otros hogares.

Si el hogar cambió de residencia dentro del mismo municipio o se radicó en otro no podrá actualizar la información, sino que deberá solicitar la aplicación de una nueva encuesta.

Si las características de la vivienda cambian, el usuario no podrá actualizar linformación, sino que deberá solicitar la aplicación de una nueva encuesta.


Temas relacionados

Cerebro humano

Científicos estudian el cerebro de las moscas para comprender la conducta humana: esto encontraron

Para obtener la información necesaria, los investigadores dividieron el órgano en 66 fragmentos y sometieron cada uno a varios procesos de escaneo.
El trabajo estuvo dirigido por Gregory Jefferis, profesor del Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica en Cambridge.



Bogotá mueve sus grandes obras: Galán y Minhacienda avanzan en financiación del Metro tras encuentro privado

Se aseguró la financiación de proyectos clave en Bogotá, incluyendo la Línea 1, 3 y 4 del Metro, la Nueva Calle 13 y la PTAR Canoas.

¿Por dónde empezar a leer a Antonio Caballero? Su hija recomienda uno de sus grandes libros

La obra del fallecido periodista será reeditada para honrar su trabajo y memoria.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026