A partir de este miércoles los colombianos podrán inscribirse en el Sisbén de manera virtual

Según el DNP actualmente el Sisbén IV hay registrados más de 27 millones de personas en el país.
Beneficiarios del Sisbén
Beneficiarios del Sisbén Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció que desde este miércoles 10 de noviembre se pondrá en funcionamiento una página web denominada el Portal Ciudadano para solicitar la aplicación de la encuesta Sisbén IV y actualizar los datos de las personas ya registradas.

Según la entidad actualmente el Sisbén IV hay registrados más de 27 millones de personas en el país, población en su mayoría en condiciones de pobreza y pobreza extrema que necesita el apoyo del Estado.

Le puede interesar: Envían a la cárcel hombre que habría retenido a tres integrantes de la Dijin en el paro nacional

Las personas que aún no están registradas en el Sisbén pueden solicitar con facilidad la aplicación de la encuesta de la siguiente manera:

En el inicio se debe dar clic en Solicitar la encuesta y completar la información de las personas del hogar.

“Cuándo un colombiano quiere hacer la encuesta de Sisbèn IV tiene que ir hasta la alcaldía y solicitar la cita y esperar a que le llegue la encuesta a la casa, ahora simplemente los ciudadanos deben ingresar al portal y solicitar la encuesta, revisar los datos, modificar lo que consideren o hacer algún cambio”, dijo la directora de la entidad, Alejandra Borrero.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Este martes subieron los casos a 2.199

La funcionaria agregó que después de solicitará la encuesta dependiendo el municipio el encuestador llegará una semana después.

Para los usuarios que ya están registrados en el Sisbén, una vez registrados en el Portal, pueden: Conocer la información general de la encuesta como los miembros encuestados en el hogar y la ubicación de la vivienda.

Incluir un nuevo miembro en el hogar del Sisbén. Solo es posible inscribir hasta 3 personas; si el número de nuevos integrantes es mayor a 3, se deberá solicitar una nueva encuesta.

Actualizar información básica de las personas. Deberán diligenciarse todos los datos de la persona en la ficha de acuerdo con la edad.

¿Qué no se puede hacer en el Portal?

En el momento en que el ciudadano se registra no puede utilizar el correo de otra persona que ya esté registrada, porque el portal indicará que ese correo es de otro usuario.

El usuario solo puede acceder a la información de la ficha de su hogar y no tendrá acceso a información de la encuesta de otros hogares.

Si el hogar cambió de residencia dentro del mismo municipio o se radicó en otro no podrá actualizar la información, sino que deberá solicitar la aplicación de una nueva encuesta.

Si las características de la vivienda cambian, el usuario no podrá actualizar linformación, sino que deberá solicitar la aplicación de una nueva encuesta.


Temas relacionados

Demencia

OMS actualiza guía para prevenir la demencia: hasta el 45 % del riesgo podría evitarse

La OMS presentó nuevas recomendaciones y advirtió que casi la mitad del riesgo de demencia está ligada a factores modificables.
La OMS publicó nuevas directrices para prevenir o retrasar la demencia mediante cambios en factores de riesgo modificables.



Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Conozca cómo solicitar el Crédito Digital FNA y cuáles son los pasos para tramitar un crédito de vivienda desde casa.

La Luna recibirá un impacto en agosto: científicos siguen de cerca este evento astronómico

Un evento previsto para las próximas semanas permitirá estudiar la superficie de la Luna como pocas veces ha sido posible.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.