A partir de este miércoles los colombianos podrán inscribirse en el Sisbén de manera virtual

Según el DNP actualmente el Sisbén IV hay registrados más de 27 millones de personas en el país.
Beneficiarios del Sisbén
Beneficiarios del Sisbén Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció que desde este miércoles 10 de noviembre se pondrá en funcionamiento una página web denominada el Portal Ciudadano para solicitar la aplicación de la encuesta Sisbén IV y actualizar los datos de las personas ya registradas.

Según la entidad actualmente el Sisbén IV hay registrados más de 27 millones de personas en el país, población en su mayoría en condiciones de pobreza y pobreza extrema que necesita el apoyo del Estado.

Le puede interesar: Envían a la cárcel hombre que habría retenido a tres integrantes de la Dijin en el paro nacional

Las personas que aún no están registradas en el Sisbén pueden solicitar con facilidad la aplicación de la encuesta de la siguiente manera:

En el inicio se debe dar clic en Solicitar la encuesta y completar la información de las personas del hogar.

“Cuándo un colombiano quiere hacer la encuesta de Sisbèn IV tiene que ir hasta la alcaldía y solicitar la cita y esperar a que le llegue la encuesta a la casa, ahora simplemente los ciudadanos deben ingresar al portal y solicitar la encuesta, revisar los datos, modificar lo que consideren o hacer algún cambio”, dijo la directora de la entidad, Alejandra Borrero.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Este martes subieron los casos a 2.199

La funcionaria agregó que después de solicitará la encuesta dependiendo el municipio el encuestador llegará una semana después.

Para los usuarios que ya están registrados en el Sisbén, una vez registrados en el Portal, pueden: Conocer la información general de la encuesta como los miembros encuestados en el hogar y la ubicación de la vivienda.

Incluir un nuevo miembro en el hogar del Sisbén. Solo es posible inscribir hasta 3 personas; si el número de nuevos integrantes es mayor a 3, se deberá solicitar una nueva encuesta.

Actualizar información básica de las personas. Deberán diligenciarse todos los datos de la persona en la ficha de acuerdo con la edad.

¿Qué no se puede hacer en el Portal?

En el momento en que el ciudadano se registra no puede utilizar el correo de otra persona que ya esté registrada, porque el portal indicará que ese correo es de otro usuario.

El usuario solo puede acceder a la información de la ficha de su hogar y no tendrá acceso a información de la encuesta de otros hogares.

Si el hogar cambió de residencia dentro del mismo municipio o se radicó en otro no podrá actualizar la información, sino que deberá solicitar la aplicación de una nueva encuesta.

Si las características de la vivienda cambian, el usuario no podrá actualizar linformación, sino que deberá solicitar la aplicación de una nueva encuesta.


Temas relacionados

Salud

¿Tomar vitamina C ayuda a quitar la gripa? La ciencia aclara qué tan efectivo es

La vitamina C se relaciona con las defensas, pero los estudios muestran qué tanto puede ayudar frente a la gripa o el resfriado.
La vitamina C suele consumirse durante la gripa, aunque la evidencia científica señala que sus efectos son limitados.



Rechazo en Antioquia por carro que atropelló a un perro y siguió su trayecto sin detenerse

La Administración de La Unión expresó su "rechazo contundente" frente a cualquier acto de maltrato animal.

Medellín lanza campaña para advertir a extranjeros sobre delitos contra menores

Durante este año en Medellín y el Valle de Aburrá han sido capturadas 121 personas por delitos sexuales contra menores.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.