A partir de este lunes comenzarán los cierres en la vía a La Línea

El cierre será nocturno de lunes a jueves y los viernes desde la media noche hasta las 5:00 de la mañana
vía a La Línea
vía a La Línea Crédito: Invías

De acuerdo al Instituto Nacional de Vías- INVIAS, a partir del este lunes 27 de enero hasta el viernes 31 de julio en horas de la noche, se iniciará con el cierre total del corredor vial Calarcá – Cajamarca.

El cierre que será solo nocturno, iniciará a partir de las 10:00 de la noche e ira hasta las 5:00 de la mañana de lunes a jueves. De jueves a viernes el cierre será desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. y no habrá cierre nocturno. Cabe anotar que el cierre tampoco aplicará los sábados, domingos, días festivos, Semana Santa ni en jornadas de operación retorno.

De interés: Por cierre nocturno en La Línea, habilitan vía alterna

Según el Invías, la determinación se realizó con el objetivo de llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor Calarcá - Cajamarca y la construcción de los accesos necesarios para dar servicio al túnel de La Línea.

El lugar específico del cierre, explicó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, está ubicado en el Sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, a un kilómetro del Colegio ITAIC, en la salida Cajamarca - Calarcá, y regirá por 7 horas.

Rutas Alternas

El director general del Invías, también dio a conocer algunas rutas alternas para que los viajeros puedan programar sus viajes y no generar traumatismos en quienes transitan constantemente por este importante sector.

Consulte también: Vía a la Línea estará cerrada durante las noches por seis meses

Para contribuir con la movilidad de los usuarios que se desplacen desde Ibagué, en el valle del río Magdalena y hasta Armenia, en el valle del río Cauca, la ruta alterna será a través de la vía Manizales (Alto de Letras)” sostuvo el funcionario

Agregando que "En el caso de los vehículos livianos se recomienda también tomar como vía alterna la ruta Bogotá – Armero - Mariquita – Fresno - Manizales".

Lea también: Invías refuerza la operatividad en el peaje de la vía a La Línea

El alcalde del municipio de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, manifestó que se adelantará una mesa de trabajo este viernes con el Instituto, para definir cómo se llevará a cabo el acompañamiento a los viajeros de este sector entre otros temas.

Lavado de activos

El mega-embargo a las tiendas Lili Pink: Empresas de papel y el lavado de más de $730 mil millones

En desarrollo de los operativos fueron embargados más 400 tiendas y locales comerciales de la marca de ropa íntima de mujer y avanzan las labores para capturar a varios involucrados en este entramado.
Fiscalía embarga tiendas de ropa de mujer Lili Pink.



Bebé de 20 días, herida en ataque en su casa: ofrecen $40 millones por sicario en Atlántico

Una de las hipótesis estar relacionada con una disputa de rentas criminales y el microtráfico.

JEP advierte que expresidentes Uribe y Santos podrían declarar voluntariamente por casos de falsos positivos

La JEP explicó que el aumento del universo de víctimas de falsos positivos a 7.837 víctimas se debe a que se amplió el periodo de análisis desde 1990 a 2016.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.