A partir de este lunes comenzarán los cierres en la vía a La Línea

El cierre será nocturno de lunes a jueves y los viernes desde la media noche hasta las 5:00 de la mañana
vía a La Línea
vía a La Línea Crédito: Invías

De acuerdo al Instituto Nacional de Vías- INVIAS, a partir del este lunes 27 de enero hasta el viernes 31 de julio en horas de la noche, se iniciará con el cierre total del corredor vial Calarcá – Cajamarca.

El cierre que será solo nocturno, iniciará a partir de las 10:00 de la noche e ira hasta las 5:00 de la mañana de lunes a jueves. De jueves a viernes el cierre será desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. y no habrá cierre nocturno. Cabe anotar que el cierre tampoco aplicará los sábados, domingos, días festivos, Semana Santa ni en jornadas de operación retorno.

De interés: Por cierre nocturno en La Línea, habilitan vía alterna

Según el Invías, la determinación se realizó con el objetivo de llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor Calarcá - Cajamarca y la construcción de los accesos necesarios para dar servicio al túnel de La Línea.

El lugar específico del cierre, explicó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, está ubicado en el Sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, a un kilómetro del Colegio ITAIC, en la salida Cajamarca - Calarcá, y regirá por 7 horas.

Rutas Alternas

El director general del Invías, también dio a conocer algunas rutas alternas para que los viajeros puedan programar sus viajes y no generar traumatismos en quienes transitan constantemente por este importante sector.

Consulte también: Vía a la Línea estará cerrada durante las noches por seis meses

Para contribuir con la movilidad de los usuarios que se desplacen desde Ibagué, en el valle del río Magdalena y hasta Armenia, en el valle del río Cauca, la ruta alterna será a través de la vía Manizales (Alto de Letras)” sostuvo el funcionario

Agregando que "En el caso de los vehículos livianos se recomienda también tomar como vía alterna la ruta Bogotá – Armero - Mariquita – Fresno - Manizales".

Lea también: Invías refuerza la operatividad en el peaje de la vía a La Línea

El alcalde del municipio de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, manifestó que se adelantará una mesa de trabajo este viernes con el Instituto, para definir cómo se llevará a cabo el acompañamiento a los viajeros de este sector entre otros temas.

incautan explosivos

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.
Ejército halló explosivos del ELN en Santiago.



Civiles heridos y confinamientos por combates en El Tambo, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la Fuerza Pública y a las disidencias a mantener las confrontaciones lejos de las zonas pobladas.

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.