A partir de este lunes comenzarán los cierres en la vía a La Línea

El cierre será nocturno de lunes a jueves y los viernes desde la media noche hasta las 5:00 de la mañana
vía a La Línea
vía a La Línea Crédito: Invías

De acuerdo al Instituto Nacional de Vías- INVIAS, a partir del este lunes 27 de enero hasta el viernes 31 de julio en horas de la noche, se iniciará con el cierre total del corredor vial Calarcá – Cajamarca.

El cierre que será solo nocturno, iniciará a partir de las 10:00 de la noche e ira hasta las 5:00 de la mañana de lunes a jueves. De jueves a viernes el cierre será desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. y no habrá cierre nocturno. Cabe anotar que el cierre tampoco aplicará los sábados, domingos, días festivos, Semana Santa ni en jornadas de operación retorno.

De interés: Por cierre nocturno en La Línea, habilitan vía alterna

Según el Invías, la determinación se realizó con el objetivo de llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor Calarcá - Cajamarca y la construcción de los accesos necesarios para dar servicio al túnel de La Línea.

El lugar específico del cierre, explicó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, está ubicado en el Sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, a un kilómetro del Colegio ITAIC, en la salida Cajamarca - Calarcá, y regirá por 7 horas.

Rutas Alternas

El director general del Invías, también dio a conocer algunas rutas alternas para que los viajeros puedan programar sus viajes y no generar traumatismos en quienes transitan constantemente por este importante sector.

Consulte también: Vía a la Línea estará cerrada durante las noches por seis meses

“Para contribuir con la movilidad de los usuarios que se desplacen desde Ibagué, en el valle del río Magdalena y hasta Armenia, en el valle del río Cauca, la ruta alterna será a través de la vía Manizales (Alto de Letras)” sostuvo el funcionario

Agregando que "En el caso de los vehículos livianos se recomienda también tomar como vía alterna la ruta Bogotá – Armero - Mariquita – Fresno - Manizales".

Lea también: Invías refuerza la operatividad en el peaje de la vía a La Línea

El alcalde del municipio de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, manifestó que se adelantará una mesa de trabajo este viernes con el Instituto, para definir cómo se llevará a cabo el acompañamiento a los viajeros de este sector entre otros temas.

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.