A partir de este lunes comenzarán los cierres en la vía a La Línea

El cierre será nocturno de lunes a jueves y los viernes desde la media noche hasta las 5:00 de la mañana
vía a La Línea
vía a La Línea Crédito: Invías

De acuerdo al Instituto Nacional de Vías- INVIAS, a partir del este lunes 27 de enero hasta el viernes 31 de julio en horas de la noche, se iniciará con el cierre total del corredor vial Calarcá – Cajamarca.

El cierre que será solo nocturno, iniciará a partir de las 10:00 de la noche e ira hasta las 5:00 de la mañana de lunes a jueves. De jueves a viernes el cierre será desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. y no habrá cierre nocturno. Cabe anotar que el cierre tampoco aplicará los sábados, domingos, días festivos, Semana Santa ni en jornadas de operación retorno.

De interés: Por cierre nocturno en La Línea, habilitan vía alterna

Según el Invías, la determinación se realizó con el objetivo de llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor Calarcá - Cajamarca y la construcción de los accesos necesarios para dar servicio al túnel de La Línea.

El lugar específico del cierre, explicó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, está ubicado en el Sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, a un kilómetro del Colegio ITAIC, en la salida Cajamarca - Calarcá, y regirá por 7 horas.

Rutas Alternas

El director general del Invías, también dio a conocer algunas rutas alternas para que los viajeros puedan programar sus viajes y no generar traumatismos en quienes transitan constantemente por este importante sector.

Consulte también: Vía a la Línea estará cerrada durante las noches por seis meses

Para contribuir con la movilidad de los usuarios que se desplacen desde Ibagué, en el valle del río Magdalena y hasta Armenia, en el valle del río Cauca, la ruta alterna será a través de la vía Manizales (Alto de Letras)” sostuvo el funcionario

Agregando que "En el caso de los vehículos livianos se recomienda también tomar como vía alterna la ruta Bogotá – Armero - Mariquita – Fresno - Manizales".

Lea también: Invías refuerza la operatividad en el peaje de la vía a La Línea

El alcalde del municipio de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, manifestó que se adelantará una mesa de trabajo este viernes con el Instituto, para definir cómo se llevará a cabo el acompañamiento a los viajeros de este sector entre otros temas.

Policía Nacional

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.
Johnley Santander Sánchez, alias Bonay.



Ejército abatió a cinco disidentes señalados del atentado terrorista que dejó 21 muertos en la vía Panamericana

Habrían sido los responsables del hurto de vehículos sobre la vía Panamericana y el uso de drones adaptados con explosivos para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil en el Cauca.

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.