Partido de la U prepara cónclave con los ministros para socializar las reformas

El propósito es conocer a fondo el contenido de proyectos como la reforma a la salud y la reforma pensional.
Nueva directora del partido de la U
Crédito: Instagram: @dilianfranciscat

Con el ánimo de conocer a profundidad las reformas que impulsará el Gobierno Nacional este semestre en el Congreso, el Partido de la U está preparando una cumbre con varios de los ministros.

La idea, según explicó la presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, es que los titulares de las carteras le expliquen a la bancada todos los detalles de proyectos como la reforma a la salud, la reforma pensional, la reforma política, la ley de sometimiento, la reforma a la justicia, entre otras, para poder tomar decisiones.

Lea también: Roy Barreras lanzó dardo al Gobierno Petro por no radicar reformas sociales

“Son muchísimas leyes, leyes muy importantes, leyes sociales, otras de reforma a la Policía o de la justicia, es decir, tenemos claro el cronograma y la explicación general de cada una de ellas. Pero hemos concluido que sería muy importante hacer una bancada de Senado y Cámara conjunta con cada uno de los ministros que tienen la responsabilidad de presentar sus leyes”, dijo.

La presidenta del Partido de la U aseguró que dicha reunión con los ministros se llevaría a cabo la próxima semana, en donde a su vez podrían presentar propuestas de mejora.

“Quedamos en hacer esa bancada la próxima semana en Bogotá o en Cali, pero todo un día para nosotros conocer muy bien las reformas y de esa manera poder discutirlas ampliamente y a profundidad para poder aprobarlas y lo que no nos parezca pues mejorarlo y presentar argumentos”, manifestó.

Consulte aquí: Hoy cumbre entre contralor y Roy Barreras para hablar de las reformas

Esta semana los voceros del Partido de la U se reunieron con el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien les entregó un panorama general de la agenda legislativa.

“Discutimos un poco de la reforma a la salud y la reforma política, pero por eso queremos hacer una reunión con todos los ministros para que podamos hacer un debate y podamos hablar de lo que nos parece que no debe ir, lo que nos parece que debemos mejorar y eso sería muy productivo para el tránsito de las leyes en el Congreso”, añadió Dilian Francisca Toro.

Hasta el momento, la bancada de la U, siendo un partido de coalición, ha venido respaldando los proyectos que el presidente Gustavo Petro ha impulsado desde que comenzó la legislatura.


Temas relacionados

Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia