Partido de la U prepara cónclave con los ministros para socializar las reformas

El propósito es conocer a fondo el contenido de proyectos como la reforma a la salud y la reforma pensional.
Nueva directora del partido de la U
Crédito: Instagram: @dilianfranciscat

Con el ánimo de conocer a profundidad las reformas que impulsará el Gobierno Nacional este semestre en el Congreso, el Partido de la U está preparando una cumbre con varios de los ministros.

La idea, según explicó la presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, es que los titulares de las carteras le expliquen a la bancada todos los detalles de proyectos como la reforma a la salud, la reforma pensional, la reforma política, la ley de sometimiento, la reforma a la justicia, entre otras, para poder tomar decisiones.

Lea también: Roy Barreras lanzó dardo al Gobierno Petro por no radicar reformas sociales

“Son muchísimas leyes, leyes muy importantes, leyes sociales, otras de reforma a la Policía o de la justicia, es decir, tenemos claro el cronograma y la explicación general de cada una de ellas. Pero hemos concluido que sería muy importante hacer una bancada de Senado y Cámara conjunta con cada uno de los ministros que tienen la responsabilidad de presentar sus leyes”, dijo.

La presidenta del Partido de la U aseguró que dicha reunión con los ministros se llevaría a cabo la próxima semana, en donde a su vez podrían presentar propuestas de mejora.

“Quedamos en hacer esa bancada la próxima semana en Bogotá o en Cali, pero todo un día para nosotros conocer muy bien las reformas y de esa manera poder discutirlas ampliamente y a profundidad para poder aprobarlas y lo que no nos parezca pues mejorarlo y presentar argumentos”, manifestó.

Consulte aquí: Hoy cumbre entre contralor y Roy Barreras para hablar de las reformas

Esta semana los voceros del Partido de la U se reunieron con el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien les entregó un panorama general de la agenda legislativa.

“Discutimos un poco de la reforma a la salud y la reforma política, pero por eso queremos hacer una reunión con todos los ministros para que podamos hacer un debate y podamos hablar de lo que nos parece que no debe ir, lo que nos parece que debemos mejorar y eso sería muy productivo para el tránsito de las leyes en el Congreso”, añadió Dilian Francisca Toro.

Hasta el momento, la bancada de la U, siendo un partido de coalición, ha venido respaldando los proyectos que el presidente Gustavo Petro ha impulsado desde que comenzó la legislatura.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.