Partido de la U prepara cónclave con los ministros para socializar las reformas

El propósito es conocer a fondo el contenido de proyectos como la reforma a la salud y la reforma pensional.
Nueva directora del partido de la U
Crédito: Instagram: @dilianfranciscat

Con el ánimo de conocer a profundidad las reformas que impulsará el Gobierno Nacional este semestre en el Congreso, el Partido de la U está preparando una cumbre con varios de los ministros.

La idea, según explicó la presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, es que los titulares de las carteras le expliquen a la bancada todos los detalles de proyectos como la reforma a la salud, la reforma pensional, la reforma política, la ley de sometimiento, la reforma a la justicia, entre otras, para poder tomar decisiones.

Lea también: Roy Barreras lanzó dardo al Gobierno Petro por no radicar reformas sociales

“Son muchísimas leyes, leyes muy importantes, leyes sociales, otras de reforma a la Policía o de la justicia, es decir, tenemos claro el cronograma y la explicación general de cada una de ellas. Pero hemos concluido que sería muy importante hacer una bancada de Senado y Cámara conjunta con cada uno de los ministros que tienen la responsabilidad de presentar sus leyes”, dijo.

La presidenta del Partido de la U aseguró que dicha reunión con los ministros se llevaría a cabo la próxima semana, en donde a su vez podrían presentar propuestas de mejora.

“Quedamos en hacer esa bancada la próxima semana en Bogotá o en Cali, pero todo un día para nosotros conocer muy bien las reformas y de esa manera poder discutirlas ampliamente y a profundidad para poder aprobarlas y lo que no nos parezca pues mejorarlo y presentar argumentos”, manifestó.

Consulte aquí: Hoy cumbre entre contralor y Roy Barreras para hablar de las reformas

Esta semana los voceros del Partido de la U se reunieron con el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien les entregó un panorama general de la agenda legislativa.

“Discutimos un poco de la reforma a la salud y la reforma política, pero por eso queremos hacer una reunión con todos los ministros para que podamos hacer un debate y podamos hablar de lo que nos parece que no debe ir, lo que nos parece que debemos mejorar y eso sería muy productivo para el tránsito de las leyes en el Congreso”, añadió Dilian Francisca Toro.

Hasta el momento, la bancada de la U, siendo un partido de coalición, ha venido respaldando los proyectos que el presidente Gustavo Petro ha impulsado desde que comenzó la legislatura.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.
Conjuntos residenciales en Colombia se alistan para las asambleas de copropietarios



Siguen las manifestaciones y bloqueos en la vía Manizales - Pereira ¿Cuándo se levantará la protesta?

Inicia la tercera jornada de protestas y bloqueos en la vía Manizales – Pereira por el cobro de peajes en La Autopista del Café. Delegados del gobierno nacional y manifestantes iniciaron diálogos para llegar a acuerdos sobre la futura operación de este corredor nacional.

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia