Partido de la U prepara cónclave con los ministros para socializar las reformas

El propósito es conocer a fondo el contenido de proyectos como la reforma a la salud y la reforma pensional.
Nueva directora del partido de la U
Crédito: Instagram: @dilianfranciscat

Con el ánimo de conocer a profundidad las reformas que impulsará el Gobierno Nacional este semestre en el Congreso, el Partido de la U está preparando una cumbre con varios de los ministros.

La idea, según explicó la presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, es que los titulares de las carteras le expliquen a la bancada todos los detalles de proyectos como la reforma a la salud, la reforma pensional, la reforma política, la ley de sometimiento, la reforma a la justicia, entre otras, para poder tomar decisiones.

Lea también: Roy Barreras lanzó dardo al Gobierno Petro por no radicar reformas sociales

“Son muchísimas leyes, leyes muy importantes, leyes sociales, otras de reforma a la Policía o de la justicia, es decir, tenemos claro el cronograma y la explicación general de cada una de ellas. Pero hemos concluido que sería muy importante hacer una bancada de Senado y Cámara conjunta con cada uno de los ministros que tienen la responsabilidad de presentar sus leyes”, dijo.

La presidenta del Partido de la U aseguró que dicha reunión con los ministros se llevaría a cabo la próxima semana, en donde a su vez podrían presentar propuestas de mejora.

“Quedamos en hacer esa bancada la próxima semana en Bogotá o en Cali, pero todo un día para nosotros conocer muy bien las reformas y de esa manera poder discutirlas ampliamente y a profundidad para poder aprobarlas y lo que no nos parezca pues mejorarlo y presentar argumentos”, manifestó.

Consulte aquí: Hoy cumbre entre contralor y Roy Barreras para hablar de las reformas

Esta semana los voceros del Partido de la U se reunieron con el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien les entregó un panorama general de la agenda legislativa.

“Discutimos un poco de la reforma a la salud y la reforma política, pero por eso queremos hacer una reunión con todos los ministros para que podamos hacer un debate y podamos hablar de lo que nos parece que no debe ir, lo que nos parece que debemos mejorar y eso sería muy productivo para el tránsito de las leyes en el Congreso”, añadió Dilian Francisca Toro.

Hasta el momento, la bancada de la U, siendo un partido de coalición, ha venido respaldando los proyectos que el presidente Gustavo Petro ha impulsado desde que comenzó la legislatura.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.