22 Abr 2016 12:37 PM

Partido de La U pide intervención del Gobierno a Electricaribe

La solicitud la hace el partido dada la grave situación que se presenta con la empresa Electricaribe en la Costa y que hasta ahora no ha tenido una solución definitiva.  

0cm">Con esta solicitud el partido de La U le da el recibimiento al nuevo ministro de Minas y Energía, Germán Arce, dado los incumplimientos de compromisos y planes por parte de esta empresa y que hoy afecta  a más de 600 mil personas en la Costa.

Según lo manifestó la representante  a la Cámara, Sara Piedrahita, en diálogo con LA F.m. “esta intervención se pide con fines de liquidación, por  lo que viene viviendo la costa hace décadas por la prestación  del mal servicio, esta es la única solución que el partido ve viable para solucionar la crisis”.

Así mismo, la congresista aseguró que la calidad del servicio no es la única problemática de la empresa de energía. 

 “Hoy Electricaribe es la empresa con mayor numero de PQR en el país, es la empresa con el mayor tiempo de espera de un cliente para que le atiendan una reclamación, la cual es de más de tres horas. Es la empresa que menos tiene puntos de atención al cliente en los siete departamentos donde presta el servicio de energía, incluso muchos usuarios consideran la atención  que reciben por parte de funcionarios de esta empresa, como  indigna e inhumana, dado que el número de funcionarios no es la suficiente para el volumen de reclamaciones”.

"En cuanto a las sanciones que debería tener Electricaribe por el mal servicio y la ausencia del mismo, es casi nulo, aseguró la legisladora". Al tiempo manifestó que en la mayoría de los casos los fallos de la Superintendencia son a  favor de la empresa, “por tanto con la Superintendencia ya se agotaron todos los recursos, los gobernadores, los alcaldes, el mismo presidente, hemos hecho debates de control político, hemos hecho peticiones  denuncias ante la Superintendencia, que hasta ahora van en nada, la única salida que queda en este momento es la intervención con fines de liquidación”, aseguró.

La representante Sara Piedrahita, manifestó que pese a que el nuevo ministro de Energía, Germán Arce, no tiene experiencia en el sector, “lo que esperamos es su compromiso y su decisión para afrontar esta problemática que vivimos en la región desde hace tiempo, por eso  le pedimos  medidas contundes y le pedimos la intervención”.

Finalmente, la congresista aseguró que los miembros de la bancada de La U esperan acordar una reunión la próxima semana con el ministro Germán Arce, para revisar cuáles serán las decisiones que asumirá el jefe de la cartera de Minas y Energía tras esta petición.

Fuente
Sistema Integrado Digital