21 Ago 2015 10:36 AM

Partido de La U pide al Gobierno firmeza para superar crisis con Venezuela

Desde el Congreso aseguran que aunque es entendible que debe haber prudencia en estos casos, sí se deben dar explicaciones a los colombianos.
En el Partido de La U hay preocupación por las nuevas decisiones del gobierno venezolano de cerrar la frontera por 72 horas ante supuestos enfrentamientos entre la guardia venezolana y contrabandistas.
 
Por eso la senadora Maritza Martínez hizo un llamado a la cancillería para que de manera rápida se solucione este nuevo impase diplomático, pero además para explicar a los colombianos que está pasando con el vecino país.
 
"Supremamente grave lo que está pasando con Venezuela, Colombia comparte una frontera muy amplia y habitantes de los dos países se podrán ver afectados. El Gobierno debe pronunciarse de manera urgente y darnos una explicación por la arremetida del presidente venezolano".
 
Señaló que es extraña la arremetida de Nicolás Maduro justo cuando homólogos de otros países también han tomado medidas en contra de Colombia.
 
"Parece una acción articulada ya que coindice que Nicaragua, Venezuela y Ecuador en el mismo momento empiecen a expedir medidas que afectan a los colombianos. Debe haber firmeza".
 
La legisladora dijo que las autoridades deben estar muy alertas para evitar que haya maltrato en contra de colombianos en las zonas de frontera.