Partido-Conservador-LAFm-@soyconservador.jpg
@soyconservador
27 Nov 2016 10:25 AM

Partido Conservador pide un nuevo plebiscito para refrendar acuerdo de paz

Ubeimar Delgado, precandidato presidencial de ese partido, pidió al Gobierno cumplir el compromiso político que adquirió.
La
Fm

En medio de la convención nacional del Partido Conservador que se está adelantando en Bogotá, Ubeimar Delgado pidió al Gobierno refrendar los acuerdos de paz en las urnas y no a través del Congreso.

"Nosotros apoyamos el proceso de paz, fuimos claros y determinantes al momento de criticar los posibles errores que este proceso conllevaba. Ahora la paz es una realidad que dede ser refrendada por el pueblo y respetada por todos los partidos políticos". Sostuvo el precandidato conservador.

Así mismo, pidió en la convención que el partido no apoye la Reforma Tributaria que empezará su trámite en los próximos días.

"Al Gobierno Nacional, a los asambleístas y demás integrantes de la colectividad, decirles que no estamos de acuerdo con una la Reforma Tributaria que gravará alimentos, incrementará el IVA y empobrecerá a los colombianos".

El presidente del partido, David Bargüil, también pidió que la convención que tome la decisión de apoyar una refrendación popular y no en el legislativo. Si así se decide, los congresistas deberán votar 'no' o podrían perder la investidura por ir en contra de las máximas decisiones que se tomen en la colectividad.