Partido Conservador no debe prestarse para caprichos de Federico Gutiérrez: Lucas Cañas

El expresidente del Concejo de Medellín se mostró en desacuerdo de un posible apoyo del Partido Conservador a Gutiérrez.
Elecciones regionales en Colombia
Mesas de votación en elecciones regionales Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La candidatura oficial de Federico Gutiérrez por la Alcaldía de Medellín, agita la contienda política, de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre en Colombia.

El expresidente del Concejo de esa ciudad, Lucas Cañas y quien también busca ser elegido como el próximo alcalde de la capital antioqueña, se mostró en desacuerdo de un posible aval del Partido Conservador a Gutiérrez.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez dice que si gana la Alcaldía de Medellín no renunciará para ir por la Presidencia

Para Cañas, el actuar de Fico "busca revivir al Centro Democrático y al Uribismo porque con él son más de lo mismo. No deben prestarse para atender los caprichos de Federico Gutiérrez y contar con una candidatura propia".

Cañas aseguró que “la ambición de poder” llevó a Fico Gutiérrez, “a no pensar en Colombia para atender sus intereses económicos personales; luego de recibir 22.000 millones de pesos del bolsillo de los colombianos tras perder en tercer lugar las pasadas elecciones donde su único mérito fue reconocer que algunos de sus funcionarios si hicieron acuerdos con las bandas criminales; hoy busca un paraguas y escogió la ciudad de Medellín para construir un Partido a su antojo”.

“Varios líderes de la ciudad buscan una coalición para combatir la tradicional politiquería, el narcotráfico y la corrupción que tanto daño le hace a la ciudad, a ellos les digo que juntos somos más y derrotaremos al candidato de Uribe”, agregó.

Cañas es el único candidato del Partido Conservador inscrito, para disputar las próximas elecciones regionales.

Lea también: Oficial de migración fue sancionado por pedir dinero para ingresar al país

Por último, sostuvo que “en el Concejo adelantaremos un debate de control político para hablar del libro negro de Federico Gutiérrez; el oscuro capítulo que la ciudad aún no conoce y que quienes conocen buscan ocultar”.

Cabe recordar que en la mañana de este martes, el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, oficializó su candidatura a la Alcaldía de Medellín.

El acto público se llevó a cabo a las afueras de la iglesia San Judas Tadeo, en la comuna 5 de la ciudad. Gutiérrez aseguró que no iba a pensar que “hasta 2026 porque buscamos recuperar el país desde las regiones (…) No buscaremos dividir, sino, por el contrario, unirnos para trabajar por el progreso de la ciudad”.


Temas relacionados

Epa Colombia

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Daneidy Barrera



Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juanma Salazar y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo