Partido Conservador no debe prestarse para caprichos de Federico Gutiérrez: Lucas Cañas

El expresidente del Concejo de Medellín se mostró en desacuerdo de un posible apoyo del Partido Conservador a Gutiérrez.
Elecciones regionales en Colombia
Mesas de votación en elecciones regionales Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La candidatura oficial de Federico Gutiérrez por la Alcaldía de Medellín, agita la contienda política, de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre en Colombia.

El expresidente del Concejo de esa ciudad, Lucas Cañas y quien también busca ser elegido como el próximo alcalde de la capital antioqueña, se mostró en desacuerdo de un posible aval del Partido Conservador a Gutiérrez.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez dice que si gana la Alcaldía de Medellín no renunciará para ir por la Presidencia

Para Cañas, el actuar de Fico "busca revivir al Centro Democrático y al Uribismo porque con él son más de lo mismo. No deben prestarse para atender los caprichos de Federico Gutiérrez y contar con una candidatura propia".

Cañas aseguró que “la ambición de poder” llevó a Fico Gutiérrez, “a no pensar en Colombia para atender sus intereses económicos personales; luego de recibir 22.000 millones de pesos del bolsillo de los colombianos tras perder en tercer lugar las pasadas elecciones donde su único mérito fue reconocer que algunos de sus funcionarios si hicieron acuerdos con las bandas criminales; hoy busca un paraguas y escogió la ciudad de Medellín para construir un Partido a su antojo”.

“Varios líderes de la ciudad buscan una coalición para combatir la tradicional politiquería, el narcotráfico y la corrupción que tanto daño le hace a la ciudad, a ellos les digo que juntos somos más y derrotaremos al candidato de Uribe”, agregó.

Cañas es el único candidato del Partido Conservador inscrito, para disputar las próximas elecciones regionales.

Lea también: Oficial de migración fue sancionado por pedir dinero para ingresar al país

Por último, sostuvo que “en el Concejo adelantaremos un debate de control político para hablar del libro negro de Federico Gutiérrez; el oscuro capítulo que la ciudad aún no conoce y que quienes conocen buscan ocultar”.

Cabe recordar que en la mañana de este martes, el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, oficializó su candidatura a la Alcaldía de Medellín.

El acto público se llevó a cabo a las afueras de la iglesia San Judas Tadeo, en la comuna 5 de la ciudad. Gutiérrez aseguró que no iba a pensar que “hasta 2026 porque buscamos recuperar el país desde las regiones (…) No buscaremos dividir, sino, por el contrario, unirnos para trabajar por el progreso de la ciudad”.


Temas relacionados

quiebra

Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 afectados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.
Spirit



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.