Cuadrilla de motociclistas
Cuadrilla de motociclistas
Colprensa (Referencia)
31 Dic 2018 08:14 AM

Parrillero en moto y menores en las calles en fin de año, prohibido en Ibagué

Las restricciones estarán vigentes en la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero de 2019.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

Las autoridades en el municipio de Ibagué implementaron estrictas medidas de seguridad en materia de orden público y movilidad, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante la celebración de fin de año.  

La Alcaldía de Ibagué, a través de decreto, prohibió la circulación de motocicletas con parrillero hombre y mujer mayor de 14 años, desde las 11:00 de la noche del 31 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del primero de enero de 2019.

Lea también: Se agotaron los tiquetes en la Terminal de Bogotá, para la mayoría de destinos

Esta medida también fue adoptada los días 7 y 24 de diciembre para las celebraciones del ‘Día de las Velitas’ y Navidad.

Igualmente, se restringió le presencia de menores de edad en espacios públicos o establecimientos comerciales después de las 10:00 de la noche. 

Daniel Soto, secretario de Gobierno de Ibagué, explicó que estas medidas buscan evitar dificultades de convivencia y seguridad durante la última noche del año. 

“Esta decisión hace parte del Plan Navidad, una estrategia ideada desde el consejo de seguridad para garantizar la convivencia y preservar la tranquilidad de todos los ibaguereños y turistas”, afirmó Soto. 

Según el funcionario, la aplicación de esta restricción en otras fechas especiales ha permitido reducir la comisión de delitos de alto impacto en la ciudad.

“Hemos tenido una disminución importante en homicidios, seguimos siendo una ciudad con una tasa de homicidios supremamente baja. También hemos tenido una disminución en cuanto a muertes por accidentes de tránsito”, agregó.

Le podría interesar: Fin de año aumenta comercialización de la uva

Los motociclistas que infrinjan la prohibición recibirán una sanción de 390.600 pesos, además de la inmovilización de su vehículo.

De igual forma, los niños, niñas y jóvenes que sean encontrados en las calles después de la hora establecida, serán objeto del proceso de restablecimiento de derechos por parte de las comisarías de familia.

Fuente
Sistema Integrado de Información