Imagen de referencia.
Archivo.
22 Sep 2020 09:19 PM

Parque Isla Salamanca: FF.MM vigilarán desde este miércoles

La estrategia nació como respuesta a la problemática de incendios en el área ambiental.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que este miércoles 23 de septiembre comenzará un plan estratégico para la defensa y salvaguarda del Vía Parque Isla de Salamanca, con el dispositivo de seguridad de las Fuerzas Militares.

La estrategia nació como respuesta a la problemática de incendios en este parque, en medio de la mesa permanente para buscar soluciones que mitiguen este inconveniente, que afecta en gran medida la calidad del aire de la ciudad de Barranquilla. 

De acuerdo con Trujillo, la estrategia de la Policía Nacional se encuentra y en operación a través de controles y patrullajes en la zona. 

Le puede interesar: Habilitarán 21 hoteles de la zona insular de Cartagena

“El Ministerio de Defensa estableció un dispositivo integral de control por parte de la fuerza pública para la protección del Parque Isla Salamanca que incluye componente terrestre, fluvial, marítimo y aéreo de las Fuerzas Militares, así como acciones de control y prevención por parte de la Policía Nacional”, detalló el ministro. 

Al respecto, el senador Mauricio Gómez celebró este logro importante para el blindaje de conflagraciones del parque nacional.

Vea además: Gobierno no autoriza asistencia de espectadores a partido de Selección Colombia, en Barranquilla

“Nuestro compromiso es con la calidad de vida de los barranquilleros y de los magdalenenses. Vamos a trabajar día y noche hasta poner a salvo al parque y hasta devolverle la tranquilidad a la gente que vive ahí, y a la gente que vive a sus alrededores. Siempre defenderemos el medio ambiente, siempre defenderemos el Parque Isla Salamanca”, comentó.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa explicó que el mecanismo se suma a una estrategia integral de control, protección y prevención en la que se trabaja articuladamente con el sistema de Parques Nacionales, autoridades ambientales y locales.