Paro indefinido de taxistas: Las razones de los conductores para salir a las calles

Se espera que el paro de inicio a las 6 de la mañana.
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber Crédito: Colprensa

En los últimos días, se han realizado varias manifestaciones en Bogotá, algunas de ellas en apoyo al Gobierno y otras por sus contradictores. Es así que, las protestas no se detienen y, hace algunas horas, se conoció que este miércoles 22 de febrero el gremio de taxistas realizará un paro en Bogotá y otras ciudades del país.

A lo largo del día se ha conocido más información sobre estas manifestaciones y las vías que tendrán bloqueos en Bogotá, donde se reveló que hasta el momento habrá bloqueos en trece puntos de la ciudad.​​​​​​

Lea también: Todo lo que debe saber sobre el paro de taxistas en Bogotá

De igual forma, se realizarán manifestaciones en otras ciudades principales del país como Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta, Villavicencio, Ibagué, Manizales y algunos municipios de Boyacá.

Ahora bien, Manuel Gil, líder de taxistas, explicó las razones por las que se realizará el paro indicando que, "nuestra posición es clara, debemos salir, no vemos garantías como lo expresaron mis compañeros".

Le puede interesar: Taxistas aseguran que el paro se mantiene: no se llegó a un acuerdo con el Gobierno

Además, dijo que las principales razones son las aplicaciones de transportes, pues "no se puede prestar servicio público en carros particulares y motos y el incremento del combustible, por eso ratificamos que nosotros estaremos en las calles".

Se espera que el paro de inicio desde las 6 de la mañana en las principales ciudades del país, por esto, se recomienda salir con antelación y preparar con tiempo el viaje.


Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.