Paro indefinido de taxistas: Las razones de los conductores para salir a las calles

Se espera que el paro de inicio a las 6 de la mañana.
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber Crédito: Colprensa

En los últimos días, se han realizado varias manifestaciones en Bogotá, algunas de ellas en apoyo al Gobierno y otras por sus contradictores. Es así que, las protestas no se detienen y, hace algunas horas, se conoció que este miércoles 22 de febrero el gremio de taxistas realizará un paro en Bogotá y otras ciudades del país.

A lo largo del día se ha conocido más información sobre estas manifestaciones y las vías que tendrán bloqueos en Bogotá, donde se reveló que hasta el momento habrá bloqueos en trece puntos de la ciudad.​​​​​​

Lea también: Todo lo que debe saber sobre el paro de taxistas en Bogotá

De igual forma, se realizarán manifestaciones en otras ciudades principales del país como Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta, Villavicencio, Ibagué, Manizales y algunos municipios de Boyacá.

Ahora bien, Manuel Gil, líder de taxistas, explicó las razones por las que se realizará el paro indicando que, "nuestra posición es clara, debemos salir, no vemos garantías como lo expresaron mis compañeros".

Le puede interesar: Taxistas aseguran que el paro se mantiene: no se llegó a un acuerdo con el Gobierno

Además, dijo que las principales razones son las aplicaciones de transportes, pues "no se puede prestar servicio público en carros particulares y motos y el incremento del combustible, por eso ratificamos que nosotros estaremos en las calles".

Se espera que el paro de inicio desde las 6 de la mañana en las principales ciudades del país, por esto, se recomienda salir con antelación y preparar con tiempo el viaje.


Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.