Paro indefinido de taxistas: Las razones de los conductores para salir a las calles

Se espera que el paro de inicio a las 6 de la mañana.
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber Crédito: Colprensa

En los últimos días, se han realizado varias manifestaciones en Bogotá, algunas de ellas en apoyo al Gobierno y otras por sus contradictores. Es así que, las protestas no se detienen y, hace algunas horas, se conoció que este miércoles 22 de febrero el gremio de taxistas realizará un paro en Bogotá y otras ciudades del país.

A lo largo del día se ha conocido más información sobre estas manifestaciones y las vías que tendrán bloqueos en Bogotá, donde se reveló que hasta el momento habrá bloqueos en trece puntos de la ciudad.​​​​​​

Lea también: Todo lo que debe saber sobre el paro de taxistas en Bogotá

De igual forma, se realizarán manifestaciones en otras ciudades principales del país como Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta, Villavicencio, Ibagué, Manizales y algunos municipios de Boyacá.

Ahora bien, Manuel Gil, líder de taxistas, explicó las razones por las que se realizará el paro indicando que, "nuestra posición es clara, debemos salir, no vemos garantías como lo expresaron mis compañeros".

Le puede interesar: Taxistas aseguran que el paro se mantiene: no se llegó a un acuerdo con el Gobierno

Además, dijo que las principales razones son las aplicaciones de transportes, pues "no se puede prestar servicio público en carros particulares y motos y el incremento del combustible, por eso ratificamos que nosotros estaremos en las calles".

Se espera que el paro de inicio desde las 6 de la mañana en las principales ciudades del país, por esto, se recomienda salir con antelación y preparar con tiempo el viaje.


Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.