MArchas-fecode-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González
8 Nov 2016 08:44 AM

Por paro de docentes, un millón de estudiantes de Antioquia tendrán anormalidad académica

Las jornadas de protesta comenzarán en Medellín hacia el medio día de este miércoles
La
Fm

Por los supuestos incumplimientos del Gobierno Nacional al pliego de peticiones del último paro de docentes, los estudiantes de colegios oficiales de Antioquia solo recibirán media jornada académica a partir de este miércoles.

Las reclamaciones de los educadores son, en su mayoría, las mismas de la última protesta: Precaria atención de salud en la Fundación Médico Preventiva, la falta de un cronograma de pagos de los salarios atrasados y las pocas convocatorias para el ascenso de 70 mil maestros que aprobaron los exámenes.

Al respecto, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que los profesores están en todo su derecho de protestar, pero pidió afectar lo menos posible a los estudiantes.

La Asociación de Institutores de Antioquia ADIDA confirmó que los docentes solo trabajarán hasta el medio día y posteriormente asistirán a las jornadas de protesta convocadas en Medellín y el área metropolitana.

Según los educadores, en subregiones como el norte y el Bajo Cauca antioqueño, cerca de 12 profesores han denunciado amenazas en su contra sin recibir hasta ahora una oportuna atención de los organismos de seguridad.