Breadcrumb node

Paro de transportadores en Ibagué se levantó luego de llegar a un acuerdo con la Alcaldía

Se declaró el final de los bloqueos que perduraron por cerca de 18 horas en, al menos, 10 puntos estratégicos de la capital tolimense.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 13, 2022 - 18:04
Bloqueos Transportadores de Carga
Coviandina

Luego de una mesa de concertación, que se prolongó durante varias horas, se fijó un acuerdo entre el gremio de transportadores y la Alcaldía de Ibagué para poner fin a las protestas y bloqueos que se generaron en los últimos dos días en la ciudad.

En este espacio, además de Hurtado, se contó con la participación de José Edison Pava, en calidad de líder y vocero del gremio de transportadores, así como con la Policía Metropolitana de Ibagué, las secretarías de Gobierno, Movilidad y Salud, entre otras entidades.

De región central: Alertan por presuntas irregularidades en contratos de la Registraduría

“Se genera la citación a una Junta Directiva Extraordinaria del Sistema Estratégico de Transporte Público (SEPT) de Ibagué con la finalidad de que se escuchen las propuestas y condiciones de los convocantes, es decir el sector transportador, esto para el próximo lunes”, explicó Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.

Dentro de los puntos a tratar en este encuentro, se destaca la suspensión de la adjudicación contractual que regula el recaudo del SEPT, así como la definición de un cronograma para el mejoramiento de la malla vial urbana y lo concerniente de la semaforización, entre otros elementos.

“Se logra firmar un documento que favorece no solo a los transportadores sino a la población ibaguereña. Logramos un acuerdo para que se invierta en las vías, en semaforización, en agentes de tránsito y para revisar el tema del recaudo con el SEPT”, explicó José Edison Pava, líder y vocero del gremio.

Lea también:Armando Benedetti pidió que Estados Unidos participe en los diálogos de paz con el ELN

Una vez se firmó el acta, entre los intervinientes, se declaró el final de los bloqueos que perduraron por cerca de 18 horas en, al menos, 10 puntos estratégicos de la capital tolimense, lo que permitió restablecer la movilidad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información