Paro de Fecode este miércoles: conozca por dónde marcharán y evite trancones

Este miércoles los maestros saldrán a las calles a mostrar su inconformismo ante el Gobierno Petro.
Imagen de referencia
Crédito: LA FM

En los últimos días, diferentes sectores han salido a las calles a mostrar su inconformismo contra diferentes decisiones del Gobierno Petro.

Una de las últimas se produjo el pasado 28 de agosto, cuando salieron a las calles los transportadores, taxistas, motociclistas, camioneros y conductores, que, cansado de las alzas de la gasolina, se tomaron las calles de diferentes ciudades del país.

Le puede interesar: Paro Fecode HOY ¿Cuántas clases pierden alumnos por protesta docente?

Ahora bien, con otro motivo, a las calles saldrá este 30 de agosto la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode), quienes se concentraran en diferentes puntos del país para exigir sus derechos.

Según, Domingo Ayala Espitia, presidente de Fecode, una de las principales razones para la protesta será "el proyecto de ley 192 de 2022 del Senado, por medio del cual se crea el bono escolar en Colombia y se dictan otras disposiciones”.

De igual forma, el funcionario argumenta que la mala prestación del servicio de salud y los incumplimientos por parte de los operadores ha llevado al deterioro "del derecho a la salud digna del magisterio y sus familias".

Por este motivo, los maestros saldrán a las calles a mostrar su inconformismo. Se espera que en las diferentes ciudades, los maestros se reúnan desde tempranas horas donde marcharan por diferentes puntos.

Puntos de concentración por las marchas de Fecode

- Bogotá: frente de la sede de la Fiduprevisora, a las 9:30 a. m.

- Medellín: comenzará en la Argentina con Girardot, a las 9:30 a. m.

- Villavicencio: sede de Medisalud, a las 7:00 a. m.

- Cali: clínica Rey David, a las 8:00 a. m.

- Santa Marta: Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, a las 8:00 a. m.

- Cartagena: colegio Nuestra Señora del Carmen, a las 8:00 a. m.

- Barranquilla: Universidad del Atlántico, a las 8:30 a. m.

- Bucaramanga: Colegio Nuestra Señora del Pilar, a las 7:30 a. m.

- Cúcuta: parque Simón Bolívar, a las 8:00 a. m.

- Montería: parque Laureles, a las 8:00 a. m.

- Armenia: plaza de Bolívar, a las 8:00 a.m.

- Tuluá: Clínica Mariangel, a las 7:30 a. m.


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.