Paro de Fecode este miércoles: conozca por dónde marcharán y evite trancones

Este miércoles los maestros saldrán a las calles a mostrar su inconformismo ante el Gobierno Petro.
Imagen de referencia
Crédito: LA FM

En los últimos días, diferentes sectores han salido a las calles a mostrar su inconformismo contra diferentes decisiones del Gobierno Petro.

Una de las últimas se produjo el pasado 28 de agosto, cuando salieron a las calles los transportadores, taxistas, motociclistas, camioneros y conductores, que, cansado de las alzas de la gasolina, se tomaron las calles de diferentes ciudades del país.

Le puede interesar: Paro Fecode HOY ¿Cuántas clases pierden alumnos por protesta docente?

Ahora bien, con otro motivo, a las calles saldrá este 30 de agosto la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode), quienes se concentraran en diferentes puntos del país para exigir sus derechos.

Según, Domingo Ayala Espitia, presidente de Fecode, una de las principales razones para la protesta será "el proyecto de ley 192 de 2022 del Senado, por medio del cual se crea el bono escolar en Colombia y se dictan otras disposiciones”.

De igual forma, el funcionario argumenta que la mala prestación del servicio de salud y los incumplimientos por parte de los operadores ha llevado al deterioro "del derecho a la salud digna del magisterio y sus familias".

Por este motivo, los maestros saldrán a las calles a mostrar su inconformismo. Se espera que en las diferentes ciudades, los maestros se reúnan desde tempranas horas donde marcharan por diferentes puntos.

Puntos de concentración por las marchas de Fecode

- Bogotá: frente de la sede de la Fiduprevisora, a las 9:30 a. m.

- Medellín: comenzará en la Argentina con Girardot, a las 9:30 a. m.

- Villavicencio: sede de Medisalud, a las 7:00 a. m.

- Cali: clínica Rey David, a las 8:00 a. m.

- Santa Marta: Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, a las 8:00 a. m.

- Cartagena: colegio Nuestra Señora del Carmen, a las 8:00 a. m.

- Barranquilla: Universidad del Atlántico, a las 8:30 a. m.

- Bucaramanga: Colegio Nuestra Señora del Pilar, a las 7:30 a. m.

- Cúcuta: parque Simón Bolívar, a las 8:00 a. m.

- Montería: parque Laureles, a las 8:00 a. m.

- Armenia: plaza de Bolívar, a las 8:00 a.m.

- Tuluá: Clínica Mariangel, a las 7:30 a. m.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM