Paro de Fecode este miércoles: conozca por dónde marcharán y evite trancones

Este miércoles los maestros saldrán a las calles a mostrar su inconformismo ante el Gobierno Petro.
Imagen de referencia
Crédito: LA FM

En los últimos días, diferentes sectores han salido a las calles a mostrar su inconformismo contra diferentes decisiones del Gobierno Petro.

Una de las últimas se produjo el pasado 28 de agosto, cuando salieron a las calles los transportadores, taxistas, motociclistas, camioneros y conductores, que, cansado de las alzas de la gasolina, se tomaron las calles de diferentes ciudades del país.

Le puede interesar: Paro Fecode HOY ¿Cuántas clases pierden alumnos por protesta docente?

Ahora bien, con otro motivo, a las calles saldrá este 30 de agosto la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode), quienes se concentraran en diferentes puntos del país para exigir sus derechos.

Según, Domingo Ayala Espitia, presidente de Fecode, una de las principales razones para la protesta será "el proyecto de ley 192 de 2022 del Senado, por medio del cual se crea el bono escolar en Colombia y se dictan otras disposiciones”.

De igual forma, el funcionario argumenta que la mala prestación del servicio de salud y los incumplimientos por parte de los operadores ha llevado al deterioro "del derecho a la salud digna del magisterio y sus familias".

Por este motivo, los maestros saldrán a las calles a mostrar su inconformismo. Se espera que en las diferentes ciudades, los maestros se reúnan desde tempranas horas donde marcharan por diferentes puntos.

Puntos de concentración por las marchas de Fecode

- Bogotá: frente de la sede de la Fiduprevisora, a las 9:30 a. m.

- Medellín: comenzará en la Argentina con Girardot, a las 9:30 a. m.

- Villavicencio: sede de Medisalud, a las 7:00 a. m.

- Cali: clínica Rey David, a las 8:00 a. m.

- Santa Marta: Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, a las 8:00 a. m.

- Cartagena: colegio Nuestra Señora del Carmen, a las 8:00 a. m.

- Barranquilla: Universidad del Atlántico, a las 8:30 a. m.

- Bucaramanga: Colegio Nuestra Señora del Pilar, a las 7:30 a. m.

- Cúcuta: parque Simón Bolívar, a las 8:00 a. m.

- Montería: parque Laureles, a las 8:00 a. m.

- Armenia: plaza de Bolívar, a las 8:00 a.m.

- Tuluá: Clínica Mariangel, a las 7:30 a. m.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué significan las calcomanías verde, amarilla y roja en edificios afectados por el terremoto?

Las grietas, desprendimientos y daños visibles no siempre significan que una vivienda esté en riesgo de colapso. Un ingeniero explicó cómo deben evaluarse las edificaciones después de un sismo y qué significan las clasificaciones verde, amarilla y roja.
terremoto colombia 7,4 viviendas como identificar antisismico daños estructurales



Rescatan sin vida al padre del periodista José Fernando Patiño tras quedar atrapado en los escombros en Cali

La confirmación la hizo su hijo por medio de una publicación de Instagram, quien decidió compartir la noticia con familiares, amigos y quienes habían seguido el caso.

Tras el terremoto, buscan a niños trasladados sin familiares; ICBF reporta dos menores extraviados

La directora general encargada del ICBF, Adriana Velázquez, explicó las medidas que está adoptando la entidad para proteger a los menores afectados por la emergencia.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali