Paro de Fecode este miércoles: conozca por dónde marcharán y evite trancones

Este miércoles los maestros saldrán a las calles a mostrar su inconformismo ante el Gobierno Petro.
Imagen de referencia
Crédito: LA FM

En los últimos días, diferentes sectores han salido a las calles a mostrar su inconformismo contra diferentes decisiones del Gobierno Petro.

Una de las últimas se produjo el pasado 28 de agosto, cuando salieron a las calles los transportadores, taxistas, motociclistas, camioneros y conductores, que, cansado de las alzas de la gasolina, se tomaron las calles de diferentes ciudades del país.

Le puede interesar: Paro Fecode HOY ¿Cuántas clases pierden alumnos por protesta docente?

Ahora bien, con otro motivo, a las calles saldrá este 30 de agosto la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode), quienes se concentraran en diferentes puntos del país para exigir sus derechos.

Según, Domingo Ayala Espitia, presidente de Fecode, una de las principales razones para la protesta será "el proyecto de ley 192 de 2022 del Senado, por medio del cual se crea el bono escolar en Colombia y se dictan otras disposiciones”.

De igual forma, el funcionario argumenta que la mala prestación del servicio de salud y los incumplimientos por parte de los operadores ha llevado al deterioro "del derecho a la salud digna del magisterio y sus familias".

Por este motivo, los maestros saldrán a las calles a mostrar su inconformismo. Se espera que en las diferentes ciudades, los maestros se reúnan desde tempranas horas donde marcharan por diferentes puntos.

Puntos de concentración por las marchas de Fecode

- Bogotá: frente de la sede de la Fiduprevisora, a las 9:30 a. m.

- Medellín: comenzará en la Argentina con Girardot, a las 9:30 a. m.

- Villavicencio: sede de Medisalud, a las 7:00 a. m.

- Cali: clínica Rey David, a las 8:00 a. m.

- Santa Marta: Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, a las 8:00 a. m.

- Cartagena: colegio Nuestra Señora del Carmen, a las 8:00 a. m.

- Barranquilla: Universidad del Atlántico, a las 8:30 a. m.

- Bucaramanga: Colegio Nuestra Señora del Pilar, a las 7:30 a. m.

- Cúcuta: parque Simón Bolívar, a las 8:00 a. m.

- Montería: parque Laureles, a las 8:00 a. m.

- Armenia: plaza de Bolívar, a las 8:00 a.m.

- Tuluá: Clínica Mariangel, a las 7:30 a. m.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.