Paro de Fecode este miércoles: conozca por dónde marcharán y evite trancones

Este miércoles los maestros saldrán a las calles a mostrar su inconformismo ante el Gobierno Petro.
Imagen de referencia
Crédito: LA FM

En los últimos días, diferentes sectores han salido a las calles a mostrar su inconformismo contra diferentes decisiones del Gobierno Petro.

Una de las últimas se produjo el pasado 28 de agosto, cuando salieron a las calles los transportadores, taxistas, motociclistas, camioneros y conductores, que, cansado de las alzas de la gasolina, se tomaron las calles de diferentes ciudades del país.

Le puede interesar: Paro Fecode HOY ¿Cuántas clases pierden alumnos por protesta docente?

Ahora bien, con otro motivo, a las calles saldrá este 30 de agosto la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode), quienes se concentraran en diferentes puntos del país para exigir sus derechos.

Según, Domingo Ayala Espitia, presidente de Fecode, una de las principales razones para la protesta será "el proyecto de ley 192 de 2022 del Senado, por medio del cual se crea el bono escolar en Colombia y se dictan otras disposiciones”.

De igual forma, el funcionario argumenta que la mala prestación del servicio de salud y los incumplimientos por parte de los operadores ha llevado al deterioro "del derecho a la salud digna del magisterio y sus familias".

Por este motivo, los maestros saldrán a las calles a mostrar su inconformismo. Se espera que en las diferentes ciudades, los maestros se reúnan desde tempranas horas donde marcharan por diferentes puntos.

Puntos de concentración por las marchas de Fecode

- Bogotá: frente de la sede de la Fiduprevisora, a las 9:30 a. m.

- Medellín: comenzará en la Argentina con Girardot, a las 9:30 a. m.

- Villavicencio: sede de Medisalud, a las 7:00 a. m.

- Cali: clínica Rey David, a las 8:00 a. m.

- Santa Marta: Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, a las 8:00 a. m.

- Cartagena: colegio Nuestra Señora del Carmen, a las 8:00 a. m.

- Barranquilla: Universidad del Atlántico, a las 8:30 a. m.

- Bucaramanga: Colegio Nuestra Señora del Pilar, a las 7:30 a. m.

- Cúcuta: parque Simón Bolívar, a las 8:00 a. m.

- Montería: parque Laureles, a las 8:00 a. m.

- Armenia: plaza de Bolívar, a las 8:00 a.m.

- Tuluá: Clínica Mariangel, a las 7:30 a. m.


Temas relacionados

Lluvias

Arauca, Boyacá y Casanare en alerta por lluvias: comunidades siguen incomunicadas

La Defensoría advirtió sobre las graves consecuencias de la temporada de lluvias, que ha provocado inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos
Lluvias en Colombia a causa de un sistema frío que llegará en mayo.



Alcalde de Quinchía anuncia que modificará decreto que prohibía dar agua a perros callejeros: "fue sacado de contexto"

El alcalde de Quinchía (Risaralda), Jader de Jesús Clavijo Bañol, afirmó actuar dentro del marco de la Constitución Nacional y la ley.

Pico y placa en Cali para el lunes 13 de julio: Hay restricción en uno de los ingresos a la ciudad

Las autoridades anunciaron una serie de controles en Cali, en especial en el kilómetro 18 para agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026