PARO-CHOCO.jpg
La FM
19 Mayo 2017 04:00 AM

Paro cívico en Chocó: 10 días sin lograr acuerdos

Manifestantes denunciaron que el Gobierno no tiene disposición para negociar.
La
Fm

Las negociaciones entre la comisión del gobierno y los líderes cívicos del Chocó, no sólo no pudieron levantar el paro, sino que aumentaron las distancias entre la institucionalidad y los Chocoanos que reclaman por el incumplimiento de los acuerdos pactados el año pasado en el anterior paro cívico.

La disminución en los recursos para las vías y la incertidumbre sobre el futuro de Belén de Bajirá son algunos de los puntos que impidieron la finalización del paro que ya completa 10 días.

Hedrix Gutiérrez del Comité por la Dignidad y Salvación de Chocó aseguró que la falta de delegados con poder de decisión para temas como la educación demuestra el desinterés del gobierno por solucionar los problemas del departamento.

Luego del resultado de la reunión que duró 10 horas, la comisión enviada por la Presidencia se desplazó a Buenaventura y no ha regresado a Quibdó. A las manifestaciones que continuarán hoy, se unieron desde este jueves los indígenas del chocó, comerciantes y más mineros que reclaman mejores condiciones para su territorio.