Paro camionero en Nariño: Gobierno y transportadores acordaron levantar bloqueos

Así lo anunciaron las partes tras una reunión en el sur del país.
Paro camioneros Nariño
Acuerdo entre Gobierno y transportadores: se levanta paro camionero en Nariño. Aumento de pie de fuerza y regulación de paso de vehículos ecuatorianos. Crédito: @ACC_camioneros

Luego de un diálogo entre la comisión del Gobierno Nacional y dirigentes del gremio transportador, se decidió el levantamiento del paro camionero y se habilitarán en su totalidad las vías bloqueadas en el departamento de Nariño.

Entre las conclusiones del encuentro que permitió conjurar la protesta, está el aumento del pie de fuerza, en 140 hombres, para la vía Panamericana.

Así como la implementación de una circular que regule el paso de los vehículos de carga ecuatorianos y mantener un diálogo respecto a la puesta en funcionamiento del peaje El contadero entre la vía Pasto- Rumichaca.

Más noticias: Iván Name anticipa que no pasará una constituyente para la reelección presidencial

Respecto al tema de infraestructura, la nueva ministra de Transporte, María Constanza García, manifestó que debido a la preocupación que ha manifestado el gremio por el deterioro de los corredores viales de la Panamericana, Pasto-Tumaco y la Variante San Francisco-Mocoa, desde el Gobierno Nacional, junto al Instituto Nacional de Vías (Invías) se comprometen a garantizar la atención de los corredores.

Lo anterior por medio de las revisiones mes a mes en compañía de integrantes del gremio de los transportadores. Así mismo, la nueva ministra de Transporte ratificó el proyecto vial Pasto- Catambuco.

Por su parte, desde la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) agradecieron la disposición de diálogo del Gobierno Nacional para escuchar sus demandas.

Más noticias en este espacio:Combates entre disidencias y ELN dejan atrapadas a comunidades indígenas en el Cauca

Por lo que las partes decidieron que se realizará una reunión de seguimiento mensual para evitar este tipo de situaciones que afectan a todo el departamento.


TransMilenio

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.