Paro camionero en Nariño: Gobierno y transportadores acordaron levantar bloqueos

Así lo anunciaron las partes tras una reunión en el sur del país.
Paro camioneros Nariño
Acuerdo entre Gobierno y transportadores: se levanta paro camionero en Nariño. Aumento de pie de fuerza y regulación de paso de vehículos ecuatorianos. Crédito: @ACC_camioneros

Luego de un diálogo entre la comisión del Gobierno Nacional y dirigentes del gremio transportador, se decidió el levantamiento del paro camionero y se habilitarán en su totalidad las vías bloqueadas en el departamento de Nariño.

Entre las conclusiones del encuentro que permitió conjurar la protesta, está el aumento del pie de fuerza, en 140 hombres, para la vía Panamericana.

Así como la implementación de una circular que regule el paso de los vehículos de carga ecuatorianos y mantener un diálogo respecto a la puesta en funcionamiento del peaje El contadero entre la vía Pasto- Rumichaca.

Más noticias: Iván Name anticipa que no pasará una constituyente para la reelección presidencial

Respecto al tema de infraestructura, la nueva ministra de Transporte, María Constanza García, manifestó que debido a la preocupación que ha manifestado el gremio por el deterioro de los corredores viales de la Panamericana, Pasto-Tumaco y la Variante San Francisco-Mocoa, desde el Gobierno Nacional, junto al Instituto Nacional de Vías (Invías) se comprometen a garantizar la atención de los corredores.

Lo anterior por medio de las revisiones mes a mes en compañía de integrantes del gremio de los transportadores. Así mismo, la nueva ministra de Transporte ratificó el proyecto vial Pasto- Catambuco.

Por su parte, desde la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) agradecieron la disposición de diálogo del Gobierno Nacional para escuchar sus demandas.

Más noticias en este espacio:Combates entre disidencias y ELN dejan atrapadas a comunidades indígenas en el Cauca

Por lo que las partes decidieron que se realizará una reunión de seguimiento mensual para evitar este tipo de situaciones que afectan a todo el departamento.


Terremoto en Colombia

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.
Los estragos que dejó el terremoto en Pereira



Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.