Paro camionero en Nariño: Gobierno y transportadores acordaron levantar bloqueos

Así lo anunciaron las partes tras una reunión en el sur del país.
Paro camioneros Nariño
Acuerdo entre Gobierno y transportadores: se levanta paro camionero en Nariño. Aumento de pie de fuerza y regulación de paso de vehículos ecuatorianos. Crédito: @ACC_camioneros

Luego de un diálogo entre la comisión del Gobierno Nacional y dirigentes del gremio transportador, se decidió el levantamiento del paro camionero y se habilitarán en su totalidad las vías bloqueadas en el departamento de Nariño.

Entre las conclusiones del encuentro que permitió conjurar la protesta, está el aumento del pie de fuerza, en 140 hombres, para la vía Panamericana.

Así como la implementación de una circular que regule el paso de los vehículos de carga ecuatorianos y mantener un diálogo respecto a la puesta en funcionamiento del peaje El contadero entre la vía Pasto- Rumichaca.

Más noticias: Iván Name anticipa que no pasará una constituyente para la reelección presidencial

Respecto al tema de infraestructura, la nueva ministra de Transporte, María Constanza García, manifestó que debido a la preocupación que ha manifestado el gremio por el deterioro de los corredores viales de la Panamericana, Pasto-Tumaco y la Variante San Francisco-Mocoa, desde el Gobierno Nacional, junto al Instituto Nacional de Vías (Invías) se comprometen a garantizar la atención de los corredores.

Lo anterior por medio de las revisiones mes a mes en compañía de integrantes del gremio de los transportadores. Así mismo, la nueva ministra de Transporte ratificó el proyecto vial Pasto- Catambuco.

Por su parte, desde la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) agradecieron la disposición de diálogo del Gobierno Nacional para escuchar sus demandas.

Más noticias en este espacio:Combates entre disidencias y ELN dejan atrapadas a comunidades indígenas en el Cauca

Por lo que las partes decidieron que se realizará una reunión de seguimiento mensual para evitar este tipo de situaciones que afectan a todo el departamento.


UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.