Paro camionero en Nariño: Gobierno y transportadores acordaron levantar bloqueos

Así lo anunciaron las partes tras una reunión en el sur del país.
Paro camioneros Nariño
Acuerdo entre Gobierno y transportadores: se levanta paro camionero en Nariño. Aumento de pie de fuerza y regulación de paso de vehículos ecuatorianos. Crédito: @ACC_camioneros

Luego de un diálogo entre la comisión del Gobierno Nacional y dirigentes del gremio transportador, se decidió el levantamiento del paro camionero y se habilitarán en su totalidad las vías bloqueadas en el departamento de Nariño.

Entre las conclusiones del encuentro que permitió conjurar la protesta, está el aumento del pie de fuerza, en 140 hombres, para la vía Panamericana.

Así como la implementación de una circular que regule el paso de los vehículos de carga ecuatorianos y mantener un diálogo respecto a la puesta en funcionamiento del peaje El contadero entre la vía Pasto- Rumichaca.

Más noticias: Iván Name anticipa que no pasará una constituyente para la reelección presidencial

Respecto al tema de infraestructura, la nueva ministra de Transporte, María Constanza García, manifestó que debido a la preocupación que ha manifestado el gremio por el deterioro de los corredores viales de la Panamericana, Pasto-Tumaco y la Variante San Francisco-Mocoa, desde el Gobierno Nacional, junto al Instituto Nacional de Vías (Invías) se comprometen a garantizar la atención de los corredores.

Lo anterior por medio de las revisiones mes a mes en compañía de integrantes del gremio de los transportadores. Así mismo, la nueva ministra de Transporte ratificó el proyecto vial Pasto- Catambuco.

Por su parte, desde la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) agradecieron la disposición de diálogo del Gobierno Nacional para escuchar sus demandas.

Más noticias en este espacio:Combates entre disidencias y ELN dejan atrapadas a comunidades indígenas en el Cauca

Por lo que las partes decidieron que se realizará una reunión de seguimiento mensual para evitar este tipo de situaciones que afectan a todo el departamento.


Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña