Paro camionero: Ecopetrol apaga campos de producción de petróleo

Ecopetrol dio a conocer que se alcanzó la capacidad máxima de almacenamiento de crudo
Ecopetrol apaga campos de producción de petróleo por paro camionero
Imagen de archivo. El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, anuncia el hallazgo del nuevo pozo de gas Papayuela en el Caribe colombiano, que podría abastecer el 80 de la demanda nacional. Crédito: Freepik

Ecopetrol informó que debido a los bloqueos de los transportadores de carga a nivel nacional inició el apagado de los campos de producción.

Ecopetrol inició el apagado de campos de producción de petróleo debido a la situación de bloqueos en las vías que impide el normal desarrollo de sus operaciones en distintos lugares del país”, indicó a través de un comunicado.

Lea también: Paro camionero: ¿Cómo ha influido en el precio del dólar?

La petrolera dio a conocer que se alcanzó la capacidad máxima de almacenamiento de crudo, por lo que se ha tomado esta decisión de apagar los campos de producción Llanos Norte, (Arauca) y Tisquirama, San Roque y Aullador, ubicados en el Magdalena Medio, así como el Clúster 25-Nueva Esperanza (Meta).

Se presentan dificultades porque no ha sido posible evacuar los altos inventarios de GLP que se acumulan en los campos Cusiana y Cupiagua, en Casanare, que necesariamente deben transportarse por tierra en vehículos cisterna, hasta los puntos de entrega”, afirmó la compañía.

De acuerdo con la petrolera, en los últimos días se han complicado las condiciones de la cadena de producción y abastecimiento de hidrocarburos (combustible para avión, gasolina, ACPM y gas) por el paro camionero e incluso los atentados que se ha tenido a los oleoductos a nivel nacional.

Lea también esta noticia: Autoridades advierten sobre crisis sanitaria debido a bloqueos de transportadores de carga

Asimismo, sostuvo que gracias al plan de contingencia que fue activado desde esta compañía se ha garantizado el abastecimiento de combustibles y gas en diferentes partes del país.

El plan de contingencia de Ecopetrol ha hecho posible que la empresa siga cumpliendo, como es su prioridad, con el suministro de gas y petróleo, y que las refinerías mantengan la producción de combustibles bajo las condiciones operativas programadas”, puntualizó.


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.