Paro 21 de noviembre: en Medellín detectan nueve grupos radicales

La advertencia fue lanzada por la propia Alcaldía frente a las movilizaciones de este jueves en el paro nacional.
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti.
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti. Crédito: Metro de Medellín

El paro nacional del próximo 21 de noviembre se ha convertido en el motivo de discusión de todo el país. Cafeterías, buses del transporte público, taxis y calles se han convertido en los principales sitios donde es motivo de debates ciudadanos sobre lo que será esta jornada.

Esta misma situación ha llevado a que las autoridades tengan la lupa puesta y lleguen a considerar medidas contundentes para evitar cualquier fenómeno de vandalismo que ocasionalmente se pueda dar.

A propósito de esa misma situación, la Alcaldía de Medellín detectó nueve grupos radicales que pueden afectar la calma y el normal desarrollo de las movilizaciones del próximo jueves.

El alcalde Federico Gutiérrez dijo que ya fueron identificados los nueve grupos que quieren entorpecer la protesta social que se quiere sea en total calma.

Buscamos ahora por lo menos evitar que algunos grupos violentos y radicales entren a estas marchas. Ya tentemos más claro que la ciudad tiene nueve grupos radicales que han venido cada vez con más intensidad saliendo de las diferentes marchas”, señaló.

Al respecto, la Alcaldía de Medellín este lunes dará a conocer el paquete de medidas de seguridad para la marcha de este jueves. Se espera un aumento del número de uniformados de la Fuerza Pública en los puntos señalados como de mayor concentración.

Además, una vez más las autoridades en Medellín exhortaron a los manifestantes a no atentar contra el sistema metro, uno de los emblemas de la ciudad.

El Ministerio del Interior anunció este lunes que el Gobierno alista un decreto que establece medidas de seguridad a propósito del paro nacional del 21 de noviembre.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que el gobierno les dará la potestad a alcaldes y gobernadores para que, teniendo en cuenta la situación de cada región, determinen si aplican o no el toque de queda.

"El toque de queda es una de las medidas que puede ser tomada por alcaldes o gobernadores en los sitios donde se puedan presentar alteraciones de orden público", indicó Gutiérrez.

Por último, cada alcalde podrá disponer si decreta Ley Seca con motivo del mismo transcurrir de la jornada de protestas.

Lea además: Atraparon a integrantes de la banda 'Los Cripy' por venta de droga y asesinatos en Bogotá


La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política