Paro 21 de noviembre: en Medellín detectan nueve grupos radicales

La advertencia fue lanzada por la propia Alcaldía frente a las movilizaciones de este jueves en el paro nacional.
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti.
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti. Crédito: Metro de Medellín

El paro nacional del próximo 21 de noviembre se ha convertido en el motivo de discusión de todo el país. Cafeterías, buses del transporte público, taxis y calles se han convertido en los principales sitios donde es motivo de debates ciudadanos sobre lo que será esta jornada.

Esta misma situación ha llevado a que las autoridades tengan la lupa puesta y lleguen a considerar medidas contundentes para evitar cualquier fenómeno de vandalismo que ocasionalmente se pueda dar.

A propósito de esa misma situación, la Alcaldía de Medellín detectó nueve grupos radicales que pueden afectar la calma y el normal desarrollo de las movilizaciones del próximo jueves.

El alcalde Federico Gutiérrez dijo que ya fueron identificados los nueve grupos que quieren entorpecer la protesta social que se quiere sea en total calma.

Buscamos ahora por lo menos evitar que algunos grupos violentos y radicales entren a estas marchas. Ya tentemos más claro que la ciudad tiene nueve grupos radicales que han venido cada vez con más intensidad saliendo de las diferentes marchas”, señaló.

Al respecto, la Alcaldía de Medellín este lunes dará a conocer el paquete de medidas de seguridad para la marcha de este jueves. Se espera un aumento del número de uniformados de la Fuerza Pública en los puntos señalados como de mayor concentración.

Además, una vez más las autoridades en Medellín exhortaron a los manifestantes a no atentar contra el sistema metro, uno de los emblemas de la ciudad.

El Ministerio del Interior anunció este lunes que el Gobierno alista un decreto que establece medidas de seguridad a propósito del paro nacional del 21 de noviembre.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que el gobierno les dará la potestad a alcaldes y gobernadores para que, teniendo en cuenta la situación de cada región, determinen si aplican o no el toque de queda.

"El toque de queda es una de las medidas que puede ser tomada por alcaldes o gobernadores en los sitios donde se puedan presentar alteraciones de orden público", indicó Gutiérrez.

Por último, cada alcalde podrá disponer si decreta Ley Seca con motivo del mismo transcurrir de la jornada de protestas.

Lea además: Atraparon a integrantes de la banda 'Los Cripy' por venta de droga y asesinatos en Bogotá


Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.