Matrimonios


Ingimage
26 Jul 2020 09:15 AM

Pareja de Cali rompe la cuarentena para casarse en plena pandemia

La comunidad denunció la fiesta de un matrimonio, pero cuando llegaron las autoridades la celebración ya había finalizado.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En medio de la pandemia por coronavirus que vive el país y en un momento en que los casos de contagio y muertes están aumentando en Cali, una pareja decidió celebrar su matrimonio con varios invitados, desobedeciendo las medidas de aislamiento preventivo.

Mediante una denuncia de la comunidad, que envió fotos y vídeos, las autoridades descubrieron que se había realizando la celebración de un matrimonio en una reconocida casa de eventos.

Le puede interesar: Estudiantes del Valle del Cauca no tendrán clases presenciales en agosto

Por este caso, corrió el rumor de que los organizadores tenían algún tipo de permiso especial para realizar la reunión, situación que fue desmentida por la administración municipal

Nadie tiene permiso para realizar fiestas, en las cuales se registren aglomeraciones de personas, en esta época de pandemia. Cuando llegamos a desactivar el matrimonio, la reunión se había acabado”, agregó Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Mire acá: Colombianos varados en el extranjero ya tienen fecha de regreso

El funcionario agregó que tiene pruebas como fotografías y publicaciones en redes sociales, para tratar de establecer cuántas personas asistieron y así realizar los comparendos por incumplir las medidas decretadas en el Gobierno nacional.

Entre tanto, las autoridades reforzarán los operativos en el sur y oriente de Cali, en donde se registran mas casos de fiestas ilegales.

Lea también: Casos de coronavirus activos en Colombia ascienden a 112.371

Cabe mencionar que, en la tarde del pasado viernes fue desactivada una lujosa fiesta de cumpleaños que se realizó en una casa de eventos que fue clausurada por no cumplir la norma.

En la capital vallecaucana fue implementada la ley seca y el toque de queda hasta el próximo 31 de julio. Por la crisis que se vive en la ciudad, el acalde Jorge Iván Ospina, le pidio a los caleños que tengan una cuarentena voluntaria durante la próxima semana y eviten salir de sus casas. 
 

Fuente
sistema integrado de información