Pareja de Cali rompe la cuarentena para casarse en plena pandemia

La comunidad denunció la fiesta de un matrimonio, pero cuando llegaron las autoridades la celebración ya había finalizado.
Matrimonios
Crédito: Ingimage

En medio de la pandemia por coronavirus que vive el país y en un momento en que los casos de contagio y muertes están aumentando en Cali, una pareja decidió celebrar su matrimonio con varios invitados, desobedeciendo las medidas de aislamiento preventivo.

Mediante una denuncia de la comunidad, que envió fotos y vídeos, las autoridades descubrieron que se había realizando la celebración de un matrimonio en una reconocida casa de eventos.

Le puede interesar: Estudiantes del Valle del Cauca no tendrán clases presenciales en agosto

Por este caso, corrió el rumor de que los organizadores tenían algún tipo de permiso especial para realizar la reunión, situación que fue desmentida por la administración municipal.

Nadie tiene permiso para realizar fiestas, en las cuales se registren aglomeraciones de personas, en esta época de pandemia. Cuando llegamos a desactivar el matrimonio, la reunión se había acabado”, agregó Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Mire acá: Colombianos varados en el extranjero ya tienen fecha de regreso

El funcionario agregó que tiene pruebas como fotografías y publicaciones en redes sociales, para tratar de establecer cuántas personas asistieron y así realizar los comparendos por incumplir las medidas decretadas en el Gobierno nacional.

Entre tanto, las autoridades reforzarán los operativos en el sur y oriente de Cali, en donde se registran mas casos de fiestas ilegales.

Lea también: Casos de coronavirus activos en Colombia ascienden a 112.371

Cabe mencionar que, en la tarde del pasado viernes fue desactivada una lujosa fiesta de cumpleaños que se realizó en una casa de eventos que fue clausurada por no cumplir la norma.

En la capital vallecaucana fue implementada la ley seca y el toque de queda hasta el próximo 31 de julio. Por la crisis que se vive en la ciudad, el acalde Jorge Iván Ospina, le pidio a los caleños que tengan una cuarentena voluntaria durante la próxima semana y eviten salir de sus casas.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.
Uso patinetas eléctricas



'Yulixa pidió una ambulancia y le negaron el servicio en el centro de estética': amiga de la víctima

La amiga de Yulixa Toloza, Ángela Escobar, afirmó que la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz