Bus incinerado Florida, Valle
Bus incinerado Florida, Valle.
Bomberos Cundinamarca
30 Ene 2022 03:59 PM

Para encontrar a los responsables de incinerar un bus en Florida, Valle, ofrecen $15 millones

El atentado se presentó mientras el conductor cambiaba la planilla en las oficinas, para comenzar una nueva ruta.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

Después de un consejo extraordinario de Seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Florida, la Alcaldía y la Policía del Valle ofrecieron $15 millones por información que permita dar con la captura de los autores intelectuales del atentado en contra de un bus de servicio intermunicipal.

Cabe recordar que este acto criminal en contra de un bus afiliado a la empresa Expreso Pradera, no dejó heridos debido a que, en el momento del ataque, el bus no contaba con pasajeros.

Según la secretaria de Gobierno de Florida, Jenny Córdoba, el atentado se presentó mientras el conductor cambiaba la planilla en las oficinas, para comenzar una nueva ruta.

Le puede interesar: Un policía resultó herido luego de que su patrulla fuera atacada con arma de fuego

Por su parte, el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía del Valle, invitó a la ciudadanía a aportar información que  permita identificar, individualizar, judicializar y capturar a los responsables de estos hechos criminales que alteran la seguridad del centro y norte del departamento de Valle del Cauca, también aseguró que se incrementará el pie de fuerza en la zona.

Atentado

El 29 de enero, un bus intermunicipal que cubría la ruta Florida-Palmira, fue quemado luego de que dos hombre se acercaran en moto y lanzaran un elemento, hasta ahora desconocido, que generó el incendio de la buseta de servicio público.

Lea además acá: Mujer que habría intentado asfixiar a su hijo de dos años fue enviada a la cárcel

Cabe recordar que este es el segundo hecho que se registra con las mismas características en el municipio de Florida, en el Valle, en contra del transporte intermunicipal, debido a que el 5 de septiembre del año pasado también fueron incineradas dos busetas de servicio público adscritas a esta misma empresa de servicio de transporte público.

Bus quemado en Putumayo
Suministrada a RCN RADIO
Vehículo de Cootransmayo fue incinerado en vías del Putumayo
Fuente
Sistema Integrado de Información