El papa Francisco ya está en Colombia

Colombianos de todas las regiones llegaron a Bogotá para cumplirle cita al papa.
000_S6881.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y el papa Francisco / AFP

A la 4:12 p.m. aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, el vuelo AZ4000, El Pastor 1, que transportó al papa Francisco y a una amplia comitiva de asesores del Vaticano y periodistas, de Italia a nuestro país.

Poco a poco la aeronave, que desde las 4:14 de la mañana, despegó desde el aeropuerto de Roma, en Italia, se acercó al hangar de la terminal aérea donde estaba dispuesta la comitiva de bienvenida al papa Francisco.

Las graderías dispuestas en el hangar estaban abarrotadas de invitados especiales, muchos de ellos con pañuelos y banderas blancas que fueron ondeando mientras llegaba el máximo jerarca de la Iglesia Católica.

Dos escaleras, una en la parte delantera y otras en la parte de atrás de la aeronave, fueron dispuestas para que bajara la comitiva papal. Por una de ellas, la trasera, fueron bajando los asesores y periodistas que acompañaron el viaje del Papa al país.

El papa bajó del avión a las 4:36 p.m. de forma tranquila. La bienvenida al Papa se dio en medio de cánticos gregorianos y con las principales figuras del Gobierno y del Estado colombiano. Esta comitiva, presidida por el presidente Juan Manuel Santos, la primera dama y el nuncio apostólico Ettore Balestrero, recibió al santo padre.

El papa saludó al mandatario y a su esposa, y los tres caminaron por la alfombra roja. no sin antes saludar a otras figuras de la Iglesia.

Francisco saludó a Emmanuel, el hijo de la representante a la Cámara, Clara Rojas, quien le entregó un presente. Luego saludó a un grupo de niños, tocó su cabezas mientras los pequeños ondeaba pañuelos blancos.

Tanto el mandatario como el sumo pontífice hicieron una reverencia a los presenten en el evento de bienvenida. Luego, el papa saludó, uno a uno al embajador en la Santa Sede, al vicepresente y a los ministros del despacho y a los obispos de la Iglesia Católica.

Entre tanto, un grupo de menores le daban la bienvenida al papa con una cumbia. Los niños con el sombrero vueltiao en sus manos y las niñas con un velón, al son de Yo me llamo Cumbia, del maestro Mario Gareña.

Luego saludó a un grupo de personas con discapacidad, entre civiles y militares. A uno de ellos, sin brazos, le dio un fuerte abrazo. Otro de ellos le dio una flor. Y uno más con una botella en la mano, le dijo al papa que se la bendijera.

El saludo incluyó una bendición por parte de un niño pequeño. Luego se subió al papamóvil para iniciar su reccorrido por la Calle 26.

Colombianos procedentes de todas las regiones del país están agolpados a lo largo de los 15 kilómetros de la calle 26 de Bogotá, con el propósito de cumplirle la cita al papa Francisco que esta tarde dará inicio a su primera visita al país.

Desde el mediodía la siempre caótica arteria vial de la capital colombiana empezó a recibir a los creyentes que, apurados, se instalaron en el que para ellos es "el mejor lugar" para ver el paso de Francisco en el papamóvil.

Con información de EFE

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.