000_S6881.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y el papa Francisco / AFP
6 Sep 2017 11:19 AM

El papa Francisco ya está en Colombia

Colombianos de todas las regiones llegaron a Bogotá para cumplirle cita al papa.
La
Fm

A la 4:12 p.m. aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, el vuelo AZ4000, El Pastor 1, que transportó al papa Francisco y a una amplia comitiva de asesores del Vaticano y periodistas, de Italia a nuestro país.

Poco a poco la aeronave, que desde las 4:14 de la mañana, despegó desde el aeropuerto de Roma, en Italia, se acercó al hangar de la terminal aérea donde estaba dispuesta la comitiva de bienvenida al papa Francisco.

Las graderías dispuestas en el hangar estaban abarrotadas de invitados especiales, muchos de ellos con pañuelos y banderas blancas que fueron ondeando mientras llegaba el máximo jerarca de la Iglesia Católica.

Dos escaleras, una en la parte delantera y otras en la parte de atrás de la aeronave, fueron dispuestas para que bajara la comitiva papal. Por una de ellas, la trasera, fueron bajando los asesores y periodistas que acompañaron el viaje del Papa al país.

El papa bajó del avión a las 4:36 p.m. de forma tranquila. La bienvenida al Papa se dio en medio de cánticos gregorianos y con las principales figuras del Gobierno y del Estado colombiano. Esta comitiva, presidida por el presidente Juan Manuel Santos, la primera dama y el nuncio apostólico Ettore Balestrero, recibió al santo padre.

El papa saludó al mandatario y a su esposa, y los tres caminaron por la alfombra roja. no sin antes saludar a otras figuras de la Iglesia.

Francisco saludó a Emmanuel, el hijo de la representante a la Cámara, Clara Rojas, quien le entregó un presente. Luego saludó a un grupo de niños, tocó su cabezas mientras los pequeños ondeaba pañuelos blancos.

Tanto el mandatario como el sumo pontífice hicieron una reverencia a los presenten en el evento de bienvenida. Luego, el papa saludó, uno a uno al embajador en la Santa Sede, al vicepresente y a los ministros del despacho y a los obispos de la Iglesia Católica.

Entre tanto, un grupo de menores le daban la bienvenida al papa con una cumbia. Los niños con el sombrero vueltiao en sus manos y las niñas con un velón, al son de Yo me llamo Cumbia, del maestro Mario Gareña.

Luego saludó a un grupo de personas con discapacidad, entre civiles y militares. A uno de ellos, sin brazos, le dio un fuerte abrazo. Otro de ellos le dio una flor. Y uno más con una botella en la mano, le dijo al papa que se la bendijera.

El saludo incluyó una bendición por parte de un niño pequeño. Luego se subió al papamóvil para iniciar su reccorrido por la Calle 26.

Colombianos procedentes de todas las regiones del país están agolpados a lo largo de los 15 kilómetros de la calle 26 de Bogotá, con el propósito de cumplirle la cita al papa Francisco que esta tarde dará inicio a su primera visita al país.

Desde el mediodía la siempre caótica arteria vial de la capital colombiana empezó a recibir a los creyentes que, apurados, se instalaron en el que para ellos es "el mejor lugar" para ver el paso de Francisco en el papamóvil.

Con información de EFE