El papa Francisco ya está en Colombia

Colombianos de todas las regiones llegaron a Bogotá para cumplirle cita al papa.
000_S6881.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y el papa Francisco / AFP

A la 4:12 p.m. aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, el vuelo AZ4000, El Pastor 1, que transportó al papa Francisco y a una amplia comitiva de asesores del Vaticano y periodistas, de Italia a nuestro país.

Poco a poco la aeronave, que desde las 4:14 de la mañana, despegó desde el aeropuerto de Roma, en Italia, se acercó al hangar de la terminal aérea donde estaba dispuesta la comitiva de bienvenida al papa Francisco.

Las graderías dispuestas en el hangar estaban abarrotadas de invitados especiales, muchos de ellos con pañuelos y banderas blancas que fueron ondeando mientras llegaba el máximo jerarca de la Iglesia Católica.

Dos escaleras, una en la parte delantera y otras en la parte de atrás de la aeronave, fueron dispuestas para que bajara la comitiva papal. Por una de ellas, la trasera, fueron bajando los asesores y periodistas que acompañaron el viaje del Papa al país.

El papa bajó del avión a las 4:36 p.m. de forma tranquila. La bienvenida al Papa se dio en medio de cánticos gregorianos y con las principales figuras del Gobierno y del Estado colombiano. Esta comitiva, presidida por el presidente Juan Manuel Santos, la primera dama y el nuncio apostólico Ettore Balestrero, recibió al santo padre.

El papa saludó al mandatario y a su esposa, y los tres caminaron por la alfombra roja. no sin antes saludar a otras figuras de la Iglesia.

Francisco saludó a Emmanuel, el hijo de la representante a la Cámara, Clara Rojas, quien le entregó un presente. Luego saludó a un grupo de niños, tocó su cabezas mientras los pequeños ondeaba pañuelos blancos.

Tanto el mandatario como el sumo pontífice hicieron una reverencia a los presenten en el evento de bienvenida. Luego, el papa saludó, uno a uno al embajador en la Santa Sede, al vicepresente y a los ministros del despacho y a los obispos de la Iglesia Católica.

Entre tanto, un grupo de menores le daban la bienvenida al papa con una cumbia. Los niños con el sombrero vueltiao en sus manos y las niñas con un velón, al son de Yo me llamo Cumbia, del maestro Mario Gareña.

Luego saludó a un grupo de personas con discapacidad, entre civiles y militares. A uno de ellos, sin brazos, le dio un fuerte abrazo. Otro de ellos le dio una flor. Y uno más con una botella en la mano, le dijo al papa que se la bendijera.

El saludo incluyó una bendición por parte de un niño pequeño. Luego se subió al papamóvil para iniciar su reccorrido por la Calle 26.

Colombianos procedentes de todas las regiones del país están agolpados a lo largo de los 15 kilómetros de la calle 26 de Bogotá, con el propósito de cumplirle la cita al papa Francisco que esta tarde dará inicio a su primera visita al país.

Desde el mediodía la siempre caótica arteria vial de la capital colombiana empezó a recibir a los creyentes que, apurados, se instalaron en el que para ellos es "el mejor lugar" para ver el paso de Francisco en el papamóvil.

Con información de EFE

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.