Pánico por fuerte vendaval que dejó doce heridos en Villa de Leyva, Boyacá

Los fuertes vientos alertaron a cientos de ciudadanos que participaban de actividades culturales en la plaza mayor.
Vendaval en Villa de Leyva
Vendaval en Villa de Leyva Crédito: Alcaldía Villa de Leyva

Un fuerte vendaval se registró en el municipio de Villa de Leyva generando afectaciones importantes en la plaza mayor en donde se adelantaban actividades comerciales y culturales enmarcadas en la edición número 34 del Festival Nacional del Árbol y en la carrera Por Los Héroes que organiza la Fundación Matamoros.

A través de un comunicado la administración municipal reveló que 12 personas resultaron lesionadas luego de que los fuertes vientos elevaron algunas carpas que hacían parte del montaje del festival. Sin embargo, aclaró que dichas lesiones no fueron de gravedad.

Lea además: Petro anuncia visita al Cauca para evaluar la situación de orden público

En diálogo con RCN Radio, el alcalde Víctor Gamboa informó que las cámaras de videovigilancia del municipio permitieron establecer que el vendaval duro cerca de 15 segundos en los que intervino las carpas que aunque estaban completamente aseguradas lograron ser levantadas por los fuerte vientos.

"El hecho que se dio sobre la 1:19 de la tarde se solía presentar en la época de agosto, pero no en esta época. Este vendaval fue muy fuerte haciendo que las carpas salieran a volar y generaran incidentes de daños materiales en algunos viveristas y lesionaran a doce personas las cuales no presentan mayor gravedad", enfatizó.

Asimismo, el mandatario indicó que ante la situación se activó el plan de respuesta pertinente en conjunto con Comité de Gestión del Riesgo, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Ejército Nacional y Hospital local.

Le puede interesar: Cabal arremete al gobierno Petro tras amenazas de las disidencias a la COP16

"Tuvimos una intervención muy rápida; en cuatro o cinco minutos logramos llegar a la plaza principal con las ambulancias. Hubo intervención de organismo de socorro y en ese sentido pues se llevan las personas lesionadas hacia el Hospital San Francisco en donde se les realizaron los exámenes correspondientes y no tenemos hechos que lamentar. Pero si fue un vendaval muy fuerte", añadió.

Finalmente, desde la alcaldía se reiteró que el festival y las actividades programadas para el puente festivo de la raza continuarán con total normalidad en el municipio de Villa de Leyva.


Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.