Pánico por fuerte vendaval que dejó doce heridos en Villa de Leyva, Boyacá

Los fuertes vientos alertaron a cientos de ciudadanos que participaban de actividades culturales en la plaza mayor.
Vendaval en Villa de Leyva
Vendaval en Villa de Leyva Crédito: Alcaldía Villa de Leyva

Un fuerte vendaval se registró en el municipio de Villa de Leyva generando afectaciones importantes en la plaza mayor en donde se adelantaban actividades comerciales y culturales enmarcadas en la edición número 34 del Festival Nacional del Árbol y en la carrera Por Los Héroes que organiza la Fundación Matamoros.

A través de un comunicado la administración municipal reveló que 12 personas resultaron lesionadas luego de que los fuertes vientos elevaron algunas carpas que hacían parte del montaje del festival. Sin embargo, aclaró que dichas lesiones no fueron de gravedad.

Lea además: Petro anuncia visita al Cauca para evaluar la situación de orden público

En diálogo con RCN Radio, el alcalde Víctor Gamboa informó que las cámaras de videovigilancia del municipio permitieron establecer que el vendaval duro cerca de 15 segundos en los que intervino las carpas que aunque estaban completamente aseguradas lograron ser levantadas por los fuerte vientos.

"El hecho que se dio sobre la 1:19 de la tarde se solía presentar en la época de agosto, pero no en esta época. Este vendaval fue muy fuerte haciendo que las carpas salieran a volar y generaran incidentes de daños materiales en algunos viveristas y lesionaran a doce personas las cuales no presentan mayor gravedad", enfatizó.

Asimismo, el mandatario indicó que ante la situación se activó el plan de respuesta pertinente en conjunto con Comité de Gestión del Riesgo, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Ejército Nacional y Hospital local.

Le puede interesar: Cabal arremete al gobierno Petro tras amenazas de las disidencias a la COP16

"Tuvimos una intervención muy rápida; en cuatro o cinco minutos logramos llegar a la plaza principal con las ambulancias. Hubo intervención de organismo de socorro y en ese sentido pues se llevan las personas lesionadas hacia el Hospital San Francisco en donde se les realizaron los exámenes correspondientes y no tenemos hechos que lamentar. Pero si fue un vendaval muy fuerte", añadió.

Finalmente, desde la alcaldía se reiteró que el festival y las actividades programadas para el puente festivo de la raza continuarán con total normalidad en el municipio de Villa de Leyva.





“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

La familia de Rafael Santos sigue sin recibir información oficial sobre su estado tras el accidente del avión Hércules; avances y testimonios indican incertidumbre.

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona