Cabal arremete al gobierno Petro tras amenazas de las disidencias a la COP16

Alias 'Iván Mordisco' envió un mensaje en el que le sugiere a los delegados nacionales e internacionales no asistir a la COP16.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal arremetió al gobierno Petro por mensaje de las disidencias sobre la COP16. Crédito: Colprensa

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, rechazó y condenó las amenazas hechas por las disidencias de alias 'Iván Mordisco' contra la realización de la COP16 en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), desde el próximo 21 de octubre.

La congresista indicó que el comportamiento de esta guerrilla se debe a que el Gobierno ha "consentido" a los integrantes de las disidencias, a quienes calificó como "criminales".

Le puede interesar: Detalles de la tutela que presentó Petro ante el Consejo de Estado tras decisión del CNE

"Ahí están los terroristas de las FARC amenazando la COP16. El resultado de consentir a criminales en el gobierno Petro. La falta de pantalones o la complacencia nos está dejando sin país", dijo la congresista a través de su cuenta de X.

Este pronunciamiento se desprende de un trino de las disidencias de alias 'Iván Mordisco', en el que esa guerrilla señaló que la COP16 es un fiasco, e hizo una advertencia a los asistentes al evento internacional.

"Ante la guerra con que se responde a nuestra muestra de voluntad de paz por COP16, invitamos a los delegados de la comunidad nacional e internacional abstenerse de asistir a este evento. NO SE PRESTEN PARA ESTE EVENTO MERCANTIL. LA COP16 ES UN FIASCO!", señala la publicación en X.

Esta no es la primera amenaza que habrían hecho las disidencias de las Farc contra la realización de la COP16, ya que en julio una cuenta en X atribuida a ese grupo, afirmó que el evento que se realizará en Cali fracasará aunque el gobierno militarice la capital del Valle del Cauca.

"La COP16 fracasará aunque militarice con gringos la ciudad. Sr. @petrogustavo su discurso de protección de la naturaleza se derrumbará cuando el pueblo colombiano se dé cuenta lo que están haciendo sus militares en la Amazonia", indicaba la amenaza trasmitida a través de una cuenta en X.

Vea también: Duque niega supuesta responsabilidad en la compra de 'Pegasus': "No existen registros"

Las autoridades no se han pronunciado aún, frente a esas nuevas amenazas.


Gustavo Petro

Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín