Panfletos amenazantes contra líderes en Barrancabermeja no son del ELN

Las autoridades activaron una ruta de protección para proteger a los líderes señalados en los panfletos.
Consejo de Seguridad en Barrancabermeja
Crédito: Suministrada

Ni integrantes del ELN, ni disidencias de las Farc estarían tras los panfletos amenazantes contra representantes de los derechos humanos y la organización Femenina Popular de Barrancabermeja.

Así lo determinaron las autoridades tras realizar un consejo de seguridad en donde participaron la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo, organismos de socorro y representantes de la Alcaldía municipal de Barrancabermeja.

Le puede interesar: Energía en Colombia: MinMinas confirmó acuerdo crucial entre dos generadoras

El secretario del Interior de esta localidad Harold Villabona señaló que: “Al finalizar un consejo de seguridad y un comité de orden público en presencia de todos los organismos de seguridad y del Ministerio de Orden público, tomamos una decisión muy concreta frente a los panfletos que hemos venido recibiendo en las últimas semanas y donde se amenaza a algunos organizaciones concretas de la ciudad”.

“Lo primero que tenemos que decir es que desde la Alcaldía de Barrancabermeja reconocemos que hay una situación de vulnerabilidad, nos solidarizamos con los miembros de estas organizaciones y activamos la ruta de protección para garantizar que el ejercicio que estas organizaciones hacen en materia de defensa de los derechos humanos lo puedan seguir haciendo”, añadió el funcionario.

Vea también: ELN en el Chocó: Procuraduría rechazó el paro armado

“También tenemos que decir que vamos a ofrecer una recompensa de manera concreta para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales que están generando estos panfletos; también hay que decir que aunque las investigaciones nos arrojan por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional que no son estos grupos armados que aparecen ahí señalados los que aparecen como el ELN, no son ellos, pero está claro que alguien está detrás de estas amenazas y está queriendo generar una situación de terror en el municipio, por eso reiteramos el tema de la recompensa para dar con los verdaderos responsables”, añadió el Secretario.

Las autoridades afirmaron que no bajarán la guardia, ni reducirán los patrullajes y los controles especialmente por la zona del río Magdalena, porque ese fue el compromiso que se adquirió para con la población.





La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo