Pandebono de Cali, elegido como el mejor pan del mundo

El pandebono de Cali tuvo una calificación de 4.6 estrellas sobre 5, según Taste Atlas.
Pandebono de Cali fue elegido como el mejor pan del mundo
Pandebono de Cali fue elegido como el mejor pan del mundo Crédito: Alcaldía de Cali

El pandebono de Cali ha sido elegido como el mejor pan a nivel mundial, recibiendo este reconocimiento de la prestigiosa firma Taste Atlas.

El pan se distingue por el uso de almidón de yuca, que le otorga su textura y sabor característicos. Además, se incorpora queso fresco para aportarle un sabor salado y cremoso. Otros ingredientes habituales son la fécula de maíz, huevos y polvo de hornear. Su corteza es crujiente y dorada gracias al proceso de horneado.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes con estrellas Michelin?

La guía gastronómica incluyó este producto vallecaucano entre los diez mejores panes, otorgándole una calificación de 4.6 estrellas sobre 5. Cabe mencionar que el año pasado había obtenido el segundo lugar.

El alcalde Alejandro Eder fue uno de los primeros en celebrar la noticia, enviando un saludo y reconocimiento a todas las panaderías, locales y establecimientos que fortalecen la identidad caleña a través de la gastronomía.

"Caleños, nuestro pandebono siempre va a poner a Cali en los ojos del mundo. Si algo tiene potencial es la gastronomía, el que viene acá se ‘chupa’ los dedos con cada delicia, por eso vamos a seguir trabajando para que en el exterior cada vez conozcan todo este potencial", expresó el mandatario.

Gracias a este ranking, la ciudad se convierte en un referente gastronómico para viajeros internacionales que buscan explorar la diversidad culinaria en distintos destinos alrededor del mundo.

“Para nosotros es muy importante porque el sitio web Taste Atlas, quien cruza información de las emociones entre los amantes de la comida con una base de datos de más de 10 mil recetas, entre las que se destacan los mejores panes del mundo, ubique al pandebono en el primer lugar, nos llena de orgullo por nuestra rica gastronomía local, nutrida de historias de hombres y mujeres que ponen en estos amasijos la tradición cultural de Cali. Nada más popular y típico en Cali que un buen pandebono caliente”, indicó Mabel Lara, secretaria de Turismo de Cali.

La lista proporcionada por Taste Atlas contiene 40 preparaciones distribuidas en 8 categorías: panes, quesos, jamones, aperitivos, vinos, salamis, licores y pasteles, cada una con un ranking de los diez mejores a nivel mundial.

En la categoría de panes, Colombia ocupa tres posiciones adicionales: el pan de yuca en el puesto 5, seguido por la almojábana en el puesto 6 y el pan de queso de Antioquia en el puesto 8.

Lea también: La pizza bogotana certificada como la única ‘napolitana’ de Colombia: dónde y cuánto cuesta

Después del Pandebono, los dos siguientes lugares en este ranking los ocupan el pao de queijo o pan queso de Brasil, y la marraqueta, también conocida como pan batido o pan de batalla, que tiene un alto consumo en Bolivia y Chile.


recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.