Pandebono de Cali, elegido como el mejor pan del mundo

El pandebono de Cali tuvo una calificación de 4.6 estrellas sobre 5, según Taste Atlas.
Pandebono de Cali fue elegido como el mejor pan del mundo
Pandebono de Cali fue elegido como el mejor pan del mundo Crédito: Alcaldía de Cali

El pandebono de Cali ha sido elegido como el mejor pan a nivel mundial, recibiendo este reconocimiento de la prestigiosa firma Taste Atlas.

El pan se distingue por el uso de almidón de yuca, que le otorga su textura y sabor característicos. Además, se incorpora queso fresco para aportarle un sabor salado y cremoso. Otros ingredientes habituales son la fécula de maíz, huevos y polvo de hornear. Su corteza es crujiente y dorada gracias al proceso de horneado.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes con estrellas Michelin?

La guía gastronómica incluyó este producto vallecaucano entre los diez mejores panes, otorgándole una calificación de 4.6 estrellas sobre 5. Cabe mencionar que el año pasado había obtenido el segundo lugar.

El alcalde Alejandro Eder fue uno de los primeros en celebrar la noticia, enviando un saludo y reconocimiento a todas las panaderías, locales y establecimientos que fortalecen la identidad caleña a través de la gastronomía.

"Caleños, nuestro pandebono siempre va a poner a Cali en los ojos del mundo. Si algo tiene potencial es la gastronomía, el que viene acá se ‘chupa’ los dedos con cada delicia, por eso vamos a seguir trabajando para que en el exterior cada vez conozcan todo este potencial", expresó el mandatario.

Gracias a este ranking, la ciudad se convierte en un referente gastronómico para viajeros internacionales que buscan explorar la diversidad culinaria en distintos destinos alrededor del mundo.

“Para nosotros es muy importante porque el sitio web Taste Atlas, quien cruza información de las emociones entre los amantes de la comida con una base de datos de más de 10 mil recetas, entre las que se destacan los mejores panes del mundo, ubique al pandebono en el primer lugar, nos llena de orgullo por nuestra rica gastronomía local, nutrida de historias de hombres y mujeres que ponen en estos amasijos la tradición cultural de Cali. Nada más popular y típico en Cali que un buen pandebono caliente”, indicó Mabel Lara, secretaria de Turismo de Cali.

La lista proporcionada por Taste Atlas contiene 40 preparaciones distribuidas en 8 categorías: panes, quesos, jamones, aperitivos, vinos, salamis, licores y pasteles, cada una con un ranking de los diez mejores a nivel mundial.

En la categoría de panes, Colombia ocupa tres posiciones adicionales: el pan de yuca en el puesto 5, seguido por la almojábana en el puesto 6 y el pan de queso de Antioquia en el puesto 8.

Lea también: La pizza bogotana certificada como la única ‘napolitana’ de Colombia: dónde y cuánto cuesta

Después del Pandebono, los dos siguientes lugares en este ranking los ocupan el pao de queijo o pan queso de Brasil, y la marraqueta, también conocida como pan batido o pan de batalla, que tiene un alto consumo en Bolivia y Chile.


Fauna

Ronald Aguirre: el periodista que descubrió su mejor historia fotografiando aves en Colombia

En medio del agitado ritmo del periodismo, encontró en el avistamiento y fotografía de aves, un equilibrio y método de terapia
Periodista Pajarero



¿Cuándo es el próximo festivo en Colombia? Esta es la fecha

El calendario de 2026 todavía contempla varios días de descanso antes de finalizar el año.

Acción Fiduciaria responde a denuncias por incumplimientos en el BD Bacatá

LA FM conoció varias denuncias de inversionistas, que aseguran que llevan varios años esperando que les devuelvan sus recursos.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Abelardo de la Espriella

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.