Pandebono de Cali, elegido como el mejor pan del mundo

El pandebono de Cali tuvo una calificación de 4.6 estrellas sobre 5, según Taste Atlas.
Pandebono de Cali fue elegido como el mejor pan del mundo
Pandebono de Cali fue elegido como el mejor pan del mundo Crédito: Alcaldía de Cali

El pandebono de Cali ha sido elegido como el mejor pan a nivel mundial, recibiendo este reconocimiento de la prestigiosa firma Taste Atlas.

El pan se distingue por el uso de almidón de yuca, que le otorga su textura y sabor característicos. Además, se incorpora queso fresco para aportarle un sabor salado y cremoso. Otros ingredientes habituales son la fécula de maíz, huevos y polvo de hornear. Su corteza es crujiente y dorada gracias al proceso de horneado.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes con estrellas Michelin?

La guía gastronómica incluyó este producto vallecaucano entre los diez mejores panes, otorgándole una calificación de 4.6 estrellas sobre 5. Cabe mencionar que el año pasado había obtenido el segundo lugar.

El alcalde Alejandro Eder fue uno de los primeros en celebrar la noticia, enviando un saludo y reconocimiento a todas las panaderías, locales y establecimientos que fortalecen la identidad caleña a través de la gastronomía.

"Caleños, nuestro pandebono siempre va a poner a Cali en los ojos del mundo. Si algo tiene potencial es la gastronomía, el que viene acá se ‘chupa’ los dedos con cada delicia, por eso vamos a seguir trabajando para que en el exterior cada vez conozcan todo este potencial", expresó el mandatario.

Gracias a este ranking, la ciudad se convierte en un referente gastronómico para viajeros internacionales que buscan explorar la diversidad culinaria en distintos destinos alrededor del mundo.

“Para nosotros es muy importante porque el sitio web Taste Atlas, quien cruza información de las emociones entre los amantes de la comida con una base de datos de más de 10 mil recetas, entre las que se destacan los mejores panes del mundo, ubique al pandebono en el primer lugar, nos llena de orgullo por nuestra rica gastronomía local, nutrida de historias de hombres y mujeres que ponen en estos amasijos la tradición cultural de Cali. Nada más popular y típico en Cali que un buen pandebono caliente”, indicó Mabel Lara, secretaria de Turismo de Cali.

La lista proporcionada por Taste Atlas contiene 40 preparaciones distribuidas en 8 categorías: panes, quesos, jamones, aperitivos, vinos, salamis, licores y pasteles, cada una con un ranking de los diez mejores a nivel mundial.

En la categoría de panes, Colombia ocupa tres posiciones adicionales: el pan de yuca en el puesto 5, seguido por la almojábana en el puesto 6 y el pan de queso de Antioquia en el puesto 8.

Lea también: La pizza bogotana certificada como la única ‘napolitana’ de Colombia: dónde y cuánto cuesta

Después del Pandebono, los dos siguientes lugares en este ranking los ocupan el pao de queijo o pan queso de Brasil, y la marraqueta, también conocida como pan batido o pan de batalla, que tiene un alto consumo en Bolivia y Chile.


UNP

¿Cómo participar en el concurso de méritos de la UNP con 862 vacantes?

La entidad del Gobierno contratará casi 1.000 personas por medio del Cnsc.
El proceso está abierto y cerrará a mediados de mes.



Cinco factores por las que los Millennials podrían envejecer más rápido que otras generaciones

Para llegar a esta conclusión, un equipo científico analizó los datos de 154.169 adultos jóvenes del Biobanco del Reino Unido.

Estos son los derechos que tienen los viajeros durante un control de migración

Toda persona, sin importar si es colombiana o extranjera, tiene derecho a recibir un trato digno, respetuoso y libre de discriminación durante el control de migración.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026