12 Jun 2016 07:53 AM

Vía Panamericana continuará abierta indefinidamente

Así lo confirmaron el Gobierno Nacional y los miembros de la Cumbre Agraria.
Tras varias horas de encuentro, las partes confirmaron que la Vía Panamericana seguirá funcionando con total normalidad.
 
Según lo manifestó, Luis Fernando Arias, Consejero mayor de la ONIC, el avance de las conversaciones permiten hasta hora que la vía continúe abierta.
 
"En el tema de la vía, habíamos dicho que eso lo definía la negociación y la misma ha avanzado. Nosotros no hemos considerado una prórroga, la vía se mantiene abierta y seguimos avanzando en las conversaciones para, ojalá, poder protocololizar los acuerdos".
 
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que espera que la situación del Cauca se termine de resolver y dio un parte de tranquilidad en lo relacionado con la Vía Panamericana, al decir que esta carretera permanecerá abierta
 
"La Panamericana está abierta y va a seguir abierta, no tiene ningún inconveniente y estos días se ha restablecido la normalidad y la gente del sur occidente del país puede estar tranquila".
 
Las partes manifestaron que los encuentros van por buen camino y se espera que este domingo se reúnan las subcomisiones faltantes, con el ánimo de que la situación se normalice del todo y se firmen los acuerdos definitivos.