Padre de estudiantes fallecida en Uniatlántico expresa sospechas de asesinato

En medio del sepelio de la joven se registró una trifulca entre la familia y presuntos estudiantes.
Trifulca en medio de sepelio de estudiante de Uniatlántico.
Crédito: Cortesía.

Roberto Ortega, padre de la menor que fue encontrada el sin vida el miércoles en la sede centro de la Universidad del Atlántico, afirmó que tiene severas sospechas de que lo que ocurrió con su hija fue un asesinato.

"Lo que dicen de un supuesto suicidio por parte de mi hija es falso y tampoco fue un accidente, como han dicho algunos, debido a que presenta golpes y laceraciones que indican que hubo un forcejeo", explicó Roberto Ortega.

El padre de Madelayne Sofía Ortega Villa aseguró además que encontraron conversaciones en su celular, en la madrugada del miércoles, en las que le dice a una amiga que tenía "rabia por algo que le ocurrió", por lo que están a la espera de que las autoridades revisen el dispositivo.

Vea también: Esmad tuvo que entrar a la Uniatlántico por destrozos en la institución

Hay que recordar que la menor de 17 años falleció en el interior de las instalaciones de la alma Mater el pasado miércoles, en hechos que según las autoridades habrían sido un accidente, pero esta versión es rechazada por sus familiares.

"Hasta este momento se establece una hipótesis como una muerte accidental, pues al parecer cayó de uno de los pisos de la universidad", explicó el subdirector seccional de la Fiscalía, Régulo Calderón.

En un informe preliminar, la Fiscalía dio a conocer que una de las posibles causas de la muerte de Madelayne Ortega es una “fractura craneoencefálica por caída de altura”.

Hay que destacar que el sepelio de la menor fue llevado a cabo en el Cementerio Jardines de la Eternidad Sur, en la tarde de este jueves. Sus familiares relataron en RCN Radio que la ceremonia fue interrumpida por personal de la Universidad del Atlántico.

Lea además: Designan fiscal especial para investigar actos terroristas en Uniatlántico

"Entorpecieron todo el acto que teníamos preparado para mi hija y hubo una trifulca. Llegaron bastantes personas que precisamente están siendo interrogadas por lo que le ocurrió a Madelayne", narró el padre de la joven.

Tras los hechos, la Policía tuvo que intervenir y dos de los presuntos estudiantes fueron retenidos, según lo narrado por la familia de la menor.

Por lo pronto, la familia espera que se investigue a fondo lo ocurrido con Madelayne para que se esclarezca lo que realmente le sucedió en el interior de la alma Mater.


Temas relacionados

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.