Padre de estudiantes fallecida en Uniatlántico expresa sospechas de asesinato

En medio del sepelio de la joven se registró una trifulca entre la familia y presuntos estudiantes.
Trifulca en medio de sepelio de estudiante de Uniatlántico.
Crédito: Cortesía.

Roberto Ortega, padre de la menor que fue encontrada el sin vida el miércoles en la sede centro de la Universidad del Atlántico, afirmó que tiene severas sospechas de que lo que ocurrió con su hija fue un asesinato.

"Lo que dicen de un supuesto suicidio por parte de mi hija es falso y tampoco fue un accidente, como han dicho algunos, debido a que presenta golpes y laceraciones que indican que hubo un forcejeo", explicó Roberto Ortega.

El padre de Madelayne Sofía Ortega Villa aseguró además que encontraron conversaciones en su celular, en la madrugada del miércoles, en las que le dice a una amiga que tenía "rabia por algo que le ocurrió", por lo que están a la espera de que las autoridades revisen el dispositivo.

Vea también: Esmad tuvo que entrar a la Uniatlántico por destrozos en la institución

Hay que recordar que la menor de 17 años falleció en el interior de las instalaciones de la alma Mater el pasado miércoles, en hechos que según las autoridades habrían sido un accidente, pero esta versión es rechazada por sus familiares.

"Hasta este momento se establece una hipótesis como una muerte accidental, pues al parecer cayó de uno de los pisos de la universidad", explicó el subdirector seccional de la Fiscalía, Régulo Calderón.

En un informe preliminar, la Fiscalía dio a conocer que una de las posibles causas de la muerte de Madelayne Ortega es una “fractura craneoencefálica por caída de altura”.

Hay que destacar que el sepelio de la menor fue llevado a cabo en el Cementerio Jardines de la Eternidad Sur, en la tarde de este jueves. Sus familiares relataron en RCN Radio que la ceremonia fue interrumpida por personal de la Universidad del Atlántico.

Lea además: Designan fiscal especial para investigar actos terroristas en Uniatlántico

"Entorpecieron todo el acto que teníamos preparado para mi hija y hubo una trifulca. Llegaron bastantes personas que precisamente están siendo interrogadas por lo que le ocurrió a Madelayne", narró el padre de la joven.

Tras los hechos, la Policía tuvo que intervenir y dos de los presuntos estudiantes fueron retenidos, según lo narrado por la familia de la menor.

Por lo pronto, la familia espera que se investigue a fondo lo ocurrido con Madelayne para que se esclarezca lo que realmente le sucedió en el interior de la alma Mater.


Temas relacionados

Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio