Padre de estudiantes fallecida en Uniatlántico expresa sospechas de asesinato

En medio del sepelio de la joven se registró una trifulca entre la familia y presuntos estudiantes.
Trifulca en medio de sepelio de estudiante de Uniatlántico.
Crédito: Cortesía.

Roberto Ortega, padre de la menor que fue encontrada el sin vida el miércoles en la sede centro de la Universidad del Atlántico, afirmó que tiene severas sospechas de que lo que ocurrió con su hija fue un asesinato.

"Lo que dicen de un supuesto suicidio por parte de mi hija es falso y tampoco fue un accidente, como han dicho algunos, debido a que presenta golpes y laceraciones que indican que hubo un forcejeo", explicó Roberto Ortega.

El padre de Madelayne Sofía Ortega Villa aseguró además que encontraron conversaciones en su celular, en la madrugada del miércoles, en las que le dice a una amiga que tenía "rabia por algo que le ocurrió", por lo que están a la espera de que las autoridades revisen el dispositivo.

Vea también: Esmad tuvo que entrar a la Uniatlántico por destrozos en la institución

Hay que recordar que la menor de 17 años falleció en el interior de las instalaciones de la alma Mater el pasado miércoles, en hechos que según las autoridades habrían sido un accidente, pero esta versión es rechazada por sus familiares.

"Hasta este momento se establece una hipótesis como una muerte accidental, pues al parecer cayó de uno de los pisos de la universidad", explicó el subdirector seccional de la Fiscalía, Régulo Calderón.

En un informe preliminar, la Fiscalía dio a conocer que una de las posibles causas de la muerte de Madelayne Ortega es una “fractura craneoencefálica por caída de altura”.

Hay que destacar que el sepelio de la menor fue llevado a cabo en el Cementerio Jardines de la Eternidad Sur, en la tarde de este jueves. Sus familiares relataron en RCN Radio que la ceremonia fue interrumpida por personal de la Universidad del Atlántico.

Lea además: Designan fiscal especial para investigar actos terroristas en Uniatlántico

"Entorpecieron todo el acto que teníamos preparado para mi hija y hubo una trifulca. Llegaron bastantes personas que precisamente están siendo interrogadas por lo que le ocurrió a Madelayne", narró el padre de la joven.

Tras los hechos, la Policía tuvo que intervenir y dos de los presuntos estudiantes fueron retenidos, según lo narrado por la familia de la menor.

Por lo pronto, la familia espera que se investigue a fondo lo ocurrido con Madelayne para que se esclarezca lo que realmente le sucedió en el interior de la alma Mater.


Temas relacionados

Homicidios

Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



ELN perpetró atentado contra tropas en Cúcuta: no se reportaron heridos

Al paso de varios vehículos militares fue activada una carga de alto poder que voló parte de la vía en el Anillo vial Occidental .

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro