Padre de estudiantes fallecida en Uniatlántico expresa sospechas de asesinato

En medio del sepelio de la joven se registró una trifulca entre la familia y presuntos estudiantes.
Trifulca en medio de sepelio de estudiante de Uniatlántico.
Crédito: Cortesía.

Roberto Ortega, padre de la menor que fue encontrada el sin vida el miércoles en la sede centro de la Universidad del Atlántico, afirmó que tiene severas sospechas de que lo que ocurrió con su hija fue un asesinato.

"Lo que dicen de un supuesto suicidio por parte de mi hija es falso y tampoco fue un accidente, como han dicho algunos, debido a que presenta golpes y laceraciones que indican que hubo un forcejeo", explicó Roberto Ortega.

El padre de Madelayne Sofía Ortega Villa aseguró además que encontraron conversaciones en su celular, en la madrugada del miércoles, en las que le dice a una amiga que tenía "rabia por algo que le ocurrió", por lo que están a la espera de que las autoridades revisen el dispositivo.

Vea también: Esmad tuvo que entrar a la Uniatlántico por destrozos en la institución

Hay que recordar que la menor de 17 años falleció en el interior de las instalaciones de la alma Mater el pasado miércoles, en hechos que según las autoridades habrían sido un accidente, pero esta versión es rechazada por sus familiares.

"Hasta este momento se establece una hipótesis como una muerte accidental, pues al parecer cayó de uno de los pisos de la universidad", explicó el subdirector seccional de la Fiscalía, Régulo Calderón.

En un informe preliminar, la Fiscalía dio a conocer que una de las posibles causas de la muerte de Madelayne Ortega es una “fractura craneoencefálica por caída de altura”.

Hay que destacar que el sepelio de la menor fue llevado a cabo en el Cementerio Jardines de la Eternidad Sur, en la tarde de este jueves. Sus familiares relataron en RCN Radio que la ceremonia fue interrumpida por personal de la Universidad del Atlántico.

Lea además: Designan fiscal especial para investigar actos terroristas en Uniatlántico

"Entorpecieron todo el acto que teníamos preparado para mi hija y hubo una trifulca. Llegaron bastantes personas que precisamente están siendo interrogadas por lo que le ocurrió a Madelayne", narró el padre de la joven.

Tras los hechos, la Policía tuvo que intervenir y dos de los presuntos estudiantes fueron retenidos, según lo narrado por la familia de la menor.

Por lo pronto, la familia espera que se investigue a fondo lo ocurrido con Madelayne para que se esclarezca lo que realmente le sucedió en el interior de la alma Mater.


Temas relacionados

atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.