Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia internados en UCI.
AFP
8 Ene 2021 01:46 PM

Pacientes con síntomas de covid amenazan médicos en Santander

Exigen ser atendidos inmediatamente una vez arriban a los centros médicos con afectaciones por el virus.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Varios médicos de la Clínica Foscal, ubicada en Floridablanca (Santander), han sido agredidos y amenazados de muerte por algunos pacientes, quienes han usado la violencia para exigir atención inmediata a sus síntomas o malestares generados por la Covid-19.

Estos hechos fueron denunciados por las directivas del centro asistencial, las cuales pidieron a los usuarios y sus familiares tolerancia y respeto por el personal médico, quienes diariamente se esfuerzan por atender a quienes sufren por el virus.

Álvaro Torres Franco, director médico de la Organización Foscal, indicó que en ocasiones, los pacientes que exigen atención prioritaria agrediendo física y verbalmente al personal de la salud, se han contagiado tras haber participado de fiestas o rumbas nocturnas.

Lea aquí: Prohíben en Santander paseos de olla y festivales de río el fin de semana

“Los pacientes salen a rumbear, se contaminan y se enferman y luego vienen a la clínica en donde efectivamente ha habido caso de señores y señoras que han venido y han amenazado a los médicos e incluso a algunos los han hasta agredido”, dijo el Director Médico del centro asistencial.

Las agresiones por fortuna han sido controladas por el personal médico, el cual clama a los ciudadanos por la autoprotección en medio del ascenso de casos de covid-19 y la alerta hospitalaria por la que atraviesan los centros asistenciales en Santander.

Le puede interesar: Adolescente trató de quitarse la vida por contagiar a sus abuelos de covid-19

“En general se presentan por enfermos de covid-19, la población ha perdido el respeto por los médicos y las instituciones. No son todos, por que la mayoría entiende el valor de los médicos pero no falta el que genera este tipo de agresiones y situaciones”, agregó Álvaro Torres Franco, director médico de la Organización Foscal.

La Clínica Foscal ha tenido que ordenar la salida de varios pacientes, los cuales siguen llevando tratamientos y cuidados en sus viviendas para habilitar camas del área de Unidad de Cuidados Intensivos, las cual llegó a alcanzar hasta el 90% de ocupación.