Pacientes con síntomas de covid amenazan médicos en Santander

Exigen ser atendidos inmediatamente una vez arriban a los centros médicos con afectaciones por el virus.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
El objetivo trazado por el Gobierno es que el 30 de marzo esté vacunado mínimo el primer millón de colombianos. Crédito: AFP

Varios médicos de la Clínica Foscal, ubicada en Floridablanca (Santander), han sido agredidos y amenazados de muerte por algunos pacientes, quienes han usado la violencia para exigir atención inmediata a sus síntomas o malestares generados por la Covid-19.

Estos hechos fueron denunciados por las directivas del centro asistencial, las cuales pidieron a los usuarios y sus familiares tolerancia y respeto por el personal médico, quienes diariamente se esfuerzan por atender a quienes sufren por el virus.

Álvaro Torres Franco, director médico de la Organización Foscal, indicó que en ocasiones, los pacientes que exigen atención prioritaria agrediendo física y verbalmente al personal de la salud, se han contagiado tras haber participado de fiestas o rumbas nocturnas.

Lea aquí: Prohíben en Santander paseos de olla y festivales de río el fin de semana

“Los pacientes salen a rumbear, se contaminan y se enferman y luego vienen a la clínica en donde efectivamente ha habido caso de señores y señoras que han venido y han amenazado a los médicos e incluso a algunos los han hasta agredido”, dijo el Director Médico del centro asistencial.

Las agresiones por fortuna han sido controladas por el personal médico, el cual clama a los ciudadanos por la autoprotección en medio del ascenso de casos de covid-19 y la alerta hospitalaria por la que atraviesan los centros asistenciales en Santander.

Le puede interesar: Adolescente trató de quitarse la vida por contagiar a sus abuelos de covid-19

“En general se presentan por enfermos de covid-19, la población ha perdido el respeto por los médicos y las instituciones. No son todos, por que la mayoría entiende el valor de los médicos pero no falta el que genera este tipo de agresiones y situaciones”, agregó Álvaro Torres Franco, director médico de la Organización Foscal.

La Clínica Foscal ha tenido que ordenar la salida de varios pacientes, los cuales siguen llevando tratamientos y cuidados en sus viviendas para habilitar camas del área de Unidad de Cuidados Intensivos, las cual llegó a alcanzar hasta el 90% de ocupación.


Temas relacionados

aerolineas

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.
La Administración Federal de Aviación anunció el recorte del 10% en el tráfico aéreo en los aeropuertos designados.



“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones