Pacientes con síntomas de covid amenazan médicos en Santander

Exigen ser atendidos inmediatamente una vez arriban a los centros médicos con afectaciones por el virus.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
El objetivo trazado por el Gobierno es que el 30 de marzo esté vacunado mínimo el primer millón de colombianos. Crédito: AFP

Varios médicos de la Clínica Foscal, ubicada en Floridablanca (Santander), han sido agredidos y amenazados de muerte por algunos pacientes, quienes han usado la violencia para exigir atención inmediata a sus síntomas o malestares generados por la Covid-19.

Estos hechos fueron denunciados por las directivas del centro asistencial, las cuales pidieron a los usuarios y sus familiares tolerancia y respeto por el personal médico, quienes diariamente se esfuerzan por atender a quienes sufren por el virus.

Álvaro Torres Franco, director médico de la Organización Foscal, indicó que en ocasiones, los pacientes que exigen atención prioritaria agrediendo física y verbalmente al personal de la salud, se han contagiado tras haber participado de fiestas o rumbas nocturnas.

Lea aquí: Prohíben en Santander paseos de olla y festivales de río el fin de semana

“Los pacientes salen a rumbear, se contaminan y se enferman y luego vienen a la clínica en donde efectivamente ha habido caso de señores y señoras que han venido y han amenazado a los médicos e incluso a algunos los han hasta agredido”, dijo el Director Médico del centro asistencial.

Las agresiones por fortuna han sido controladas por el personal médico, el cual clama a los ciudadanos por la autoprotección en medio del ascenso de casos de covid-19 y la alerta hospitalaria por la que atraviesan los centros asistenciales en Santander.

Le puede interesar: Adolescente trató de quitarse la vida por contagiar a sus abuelos de covid-19

“En general se presentan por enfermos de covid-19, la población ha perdido el respeto por los médicos y las instituciones. No son todos, por que la mayoría entiende el valor de los médicos pero no falta el que genera este tipo de agresiones y situaciones”, agregó Álvaro Torres Franco, director médico de la Organización Foscal.

La Clínica Foscal ha tenido que ordenar la salida de varios pacientes, los cuales siguen llevando tratamientos y cuidados en sus viviendas para habilitar camas del área de Unidad de Cuidados Intensivos, las cual llegó a alcanzar hasta el 90% de ocupación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Pareja desapareció tras el terremoto en Cali: familiares piden ayuda para encontrarla

Sus familiares piden que cualquier información con su ubicación pueden enviarla al número de WhatsApp: 3173681902.
En otra imagen compartida en redes sociales se solicita una “cadena de oración por Juan José Salazar”.



¿Qué debe contener el kit de emergencia de una mascota? Esto dicen los expertos

Los organismos de socorro recomiendan incluir a los animales de compañía en los planes de emergencia y tener preparada una mochila con alimentos, agua, elementos de identificación y primeros auxilios.

Nuevo sismo de 4,2 sacudió el Chocó: fuerte réplica también se sintió en Pereira, Medellín y Manizales

El SGC mantiene el seguimiento de estos eventos mediante su red de monitoreo y actualiza los parámetros de los sismos registrados en el país.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México