Pacientes con síntomas de covid amenazan médicos en Santander

Exigen ser atendidos inmediatamente una vez arriban a los centros médicos con afectaciones por el virus.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
El objetivo trazado por el Gobierno es que el 30 de marzo esté vacunado mínimo el primer millón de colombianos. Crédito: AFP

Varios médicos de la Clínica Foscal, ubicada en Floridablanca (Santander), han sido agredidos y amenazados de muerte por algunos pacientes, quienes han usado la violencia para exigir atención inmediata a sus síntomas o malestares generados por la Covid-19.

Estos hechos fueron denunciados por las directivas del centro asistencial, las cuales pidieron a los usuarios y sus familiares tolerancia y respeto por el personal médico, quienes diariamente se esfuerzan por atender a quienes sufren por el virus.

Álvaro Torres Franco, director médico de la Organización Foscal, indicó que en ocasiones, los pacientes que exigen atención prioritaria agrediendo física y verbalmente al personal de la salud, se han contagiado tras haber participado de fiestas o rumbas nocturnas.

Lea aquí: Prohíben en Santander paseos de olla y festivales de río el fin de semana

“Los pacientes salen a rumbear, se contaminan y se enferman y luego vienen a la clínica en donde efectivamente ha habido caso de señores y señoras que han venido y han amenazado a los médicos e incluso a algunos los han hasta agredido”, dijo el Director Médico del centro asistencial.

Las agresiones por fortuna han sido controladas por el personal médico, el cual clama a los ciudadanos por la autoprotección en medio del ascenso de casos de covid-19 y la alerta hospitalaria por la que atraviesan los centros asistenciales en Santander.

Le puede interesar: Adolescente trató de quitarse la vida por contagiar a sus abuelos de covid-19

“En general se presentan por enfermos de covid-19, la población ha perdido el respeto por los médicos y las instituciones. No son todos, por que la mayoría entiende el valor de los médicos pero no falta el que genera este tipo de agresiones y situaciones”, agregó Álvaro Torres Franco, director médico de la Organización Foscal.

La Clínica Foscal ha tenido que ordenar la salida de varios pacientes, los cuales siguen llevando tratamientos y cuidados en sus viviendas para habilitar camas del área de Unidad de Cuidados Intensivos, las cual llegó a alcanzar hasta el 90% de ocupación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte