Pacientes con síntomas de covid amenazan médicos en Santander

Exigen ser atendidos inmediatamente una vez arriban a los centros médicos con afectaciones por el virus.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
El objetivo trazado por el Gobierno es que el 30 de marzo esté vacunado mínimo el primer millón de colombianos. Crédito: AFP

Varios médicos de la Clínica Foscal, ubicada en Floridablanca (Santander), han sido agredidos y amenazados de muerte por algunos pacientes, quienes han usado la violencia para exigir atención inmediata a sus síntomas o malestares generados por la Covid-19.

Estos hechos fueron denunciados por las directivas del centro asistencial, las cuales pidieron a los usuarios y sus familiares tolerancia y respeto por el personal médico, quienes diariamente se esfuerzan por atender a quienes sufren por el virus.

Álvaro Torres Franco, director médico de la Organización Foscal, indicó que en ocasiones, los pacientes que exigen atención prioritaria agrediendo física y verbalmente al personal de la salud, se han contagiado tras haber participado de fiestas o rumbas nocturnas.

Lea aquí: Prohíben en Santander paseos de olla y festivales de río el fin de semana

“Los pacientes salen a rumbear, se contaminan y se enferman y luego vienen a la clínica en donde efectivamente ha habido caso de señores y señoras que han venido y han amenazado a los médicos e incluso a algunos los han hasta agredido”, dijo el Director Médico del centro asistencial.

Las agresiones por fortuna han sido controladas por el personal médico, el cual clama a los ciudadanos por la autoprotección en medio del ascenso de casos de covid-19 y la alerta hospitalaria por la que atraviesan los centros asistenciales en Santander.

Le puede interesar: Adolescente trató de quitarse la vida por contagiar a sus abuelos de covid-19

“En general se presentan por enfermos de covid-19, la población ha perdido el respeto por los médicos y las instituciones. No son todos, por que la mayoría entiende el valor de los médicos pero no falta el que genera este tipo de agresiones y situaciones”, agregó Álvaro Torres Franco, director médico de la Organización Foscal.

La Clínica Foscal ha tenido que ordenar la salida de varios pacientes, los cuales siguen llevando tratamientos y cuidados en sus viviendas para habilitar camas del área de Unidad de Cuidados Intensivos, las cual llegó a alcanzar hasta el 90% de ocupación.


Temas relacionados

Chocó

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones
Guerrilleros del ELN, en Chocó.



Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026