14 Jun 2016 12:07 PM

Pablo Catatumbo: muy pronto el país tendrá noticias sobre nuevos acuerdos

El próximo 18 de junio las delegaciones de paz se encontrarán de nuevo en Cuba. La intención es destrabar el punto del Fin del Conflicto.
El negociador de las Farc 'Pablo Catatumbo' reconoció que hay diferencias entre las partes por el número de zonas de ubicación temporal, pero aclaró que eso hace parte de la dinámica de la negociación y que ese punto será resuelto lo más pronto posible. 
 
"Eso hace parte de la discusión que se viene haciendo, por supuesto que es un tema complejo, pero aquí somos optimistas de que pronto vamos a llegar a un acuerdo"
 
Y es que aunque esta ronda terminó con profundas diferencias por el tema de las zonas de ubicación temporal, 'Catatumbo' mencionó los avances que hubo en estos 16 días de diálogo. 
 
"Poco a poco vamos avanzando en ir concluyendo varios temas, hay avances muy importantes sobre el tema de garantías de seguridad, estamos trabajando en la elaboración de los protocolos para el tema de menores y se sigue trabajando en la subcomisión técnica avanzando en la concreción de protocolos que nos permitan acordar pronto el cese al fuego bilateral y definitivo". 
 
Pidió paciencia al país ya que el conflicto lleva mas de 52 años, razón por la cual, terminarlo necesita un tiempo prudente para cerrar la negociación siendo benéfica para el país y las Farc. 
 
"Es una confrontación muy larga y muy compleja, el parte que podemos dar es de optimismo estamos avanzando y a buen ritmo, yo creo que muy pronto el país puede tener noticias sobre nuevos acuerdos". 
 
El Gobierno y la delegación de las Farc acordaron regresar el 18 de junio para retomar los temas del Fin del Conflicto e intentar cerrar ese punto.