PuenteCaridadBogotaGirardot.jpg
Vía Camioneros de Colombia.
26 Ene 2018 05:51 AM

Otro puente en la vía Bogotá-Villavicencio está en riesgo de colapso

La ANI aseguró que ya se viene trabajando en las obras de repotenciación de la estructura, a la espera de una autorización de Minhacienda para contratar.

Luego de la caída del puente Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio y que dejó 9 personas fallecidas, LA FM y RCN Radio conocieron que otra estructura en esta importante carretera hacia los Llanos Orientales presenta fallas estructurales y está en riesgo colapsar.

...
Foto suministrada por Camioneros de Colombia.

Se trata del Puente Caridad, ubicado a menos de un kilómetro del Chirajara. Según imágenes que se han podido conocer hasta el momento, el Caridad presenta grietas y un desemparejamiento de por lo menos 30 centímetros que se estarían originando porque el terreno sobre el cual está construido empezó a ceder.

Felipe Muñoz, integrante del gremio camionero quien dio a conocer esta denuncia, indicó que "esta falla es una alerta del riesgo que enfrentan todos los días quienes deben pasar por ahí (...) Está ubicado muy cerca de un peaje y nos preguntamos qué hacen con los dineros que se recogen".

LA FM y RCN Radio consultaron a la Agencia Nacional de Infraestructura sobre esta problemática, desde donde indicaron que es algo en lo que ya vienen trabajando y están a la espera de una autorización del Ministerio de Hacienda para contratar las obras de repotenciación de este puente, las cuales costarían cerca de 14 mil millones de pesos.

...
Foto suministrada por Camioneros de Colombia.

"La falla del puente afecta también a nuestros vehículos. Pasar por ahí y tener que coger esos huecos es un riesgo inminente que puede terminar en el daño de los rodamientos, aquí se paga uno de los peajes más caros del país y lo mínimo que esperamos es que se vea reflejado en las carreteras", dijo Felipe Muñoz.

Actualmente la vía Bogotá-Villavicencio cuenta con tres peajes, en los que se cobran 11.500, 9.800 y 16.100 pesos respectivamente. Actualmente este corredor vial se encuentra bajo la responsabilidad de la Concesión Coviandes.