Conmoción en Medellín por la muerte de otro profesor presuntamente atacado con escopolamina, tras departir con varias mujeres
Foto: Cortesía Silvana Correa
3 Ene 2019 12:48 PM

Otro profesor había sido atacado con escopolamina en Medellín

La víctima era docente de la Universidad Nacional .
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Por segunda vez en menos de 15 días, un profesor fue hallado sin vida en Medellín por presuntamente ser víctima de un ataque con escopolamina en el exclusivo barrio El Poblado. La más reciente víctima fue identificada como Jairo Antonio Rodas Areiza de 33 años, quien se desempañaba como docente de la Universidad Nacional y el Instituto Tecnológico Metropolitano ITM.

Según las primeras informaciones, el docente desapareció el 30 de diciembre, tras departir con algunas mujeres en el Parque Lleras, minutos antes había estado con algunos amigos. El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, confirmó que el cuerpo fue hallado sin vida, abandonado en una calle del barrio Buenos Aires, muy cerca del carril del Tranvía de Ayacucho.

Además: Falleció Ramazan Gencay, docente turco desaparecido en Medellín, según su esposa

El docente era ingeniero administrativo y tenía un doctorado en Industria y Organizaciones, próximamente también comenzaría a dar clases en la Universidad Pontifica Bolivariana. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal donde se le practican exámenes de toxicología, pues las investigaciones apuntan a que habría sido atacado con escopolamina. 

Por ahora, las autoridades no han notado movimientos extraños en sus cuentas financieras, pero sí investigan los lugares que visitó el 30 de diciembre, pues fue visto en compañía de dos mujeres en el Parque Lleras, zona que históricamente ha estado afectada por el uso de estas sustancias. 

La muerte de este profesor se suma a la de Ramazan Gencay, el economista y docente turco canadiense, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una quebrada tras perderse su rastro en el barrio El Poblado. La línea investigativa por la muerte del extranjero también apunta a un ataque con escopolamina a manos de varias mujeres, quienes habrían vaciado sus fondos monetarios  en menos de 48 horas.

Fuente
Sistema Integrado de Información