Otro estudiante quedó herido tras protestas con el Esmad en Popayán

El universitario debe ser sometido a un examen para determinar la gravedad de la lesión.
Paro Popayán
Crédito: Foto RCN Radio - Popayán.

El Hospital Universitario San José de Popayán, donde permanecen cuatro de los doce estudiantes que ingresaron al área de urgencias tras los enfrentamientos con el Esmad la semana anterior, entregó un reporte del estado de salud de los pacientes.

El centro asistencial informó que aunque todos están estables y fuera de peligro, hay un joven que debe ser sometido a una valoración por el área de retinología, para poder determinar la gravedad de una lesión que sufrió en la retina en uno de sus ojos.

En contexto: Estudiante narró cómo perdió el ojo durante protestas

Shyrli Albor, subgerente científica del hospital, señaló que se busca garantizar el óptimo estado de su visión.

El Hospital San José no cuenta con este servicio,por lo que iniciamos los tramites respectivos y estamos a la espera de que la EPS autorice la remisión para que sea valorado”, expresó la funcionaria.

Por su parte la gerente del San José, Derlin Delgado Rodríguez, explicó que se ha garantizado toda la atención, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y atención psicológica.

Lea además: Polémico mensaje de Gustavo Bolívar para acabar al Esmad por caso Unicauca

“Los pacientes se encuentran estables y hasta el momento no ha sido necesario el traslado a otros instituciones de salud, tenemos pendiente una valoración en otra institución a uno de los pacientes que está estable, pero necesita valoración por retinología y nos encontramos en ese proceso”, dijo Delgado.

Las directivas del centro asistencial señalaron que a ningún paciente o familiar se le ha trasladado algún costo, teniendo en cuenta que la prioridad ha sido la atención y la recuperación.

Sobre el supuesto traslado al Valle del estudiante Esteban Mosquera, quien perdió su ojo izquierdo en hechos que están siendo materia de investigación por parte de la Fiscalía, se aclaró que es falso y que el paciente sigue en Popayán, recuperándose satisfactoriamente.

Dos integrantes de la Policía que también habían ingreso a este hospital, fueron dados de alta un día después de los choques.


Temas relacionados

vigilantes

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.
Capturado por atacar con una piedra a un vigilante en Bogotá.



Capturan presunto agresor de vigilante en Bogotá: le tiró una piedra en la cabeza

El hombre fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona y estaba siendo buscado por las autoridades.

Tras motines y fugas masivas, ‘La Norte’ de Santa Marta queda vacía: trasladan a los reclusos del centro transitorio

La FM conoció que gracias a los esfuerzos de las autoridades locales y el impulso del MinJusrticia, hace pocas horas se logró el traslado de estos delincuentes.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028