Otras dos mujeres son investigadas por polémico video de niños consumiendo licor

Fueron trasladados a la Comisaría de Familia del barrio Chiquinquirá
Las dos madres y los dos menores fueron trasladados ante la Comisaría de Familia, en el barrio Chiquinquirá
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena,a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, adelanta la investigación para dar con el paradero de más padres responsables en el polémico caso del vídeo viralizado en redes sociales, en el que se muestra a varios menores tomando cerveza y bailando, en la noche del 31 de diciembre.

Ante las indagaciones hechas por el persona especializado en el tema de infancia y adolescencia de la Policía Nacional, llegaron hasta uno de los sectores del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, identificando a otros dos niños que aparecen registrados en el video, y sus progenitoras.

Lea aquí: Tragedia en Barranquilla: Bebé de 8 meses murió al caerle crema de arroz hirviendo

De inmediato, las dos madres y los dos menores fueron trasladados ante la Comisaría de Familia, en el barrio Chiquinquirá, donde se verificarán las condiciones de estos niños, determinando la conducta y responsabilidad de las progenitoras.

Dos comparendos fueron impuestos a las madres, por sus conductas, previstas en el numeral 5 del artículo 38 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Además podrán ser vinculadas a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000: “El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses".

Lea además: Encuentran sin vida a niñas que cayeron al río tras accidente de tránsito en Santander

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, recuerda a los padres de familia la obligación que les asiste de proteger a los menores de edad, evitando que sean vulnerados sus derechos y se afecte su salud, y ante esa omisión, responderán penalmente ante las autoridades.

Dos comparendos fueron impuestos a las dos madres
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.