Las dos madres y los dos menores fueron trasladados ante la Comisaría de Familia, en el barrio Chiquinquirá
Policía Metropolitana de Cartagena
6 Ene 2021 01:51 PM

Otras dos mujeres son investigadas por polémico video de niños consumiendo licor

Fueron trasladados a la Comisaría de Familia del barrio Chiquinquirá
Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas

La Policía Metropolitana de Cartagena,a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, adelanta la investigación para dar con el paradero de más padres responsables en el polémico caso del vídeo viralizado en redes sociales,  en el que se muestra a varios menores tomando cerveza y bailando, en la noche del 31 de diciembre.

Ante las indagaciones hechas por el persona especializado en el tema de infancia y adolescencia de la Policía Nacional, llegaron hasta uno de los sectores del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, identificando a otros dos niños que aparecen registrados en el video, y sus progenitoras.

Lea aquí: Tragedia en Barranquilla: Bebé de 8 meses murió al caerle crema de arroz hirviendo

De inmediato, las dos madres y los dos menores fueron trasladados ante la Comisaría de Familia, en el barrio Chiquinquirá, donde se verificarán las condiciones de estos niños, determinando la conducta y responsabilidad de las progenitoras.

Dos comparendos fueron impuestos a las madres, por sus conductas, previstas en el numeral 5 del artículo 38 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Además podrán ser vinculadas a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000: “El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses".

Lea además: Encuentran sin vida a niñas que cayeron al río tras accidente de tránsito en Santander

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, recuerda a los padres de familia la obligación que les asiste de proteger a los menores de edad, evitando que sean vulnerados sus derechos y se afecte su salud, y ante esa omisión, responderán penalmente ante las autoridades.

Dos comparendos fueron impuestos a las dos madres
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe