Otras dos mujeres son investigadas por polémico video de niños consumiendo licor

Fueron trasladados a la Comisaría de Familia del barrio Chiquinquirá
Las dos madres y los dos menores fueron trasladados ante la Comisaría de Familia, en el barrio Chiquinquirá
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena,a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, adelanta la investigación para dar con el paradero de más padres responsables en el polémico caso del vídeo viralizado en redes sociales, en el que se muestra a varios menores tomando cerveza y bailando, en la noche del 31 de diciembre.

Ante las indagaciones hechas por el persona especializado en el tema de infancia y adolescencia de la Policía Nacional, llegaron hasta uno de los sectores del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, identificando a otros dos niños que aparecen registrados en el video, y sus progenitoras.

Lea aquí: Tragedia en Barranquilla: Bebé de 8 meses murió al caerle crema de arroz hirviendo

De inmediato, las dos madres y los dos menores fueron trasladados ante la Comisaría de Familia, en el barrio Chiquinquirá, donde se verificarán las condiciones de estos niños, determinando la conducta y responsabilidad de las progenitoras.

Dos comparendos fueron impuestos a las madres, por sus conductas, previstas en el numeral 5 del artículo 38 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Además podrán ser vinculadas a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000: “El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses".

Lea además: Encuentran sin vida a niñas que cayeron al río tras accidente de tránsito en Santander

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, recuerda a los padres de familia la obligación que les asiste de proteger a los menores de edad, evitando que sean vulnerados sus derechos y se afecte su salud, y ante esa omisión, responderán penalmente ante las autoridades.

Dos comparendos fueron impuestos a las dos madres
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Temas relacionados

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.