Encuentran sin vida a niñas que cayeron al río tras accidente de tránsito en Santander

Un grupo de socorristas adelantó las labores de búsqueda.
Labores de rescate de los cuerpos
Crédito: Suministrada por la Policía de Santander

Los organismos de emergencia encontraron sin vida a las dos niñas de 9 años y 5 meses que cayeron al río Fonce en Santander, tras un accidente de tránsito mientras se movilizaban en un vehículo con su mamá entre las poblaciones de San Gil y Charalá.

De acuerdo con las primeras informaciones, la familia se desplazaba desde Bogotá hacia el municipio de Ocamonte cuando se registró el incidente.

Le puede interesar: Tragedia en Barranquilla: Bebé de 8 meses murió al caerle crema de arroz hirviendo

La Policía Nacional informó que la madre de las menores, quien tiene 24 años de edad, resultó ilesa mientras un grupo de socorristas halló a las menores que cayeron al afluente.

El mayor Brayan Martínez, comandante de la Policía en Charalá (Santander), señaló que desde el mismo momento en el que se presentó el accidente en horas de la madrugada, se trasladaron al lugar organismos de socorro de los municipios de Ocamonte, Páramo y Valle de San José, para adelantar las labores de rescate de las dos menores.

El oficial agregó que “al parecer hubo un mal cálculo al momento de dar la curva y al voltear a mirar a sus hijas,no pudo maniobrar el vehículo y cayó al río. Al parecer esa situación fue la que ocasionó la emergencia”.

Lea también: Indignación por libertad a hombre que apuñaló a una joven en Bogotá

Las autoridades de tránsito de la región recomendaron a los ciudadanos evitar conducir en horas de la noche y la madrugada, porque se pueden presentar inconvenientes con la visibilidad en ese corredor vial, mientras agregaron que la vía nacional que comunica a Bogotá con Charalá (Santander) es muy congestionada en días de vacaciones.

La Policía concluyó que la madre de las niñas recibirá apoyo psicológico, "ya que se encuentra desconsolada al conocer el fatal desenlace de sus hijas, en este hecho ocurrido en el municipio de Ocamonte en Santander".


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.