Otorgan medalla de oro a EPM por excelencia en seguridad laboral

El reconocimiento fue otorgado al mérito profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo por su enfoque en seguridad y bienestar.
EPM
Federico Gutiérrez denuncia falta de financiación para proyectos clave en Medellín. Niñez y víctimas desamparadas por Gobierno en 2025. Crédito: EPM

La Asociación Nacional de Profesionales de Salud, Seguridad y Ambiente (ASONAP), el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo y Prevsis entregaron a EPM la Medalla de Oro al mérito profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo.

De acuerdo con EPM, el reconocimiento consideró la gestión que están desempeñando en la implementación de la estrategia empresarial, bajo el enfoque transformador de 'Visión Zero', fundamentada en la seguridad, la salud y el bienestar de sus servidores y contratistas.

La medalla, con distintivo Rojo Internacional Colectiva fue concedida a EPM en “reconocimiento a los excepcionales servicios que en materia de Relaciones Industriales viene prestando a la sociedad en su ámbito de actuación”, expresó Rafael Ruiz Calatrava, presidente del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo y presidente del Capítulo de la CSD.

La distinción fue recibida por María Patricia Giraldo Velásquez, vicepresidenta de Experiencia del Empleado y Soluciones Organizacionales, en los Premios Hispanoamericanos de Prevención, el pasado 1 de noviembre.

Lea también: Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

Cabe mencionar que el galardón reconoce a profesionales, empresas y entidades que se destacan por su compromiso con la prevención de riesgos laborales y sostenibilidad en Hispanoamérica.

Según la entidad de los antioqueños, este reconocimiento respalda la labor adelantada por EPM para continuar la senda de prevención y disminución de la accidentalidad en su operación, la implementación de tecnología en la gestión SST, a la vez que transforma la manera de gestionar la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Empresa y las filiales del Grupo EPM.

Lea también: Recompensa de hasta $100 millones por atentado en Cantón Militar de Popayán

Hay que recordar que, la historia de EPM comenzó el 6 de agosto de 1955, cuando a través del Acuerdo 58 fue creada las Empresas Públicas de Medellín y se agruparon en ella las entidades que hasta entonces prestaban los servicios públicos en la ciudad de manera independiente.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis