Otorgan medalla de oro a EPM por excelencia en seguridad laboral

El reconocimiento fue otorgado al mérito profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo por su enfoque en seguridad y bienestar.
EPM
Federico Gutiérrez denuncia falta de financiación para proyectos clave en Medellín. Niñez y víctimas desamparadas por Gobierno en 2025. Crédito: EPM

La Asociación Nacional de Profesionales de Salud, Seguridad y Ambiente (ASONAP), el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo y Prevsis entregaron a EPM la Medalla de Oro al mérito profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo.

De acuerdo con EPM, el reconocimiento consideró la gestión que están desempeñando en la implementación de la estrategia empresarial, bajo el enfoque transformador de 'Visión Zero', fundamentada en la seguridad, la salud y el bienestar de sus servidores y contratistas.

La medalla, con distintivo Rojo Internacional Colectiva fue concedida a EPM en “reconocimiento a los excepcionales servicios que en materia de Relaciones Industriales viene prestando a la sociedad en su ámbito de actuación”, expresó Rafael Ruiz Calatrava, presidente del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo y presidente del Capítulo de la CSD.

La distinción fue recibida por María Patricia Giraldo Velásquez, vicepresidenta de Experiencia del Empleado y Soluciones Organizacionales, en los Premios Hispanoamericanos de Prevención, el pasado 1 de noviembre.

Lea también: Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

Cabe mencionar que el galardón reconoce a profesionales, empresas y entidades que se destacan por su compromiso con la prevención de riesgos laborales y sostenibilidad en Hispanoamérica.

Según la entidad de los antioqueños, este reconocimiento respalda la labor adelantada por EPM para continuar la senda de prevención y disminución de la accidentalidad en su operación, la implementación de tecnología en la gestión SST, a la vez que transforma la manera de gestionar la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Empresa y las filiales del Grupo EPM.

Lea también: Recompensa de hasta $100 millones por atentado en Cantón Militar de Popayán

Hay que recordar que, la historia de EPM comenzó el 6 de agosto de 1955, cuando a través del Acuerdo 58 fue creada las Empresas Públicas de Medellín y se agruparon en ella las entidades que hasta entonces prestaban los servicios públicos en la ciudad de manera independiente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.
La maleta no contenía elementos explosivos en su interior.



Investigan ataque armado contra concejal de Florida: habría ocurrido durante un intento de hurto

El concejal fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, donde permanece estable.

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda