Organizaciones de pacientes criticaron suspensión de la venta de Cafesalud

Las organizaciones que defienden los derechos de los pacientes consideraron como inconveniente la decisión de la procuraduría.
Cafesalud-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El director de la Organización de Defensa del Paciente, Francisco Castellanos, manifestó que frente a la decisión de la Procuraduría de reversar la venta de Cafesalud, esa organización se declara preocupada toda vez que esta determinación puede traer consecuencias negativas para los pacientes.

“Se evidenció toda una serie de maniobras fraudulentas en el proceso de venta, sobretodo en el cambio de los criterios de habilitación que soportaron el proceso inicial de venta de la EPS… es muy preocupante que esta decisión de reversar la venta de Cafesalud pueda tener consecuencias nocivas para la adecuada atención a los pacientes” dijo Castellanos.

Por su parte, Denis Silva de Pacientes Colombia, aseguró que para esa organización la Procuraduría se equivocó al adoptar esta decisión de suspender la venta de Cafesalud porque no hay quien responda por los más de 4 millones de colombianos que están afiliados a esa EPS y por la indemnización que tocaría pagarle a Medimás por la inversión que ya hizo.

“El procurador, por ejemplo, ha guardado silencio sobre el caso aberrante y perverso de Coomeva EPS, y claro Medimás ha cometido todas las irregularidades en la venta, Norman Julio y su equipo de trabajo presentaron muchísimas irregularidades, esto genera un caos espantoso a partir de mañana las IPS ya no van a atender a los pacientes, y ¿quién responde por la salud de ellos?” dijo Silva.

atención psicológica

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.
Crisis de los 50 años
Ver



Crisis por epilepsia: falta de medicamentos estaría llevando pacientes a UCI, advierte neuróloga

La especialista advirtió sobre situaciones de exclusión. “Muchas veces se les relega un poco por el miedo a que se presente una crisis”.

Reclamaciones por accidentes de tránsito de vehículos fantasmas siguen creciendo en Colombia

La Adres confirmó que pagó $702.000 millones por accidentes sin SOAT en 2025.Una cifra que evidencia un aumento del 44%.

EN VIVO: La Selección Colombia confirma la titular para el partido contra Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata