Organizaciones de pacientes criticaron suspensión de la venta de Cafesalud

Las organizaciones que defienden los derechos de los pacientes consideraron como inconveniente la decisión de la procuraduría.
Cafesalud-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El director de la Organización de Defensa del Paciente, Francisco Castellanos, manifestó que frente a la decisión de la Procuraduría de reversar la venta de Cafesalud, esa organización se declara preocupada toda vez que esta determinación puede traer consecuencias negativas para los pacientes.

“Se evidenció toda una serie de maniobras fraudulentas en el proceso de venta, sobretodo en el cambio de los criterios de habilitación que soportaron el proceso inicial de venta de la EPS… es muy preocupante que esta decisión de reversar la venta de Cafesalud pueda tener consecuencias nocivas para la adecuada atención a los pacientes” dijo Castellanos.

Por su parte, Denis Silva de Pacientes Colombia, aseguró que para esa organización la Procuraduría se equivocó al adoptar esta decisión de suspender la venta de Cafesalud porque no hay quien responda por los más de 4 millones de colombianos que están afiliados a esa EPS y por la indemnización que tocaría pagarle a Medimás por la inversión que ya hizo.

“El procurador, por ejemplo, ha guardado silencio sobre el caso aberrante y perverso de Coomeva EPS, y claro Medimás ha cometido todas las irregularidades en la venta, Norman Julio y su equipo de trabajo presentaron muchísimas irregularidades, esto genera un caos espantoso a partir de mañana las IPS ya no van a atender a los pacientes, y ¿quién responde por la salud de ellos?” dijo Silva.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez