18 Oct 2016 12:40 PM

Organización Panamericana de la Salud: no hay presencia de virus mayaro en Colombia

El anuncio ocurrió durante la inauguración de la 'Semana de acción contra los mosquitos’ en Cartagena.
Desde Cartagena, la Organización Panamericana de la Salud descartó la supuesta alerta por el virus mayaro en América y Colombia, su directora Gina Watson, explicó que hay especial vigilancia sobre la evolución del virus, "pero que aún no se ha emitido una alerta para Colombia y las Américas".
 
Watson reconoció que hay conocimiento de la presencia del virus en algunos países ajenos a nuestra región, pero insistió que "no han emitido ninguna alerta por la presencia o inminencia de este virus en las Américas".
 
La delegada de la Organización Panamericana de Salud para Colombia, contó que la humedad, el clima tropical y la altitud de las zonas costeras, son el escenario ideal para la expansión de este tipo de virus, por lo que recomendó no bajar la guardia en la lucha contra el mosquito para evitar la posible llegada del mayaro.
 
El virus del mayaro es transmitido por el mosquito Aedes Aegipty, el mismo vector que transmite el dengue, chikungunya y zika. 'Estamos en Cartagena haciendo promoción para que la gente tome conciencia de erradicar los criaderos de este mosquito. Entre más control tengamos, más lejos estará la posibilidad de virus como el mayaro', concluyó Watson.
Fuente
Sistema Integrado Digital