GUATAPÉ-@jc_alonso28-@UNGRD.jpg
@jc_alonso28 @UNGRD
26 Jun 2017 03:21 AM

Organismos de emergencia identifican a seis fallecidos por naufragio en Guatapé

La hasta el momento nueve muertos, 21 heridos y al menos 28 desaparecidos deja naufragio en Guatapé.
La
Fm

Con el rescate de cinco cadáveres del embalse de Guatapé se elevó a diez el número de personas fallecidas por el naufragio de la embarcación “El Almirante” en esa localidad del oriente de Antioquia.

Al menos 10 muertos y 28 desaparecidos dejó el naufragio este domingo de una embarcación turística que trasladaba a más de 170 personas en la represa El Peñol-Guatapé, en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales.

“Inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 40, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y más o menos unas 28 personas que están reportadas como desaparecidas, afirmó a periodistas la directora encargada del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada.

En el Hospital La Inmaculada fueron atendidas 24 personas, de las cuales 13 permanecen aún bajo observación.

Los organismos de socorro detuvieron las labores de rescate que se llevaban a cabo con el apoyo de cuatro buzos, quienes realizan inmersiones para ubicar a las personas reportadas como desaparecidas. y el

En el teatro parroquial presbítero Luis Marcial Gómez se instaló el puesto de mando unificado, para atender esta emergencia y a donde han llegado familiares y personas cercanas a los desaparecidos para recibir información sobre lo sucedido.

Las víctimas que fueron identificadas por los organismos de emergencia son:

María Hilda Idarraga.
Edilma Barragán.
Valentina Jaramillo.
Lupe del Socorro Cantor Rodríguez.
John Jairo Palacio Restrepo.
Daniel Mora Ortiz.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que se iniciarán las investigaciones con  la Superintendencia de Puertos y Transporte ya que “es a ese organismo nacional a quien le compete hacer el control y la vigilancia de estas actividades“.

La embarcación “El Almirante”, de cuatro cubiertas, transportaba a 170 personas cuando naufragó hacia las 2 p.m. cerca del puerto de la zona, indicaron las autoridades.

“Empezamos a sentir como si el barco se fuera a voltear”, narró una mujer sobreviviente del hundimiento a los medios locales, asegurando que los pasajeros no tenían chaleco salvavidas y que en el bote había “muchos niños”. Los dos primeros niveles, que se hundieron rápido, “estaban demasiado poblados”, advirtió.