Ordenan a William Dau retractarse de ataques contra de Universidad de Cartagena

El alcalde de Cartagena calificó a la institución como un 'nido de ratas'.
Alcalde de Cartagena
Crédito: Alcaldía

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena le ordenó al alcalde William Dau, en un fallo de segunda instancia, retractarse de los señalamientos que realizó por medio de un video en contra de los funcionarios de la Universidad de Cartagena.

El mandatario de los cartagenero tildó al alma mater como un ‘nido de ratas’, luego que al parecer no lo dejaran ingresar a una de las sedes de la institución en donde se estaba realizando la entrega de una donación de equipos para combatir la Covid-19 en la ciudad.

Con respecto a este fallo, Ricardo Chica quien es docente y miembro del Consejo Académico de la Universidad de Cartagena indicó que el debido proceso le dio la razón a la institución.

Lea también: Delegados del Gobierno se reunirán con defensor del pueblo tras encuentro con la Minga

“Estos son cargos en donde a veces los funcionarios tienen demasiadas presiones, y dicen a lo mejor una cosa que no quieren decir, pero gracias al debido proceso se salvó la dignidad de la universidad. Y al alma mater hay que contemplarla con esa visión de dignidad”

Lo que sí se esperaría por parte del alcalde es un acto sincero, y con perspectiva institucional. De la manera como se haga, por redes o como sea pero que sea una manifestación de buenos sentimientos y sinceridad” concluyó Chica.

Es importante señalar que en la providencia además le ordenan al alcalde Dau que debe eliminar de su cuenta “Let´s Save Cartagena” las publicaciones realizadas el día 31 de julio en contra de los directivos de la institución.

Lea aquí: Gobierno estudia abrir frontera con Ecuador en Noviembre

Y además luego de los tres días siguientes de notificado el fallo si aún no se rectifica, debe realizar “realice una publicación en un medio de comunicación del mismo alcance pidiendo disculpas por lanzar opiniones de ese talante sin sustento alguno, en contra del buen nombre y honra de los accionantes en calidad de personal directivo de la Universidad de Cartagena”

Hasta el momento, el mandatario de los cartageneros no se ha referido a este fallo.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Dos soldados muertos y ocho más heridos deja hostigamiento del ELN contra el Ejército en Arauca

El hecho se presentó en zona urbana del municipio de Arauquita cuando soldados del Batallón Energético y Vial acompañaban procedimiento judicial.
Militares muertos en Arauca



Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

Conceden casa por cárcel a funcionarios implicados con red de tráficos de migrantes en Aeropuerto El Dorado

La red estaría conformada por particulares y cuatro funcionarios de Migración Colombia sindicados de facilitar el tránsito de los extranjeros por la terminal aérea sin pasar por los filtros migratorios.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.