Ordenan a William Dau retractarse de ataques contra de Universidad de Cartagena

El alcalde de Cartagena calificó a la institución como un 'nido de ratas'.
Alcalde de Cartagena
Crédito: Alcaldía

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena le ordenó al alcalde William Dau, en un fallo de segunda instancia, retractarse de los señalamientos que realizó por medio de un video en contra de los funcionarios de la Universidad de Cartagena.

El mandatario de los cartagenero tildó al alma mater como un ‘nido de ratas’, luego que al parecer no lo dejaran ingresar a una de las sedes de la institución en donde se estaba realizando la entrega de una donación de equipos para combatir la Covid-19 en la ciudad.

Con respecto a este fallo, Ricardo Chica quien es docente y miembro del Consejo Académico de la Universidad de Cartagena indicó que el debido proceso le dio la razón a la institución.

Lea también: Delegados del Gobierno se reunirán con defensor del pueblo tras encuentro con la Minga

“Estos son cargos en donde a veces los funcionarios tienen demasiadas presiones, y dicen a lo mejor una cosa que no quieren decir, pero gracias al debido proceso se salvó la dignidad de la universidad. Y al alma mater hay que contemplarla con esa visión de dignidad”

Lo que sí se esperaría por parte del alcalde es un acto sincero, y con perspectiva institucional. De la manera como se haga, por redes o como sea pero que sea una manifestación de buenos sentimientos y sinceridad” concluyó Chica.

Es importante señalar que en la providencia además le ordenan al alcalde Dau que debe eliminar de su cuenta “Let´s Save Cartagena” las publicaciones realizadas el día 31 de julio en contra de los directivos de la institución.

Lea aquí: Gobierno estudia abrir frontera con Ecuador en Noviembre

Y además luego de los tres días siguientes de notificado el fallo si aún no se rectifica, debe realizar “realice una publicación en un medio de comunicación del mismo alcance pidiendo disculpas por lanzar opiniones de ese talante sin sustento alguno, en contra del buen nombre y honra de los accionantes en calidad de personal directivo de la Universidad de Cartagena”

Hasta el momento, el mandatario de los cartageneros no se ha referido a este fallo.


Temas relacionados

rescate

La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.
Siete personas fueron reportadas como extraviadas el 12 de abril en los alrededores del cerro de Monserrate, en Bogotá. Las autoridades activaron el protocolo de búsqueda mientras siguen las recomendaciones para evitar incidentes.



En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.

Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.