Ordenan a William Dau retractarse de ataques contra de Universidad de Cartagena

El alcalde de Cartagena calificó a la institución como un 'nido de ratas'.
Alcalde de Cartagena
Crédito: Alcaldía

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena le ordenó al alcalde William Dau, en un fallo de segunda instancia, retractarse de los señalamientos que realizó por medio de un video en contra de los funcionarios de la Universidad de Cartagena.

El mandatario de los cartagenero tildó al alma mater como un ‘nido de ratas’, luego que al parecer no lo dejaran ingresar a una de las sedes de la institución en donde se estaba realizando la entrega de una donación de equipos para combatir la Covid-19 en la ciudad.

Con respecto a este fallo, Ricardo Chica quien es docente y miembro del Consejo Académico de la Universidad de Cartagena indicó que el debido proceso le dio la razón a la institución.

Lea también: Delegados del Gobierno se reunirán con defensor del pueblo tras encuentro con la Minga

“Estos son cargos en donde a veces los funcionarios tienen demasiadas presiones, y dicen a lo mejor una cosa que no quieren decir, pero gracias al debido proceso se salvó la dignidad de la universidad. Y al alma mater hay que contemplarla con esa visión de dignidad”

Lo que sí se esperaría por parte del alcalde es un acto sincero, y con perspectiva institucional. De la manera como se haga, por redes o como sea pero que sea una manifestación de buenos sentimientos y sinceridad” concluyó Chica.

Es importante señalar que en la providencia además le ordenan al alcalde Dau que debe eliminar de su cuenta “Let´s Save Cartagena” las publicaciones realizadas el día 31 de julio en contra de los directivos de la institución.

Lea aquí: Gobierno estudia abrir frontera con Ecuador en Noviembre

Y además luego de los tres días siguientes de notificado el fallo si aún no se rectifica, debe realizar “realice una publicación en un medio de comunicación del mismo alcance pidiendo disculpas por lanzar opiniones de ese talante sin sustento alguno, en contra del buen nombre y honra de los accionantes en calidad de personal directivo de la Universidad de Cartagena”

Hasta el momento, el mandatario de los cartageneros no se ha referido a este fallo.


Temas relacionados

Actividad judicial

Así reaccionó Federico Gutiérrez a la captura de un urólogo que durante más de 20 años habría abusado de sus pacientes

El alcalde de Medellín dijo que las pruebas de la fiscalía tiene como argumento 23 entrevistas de sus víctimas.
Urólogo capturado en Medellín



Caso Colmenares: las pruebas, errores y decisiones que marcaron uno de los procesos más polémicos del país

Todo comenzó en la madrugada del 31 de octubre de 2010, después de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá.

Corte Suprema confirma absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

De acuerdo con el comunicado notificado a las partes del proceso, la decisión ya fue adoptada por la Sala, y lo que se llevará a cabo será su lectura en audiencia pública.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero