Ordenan a William Dau retractarse de ataques contra de Universidad de Cartagena

El alcalde de Cartagena calificó a la institución como un 'nido de ratas'.
Alcalde de Cartagena
Crédito: Alcaldía

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena le ordenó al alcalde William Dau, en un fallo de segunda instancia, retractarse de los señalamientos que realizó por medio de un video en contra de los funcionarios de la Universidad de Cartagena.

El mandatario de los cartagenero tildó al alma mater como un ‘nido de ratas’, luego que al parecer no lo dejaran ingresar a una de las sedes de la institución en donde se estaba realizando la entrega de una donación de equipos para combatir la Covid-19 en la ciudad.

Con respecto a este fallo, Ricardo Chica quien es docente y miembro del Consejo Académico de la Universidad de Cartagena indicó que el debido proceso le dio la razón a la institución.

Lea también: Delegados del Gobierno se reunirán con defensor del pueblo tras encuentro con la Minga

“Estos son cargos en donde a veces los funcionarios tienen demasiadas presiones, y dicen a lo mejor una cosa que no quieren decir, pero gracias al debido proceso se salvó la dignidad de la universidad. Y al alma mater hay que contemplarla con esa visión de dignidad”

Lo que sí se esperaría por parte del alcalde es un acto sincero, y con perspectiva institucional. De la manera como se haga, por redes o como sea pero que sea una manifestación de buenos sentimientos y sinceridad” concluyó Chica.

Es importante señalar que en la providencia además le ordenan al alcalde Dau que debe eliminar de su cuenta “Let´s Save Cartagena” las publicaciones realizadas el día 31 de julio en contra de los directivos de la institución.

Lea aquí: Gobierno estudia abrir frontera con Ecuador en Noviembre

Y además luego de los tres días siguientes de notificado el fallo si aún no se rectifica, debe realizar “realice una publicación en un medio de comunicación del mismo alcance pidiendo disculpas por lanzar opiniones de ese talante sin sustento alguno, en contra del buen nombre y honra de los accionantes en calidad de personal directivo de la Universidad de Cartagena”

Hasta el momento, el mandatario de los cartageneros no se ha referido a este fallo.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Envenenamientos con talio: investigan otros envíos que habría hecho Zulma Guzmán

Las autoridades pusieron bajo la lupa tres envíos, en este caso de chocolates, en el que aparece una mujer allegada a Zulma Guzmán como implicada.
La justicia británica analizará los argumentos de la defensa de Guzmán para evitar la extradición, que el Gobierno colombiano persigue desde el año pasado.



Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Exclusiva | La FM conoció los testimonios de los vecinos de una mujer que incendió su vivienda para acabar con su vida en Yumbo (Valle)

Algunos vecinos aseguran que Pilar González, tenía problemas mentales y había intentado quitarse la vida varias veces.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram