Ordenan a William Dau retractarse de ataques contra de Universidad de Cartagena

El alcalde de Cartagena calificó a la institución como un 'nido de ratas'.
Alcalde de Cartagena
Crédito: Alcaldía

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena le ordenó al alcalde William Dau, en un fallo de segunda instancia, retractarse de los señalamientos que realizó por medio de un video en contra de los funcionarios de la Universidad de Cartagena.

El mandatario de los cartagenero tildó al alma mater como un ‘nido de ratas’, luego que al parecer no lo dejaran ingresar a una de las sedes de la institución en donde se estaba realizando la entrega de una donación de equipos para combatir la Covid-19 en la ciudad.

Con respecto a este fallo, Ricardo Chica quien es docente y miembro del Consejo Académico de la Universidad de Cartagena indicó que el debido proceso le dio la razón a la institución.

Lea también: Delegados del Gobierno se reunirán con defensor del pueblo tras encuentro con la Minga

“Estos son cargos en donde a veces los funcionarios tienen demasiadas presiones, y dicen a lo mejor una cosa que no quieren decir, pero gracias al debido proceso se salvó la dignidad de la universidad. Y al alma mater hay que contemplarla con esa visión de dignidad”

Lo que sí se esperaría por parte del alcalde es un acto sincero, y con perspectiva institucional. De la manera como se haga, por redes o como sea pero que sea una manifestación de buenos sentimientos y sinceridad” concluyó Chica.

Es importante señalar que en la providencia además le ordenan al alcalde Dau que debe eliminar de su cuenta “Let´s Save Cartagena” las publicaciones realizadas el día 31 de julio en contra de los directivos de la institución.

Lea aquí: Gobierno estudia abrir frontera con Ecuador en Noviembre

Y además luego de los tres días siguientes de notificado el fallo si aún no se rectifica, debe realizar “realice una publicación en un medio de comunicación del mismo alcance pidiendo disculpas por lanzar opiniones de ese talante sin sustento alguno, en contra del buen nombre y honra de los accionantes en calidad de personal directivo de la Universidad de Cartagena”

Hasta el momento, el mandatario de los cartageneros no se ha referido a este fallo.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Los cabecillas que dialogan con el Gobierno en la cárcel de Itagüí piden “excusas públicas” por la parranda vallenata clandestina

El Gobierno suspendió los diálogos con los voceros presos en Itagüí, quienes reconocieron su “responsabilidad política” y pidieron seguir negociando.
A inicios de abril, el Gobierno y los voceros de la 'Paz Urbana' del Valle de Aburrá anunciaron los ejes del acuerdo al que llegarían. Dos días después, el Ejecutivo suspendió los diálogos por cuenta de la parranda clandestina en la que participó Nelson Velásquez en la cárcel de Itagüí.



Deportan a influenciador por promover explotación y expulsan a extranjero que amenazó colegios

Migración Colombia expulsa a dos estadounidenses en Antioquia: uno por promover turismo con fines de explotación sexual y otro por amenazas a colegios.

Nuevos videos de la parranda en cárcel de Itagüí: puertas abiertas de par en par y presencia de un menor de edad

Una inspección tras los videos permitió hallar electrodomésticos, licor y equipos no autorizados en espacios usados por internos del penal.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal