Sergio-Londoño-Zurek-Colprensa-Foto-suministrada-por-SIG.jpg
Sergio Londoño Zurek, alcalde (e) de Cartagena/(Colprensa / Foto suministrada por SIG.
8 Jun 2017 01:37 PM

Ordenan dos días de arresto contra Sergio Londoño Zurek, alcalde (e) de Cartagena

El Juzgado Tercero de Pequeñas Causas Laborales de Cartagena ordenó dos días de arresto contra el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek.
La
Fm

La decisión responde a que el mandatario (e) incurrió en desacato, al no dar cumplimiento a una sentencia de tutela, con fecha del 27 de marzo del presente año.

El fallo también señala que Londoño Zurek deberá también pagar una multa de 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes al Consejo Superior de la Judicatura.

Adolfo Raad Hernández, quien presentó el incidente de desacato contra el alcalde titular Manuel Vicente Duque Vásquez, manifestó que la decisión judicial se debe a que la máxima autoridad del Distrito no suministró información solicitada, vía derecho de petición, sobre las denuncias que se presentaron frente a las presuntas irregularidades en la contratación de obras, producto de un crédito por $250.000 millones solicitado por el anterior mandatario Dionisio Vélez Trujillo.

“Se presentó una tutela, fue fallada a mi favor, se dieron 48 horas para responder y no lo hizo. Presenté el incidente de desacato, le dieron traslado y no contestó y hoy se ha conocido el fallo, pero en el transcurso del proceso la Procuraduría General de la Nación suspendió a Manolo Duque y encargaron al señor Sergio Londoño y pues, le toca a él, infortunadamente, enfrentar esta situación, expresó.