Juan-Manuel-Santos-LAFm-AFP.jpg
AFP
10 Dic 2016 07:40 AM

Opositores al Nobel de Paz de Santos reclaman por las víctimas y la impunidad en diálogos

Algunos opositores al Acuerdo de La Habana expresaron su desacuerdo y dijeron que las víctimas no se tuvieron en cuenta en su totalidad. Además creen que la impunidad aún existe.
La
Fm

En primer lugar, el expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que la democracia está en riesgo.

Para el senador del Centro Democrático, el Premio Nobel otorgado a Santos lleva impunidad y premia al terrorismo hasta la última consecuencia de poner en riesgo la democracia. La disculpa es 'terminar la guerra'”.

Presidente Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

por su parte, otros miembros del Centro Democrático, como los senadores Fernando Araújo, Carlos Felipe Mejía y el exministro Carlos Holmes Trujillo dijeron que el presidente Santos desconoce la posición del pueblo del 'no' al proceso con impunidad.

Por su parte, Aída Avella, la presidenta de la Unión Patriótica, afirmó que durante el discurso del Premio Nobel de Paz, se desconocieron las víctimas de crímenes de Estado.

“Las víctimas del Genocidio de la UP, ausentes en discurso Premio Nobel. Esconder los crímenes de Estado en Colombia es repetirlos, trinó en su cuenta personal de Twitter.

Así mismo, dijo que hay 6.532 víctimas de la Unión Patriótica documentadas ante la Comisión Interamericana de la OEA y que fueron ignoradas por el presidente Santos.