Operativos anticontrabando en La Guajira desatan fuertes disturbios

Cinco personas resultaron detenidas tras las operaciones realizadas por las autoridades.
Incineran bus en La Guajira
Crédito: RCN Radio

Las autoridades mantienen restringida la troncal del Caribe a la altura de Puente Bomba, en la vía que de santa Marta conduce a Riohacha, en La Guajira, por prevención ante operativos de incautación de combustible que se adelantan por la Policía Fiscal Aduanera.

En medio del operativo, se registró una alteración del orden público que terminó con la incineración de un bus de la empresa Brasilia.

Según las primeras informaciones, desconocidos que protestaban por el operativo policial bloquearon por varias horas la vía e interceptaron un bus de servicio público para, luego de bajar a los pasajeros, proceder a quemar el automotor.

De inmediato las autoridades llegaron al sitio y acompañadas del Cuerpo de Bomberos de Dibulla apagaron el vehículo. La decisión fue mantener cerrada la vía para evitar que desconocidos atentaran contra otros automotores de servicio público o particulares.

Lea además: Cada 20 días se registra un ataque terrorista del ELN, advierte informe

Hasta el momento, las autoridades registran la captura de cinco personas y una cantidad sin determinar de combustible decomisado, el cual iba a ser comercializado de forma irregular, en el departamento.

Dispositivo

Entre tanto, las autoridades han desplegado un operativo de seguridad y protección de los viajeros, para la temporada navideña.

Así lo dio a conocer el coronel Henry Manuel Sandoval, comandante de Policía en La Guajira, durante el lanzamiento de esta campaña que adelanta la institución para estas fechas de fin y principio de año.

Se espera que cerca de dos mil uniformados acompañen a los visitantes en las diferentes vías de La Guajira, en especial en la ruta hacia los sitios turísticos.

Lea también: En Sucre también podría haber fosas comunes con víctimas del conflicto

También están programadas caravanas seguras para diversas rutas como son sobre la troncal del Caribe, Mayapo y Alta Guajira.

Las autoridades hicieron además un llamado a los conductores para que cumplan con las normas de tránsito y con ello evitar que se presenten accidentes viales, sobre todo en esta época del año.


Temas relacionados

Masacre

Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.
Tres ataques violentos dejan 10 muertos en tres regiones del país.



Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.

Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.