Operativos anticontrabando en La Guajira desatan fuertes disturbios

Cinco personas resultaron detenidas tras las operaciones realizadas por las autoridades.
Incineran bus en La Guajira
Crédito: RCN Radio

Las autoridades mantienen restringida la troncal del Caribe a la altura de Puente Bomba, en la vía que de santa Marta conduce a Riohacha, en La Guajira, por prevención ante operativos de incautación de combustible que se adelantan por la Policía Fiscal Aduanera.

En medio del operativo, se registró una alteración del orden público que terminó con la incineración de un bus de la empresa Brasilia.

Según las primeras informaciones, desconocidos que protestaban por el operativo policial bloquearon por varias horas la vía e interceptaron un bus de servicio público para, luego de bajar a los pasajeros, proceder a quemar el automotor.

De inmediato las autoridades llegaron al sitio y acompañadas del Cuerpo de Bomberos de Dibulla apagaron el vehículo. La decisión fue mantener cerrada la vía para evitar que desconocidos atentaran contra otros automotores de servicio público o particulares.

Lea además: Cada 20 días se registra un ataque terrorista del ELN, advierte informe

Hasta el momento, las autoridades registran la captura de cinco personas y una cantidad sin determinar de combustible decomisado, el cual iba a ser comercializado de forma irregular, en el departamento.

Dispositivo

Entre tanto, las autoridades han desplegado un operativo de seguridad y protección de los viajeros, para la temporada navideña.

Así lo dio a conocer el coronel Henry Manuel Sandoval, comandante de Policía en La Guajira, durante el lanzamiento de esta campaña que adelanta la institución para estas fechas de fin y principio de año.

Se espera que cerca de dos mil uniformados acompañen a los visitantes en las diferentes vías de La Guajira, en especial en la ruta hacia los sitios turísticos.

Lea también: En Sucre también podría haber fosas comunes con víctimas del conflicto

También están programadas caravanas seguras para diversas rutas como son sobre la troncal del Caribe, Mayapo y Alta Guajira.

Las autoridades hicieron además un llamado a los conductores para que cumplan con las normas de tránsito y con ello evitar que se presenten accidentes viales, sobre todo en esta época del año.


Temas relacionados

Los costeños

Fue capturado alias carlos muletas en Córdoba, presunto cabecilla de 'Los Costeños' y por quien ofrecían $140 millones

El hombre es señalado de dirigir un brazo armado de 400 hombres, dedicados a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.
Captura de alias 'carlos muletas'.



Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones