Operativos anticontrabando en La Guajira desatan fuertes disturbios

Cinco personas resultaron detenidas tras las operaciones realizadas por las autoridades.
Incineran bus en La Guajira
Crédito: RCN Radio

Las autoridades mantienen restringida la troncal del Caribe a la altura de Puente Bomba, en la vía que de santa Marta conduce a Riohacha, en La Guajira, por prevención ante operativos de incautación de combustible que se adelantan por la Policía Fiscal Aduanera.

En medio del operativo, se registró una alteración del orden público que terminó con la incineración de un bus de la empresa Brasilia.

Según las primeras informaciones, desconocidos que protestaban por el operativo policial bloquearon por varias horas la vía e interceptaron un bus de servicio público para, luego de bajar a los pasajeros, proceder a quemar el automotor.

De inmediato las autoridades llegaron al sitio y acompañadas del Cuerpo de Bomberos de Dibulla apagaron el vehículo. La decisión fue mantener cerrada la vía para evitar que desconocidos atentaran contra otros automotores de servicio público o particulares.

Lea además: Cada 20 días se registra un ataque terrorista del ELN, advierte informe

Hasta el momento, las autoridades registran la captura de cinco personas y una cantidad sin determinar de combustible decomisado, el cual iba a ser comercializado de forma irregular, en el departamento.

Dispositivo

Entre tanto, las autoridades han desplegado un operativo de seguridad y protección de los viajeros, para la temporada navideña.

Así lo dio a conocer el coronel Henry Manuel Sandoval, comandante de Policía en La Guajira, durante el lanzamiento de esta campaña que adelanta la institución para estas fechas de fin y principio de año.

Se espera que cerca de dos mil uniformados acompañen a los visitantes en las diferentes vías de La Guajira, en especial en la ruta hacia los sitios turísticos.

Lea también: En Sucre también podría haber fosas comunes con víctimas del conflicto

También están programadas caravanas seguras para diversas rutas como son sobre la troncal del Caribe, Mayapo y Alta Guajira.

Las autoridades hicieron además un llamado a los conductores para que cumplan con las normas de tránsito y con ello evitar que se presenten accidentes viales, sobre todo en esta época del año.


Temas relacionados

Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados