Operativos anticontrabando en La Guajira desatan fuertes disturbios

Cinco personas resultaron detenidas tras las operaciones realizadas por las autoridades.
Incineran bus en La Guajira
Crédito: RCN Radio

Las autoridades mantienen restringida la troncal del Caribe a la altura de Puente Bomba, en la vía que de santa Marta conduce a Riohacha, en La Guajira, por prevención ante operativos de incautación de combustible que se adelantan por la Policía Fiscal Aduanera.

En medio del operativo, se registró una alteración del orden público que terminó con la incineración de un bus de la empresa Brasilia.

Según las primeras informaciones, desconocidos que protestaban por el operativo policial bloquearon por varias horas la vía e interceptaron un bus de servicio público para, luego de bajar a los pasajeros, proceder a quemar el automotor.

De inmediato las autoridades llegaron al sitio y acompañadas del Cuerpo de Bomberos de Dibulla apagaron el vehículo. La decisión fue mantener cerrada la vía para evitar que desconocidos atentaran contra otros automotores de servicio público o particulares.

Lea además: Cada 20 días se registra un ataque terrorista del ELN, advierte informe

Hasta el momento, las autoridades registran la captura de cinco personas y una cantidad sin determinar de combustible decomisado, el cual iba a ser comercializado de forma irregular, en el departamento.

Dispositivo

Entre tanto, las autoridades han desplegado un operativo de seguridad y protección de los viajeros, para la temporada navideña.

Así lo dio a conocer el coronel Henry Manuel Sandoval, comandante de Policía en La Guajira, durante el lanzamiento de esta campaña que adelanta la institución para estas fechas de fin y principio de año.

Se espera que cerca de dos mil uniformados acompañen a los visitantes en las diferentes vías de La Guajira, en especial en la ruta hacia los sitios turísticos.

Lea también: En Sucre también podría haber fosas comunes con víctimas del conflicto

También están programadas caravanas seguras para diversas rutas como son sobre la troncal del Caribe, Mayapo y Alta Guajira.

Las autoridades hicieron además un llamado a los conductores para que cumplan con las normas de tránsito y con ello evitar que se presenten accidentes viales, sobre todo en esta época del año.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.