Operación 'Regreso a casa' salió de Wuhan con 26 personas a bordo, 11 más de las previstas

A los trece colombianos repatriados y sus tres familiares se sumaron dos funcionarios de la Cancillería y ocho extranjeros más.
Avión de la Fuerza Aérea
Avión de la Fuerza Aérea Crédito: Fuerza Aérea

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que el vuelo de la operación 'Regreso a Casa', que partió el sábado pasado desde Colombia, finalmente salió de Wuhan (China) con 26 personas a bordo, once más de las que se tenían previstas.

Según reveló la canciller Claudia Blum, por razones humanitarias el vuelo repatriará a 15 connacionales, incluidos dos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que acompañan la misión.

Lea también: Avión de la FAC que traerá a colombianos de China ya partió rumbo a Bogotá

"El vuelo traerá a la esposa e hijo de uno de los repatriados, ambos de nacionalidad china, y a la esposa de otro connacional, de nacionalidad venezolana. Por razones humanitarias el Gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y cinco españoles, cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos", reveló Blum.

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) llegó a Wuhan (China) sobre a las 9:00 a. m. de este miércoles 27 de febrero. Allí permaneció alrededor de tres horas, tiempo en el que las autoridades chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes.

El vuelo FAC 1202 va rumbo a Mumbai (India) donde hará una parada técnica sobre las 6:48 p. m. Posteriormente emprenderá vuelo a las 8:30 p. m. hacia Madrid (España), destino al que arribará el día 27 de febrero alrededor de las 7:30 a. m., para su segunda parada técnica.

"Esta escala tomará cerca de dos horas y, finalmente, la aeronave se dirigirá a territorio colombiano llegando a la ciudad de Bogotá", advirtió Blum.

Le puede interesar: Refuerzan controles en aeropuertos de Colombia por aumento del coronavirus en el mundo

La canciller explicó que "cuando el avión aterrice en la capital colombiana el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema".

El Ministerio de Salud será el encargado de adelantar "todos los procedimientos a desarrollar y atenciones que se brinden a quienes llegan de Wuhan, tengan las máximas condiciones de bioseguridad para protegerlos a ellos y a la comunidad".


Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín